sábado, 30 de abril de 2022

¿Qué significa Jeremías 1:7? ►

 


Entonces el Señor me dijo: No digas: Soy [sólo] un joven, porque tú irás a todo aquel a quien te envíe y hablarás todo lo que yo te diga.

Jeremías 1:7 (NVI)




Imagen cortesía de John Heseltine/Pam Masco/FreeBibleimages.org
Pensamientos en verso
Jeremías había sido apartado para el Señor, desde su concepción. Su ministerio profético no fue solo para Judá, sino que se convirtió en el portavoz de Dios para los gentiles y también para los reinos mundanos.

Se sentía mal preparado para un papel de tanta responsabilidad, y argumentó que tanto su corta edad como su falta de buenas habilidades oratorias lo descalificaban para esta tremenda tarea: "¡Ah, Señor Dios !" se lamentó: "He aquí, no sé hablar, porque soy solo un joven".

Sin embargo, Dios en Su gracia le dio a este joven consuelo y aliento para la abrumadora tarea que tenía por delante: "Antes de que te formara en el vientre te conocí", fueron las palabras tranquilizadoras del Señor a este joven, "y antes de que nacieras Yo te consagré".

Jeremías había nacido en una familia 'sacerdotal', de la tribu de Benjamín... pero no fue su parentesco, su linaje, o los dictados de una junta directiva lo que aseguró su ministerio profético; ni fue un autoproclamado vocero del Señor, como sucedió tan a menudo en los tiempos bíblicos, ¡y todavía sucede hoy!

Fue llamado y escogido por el Señor... y aquellos que son llamados y escogidos por Dios para una tarea específica, siempre están suficientemente equipados, por el Espíritu de Dios, para completar la tarea que tienen por delante.

"No digas: 'Soy un muchacho'", le dijo el Señor a Jeremías, "porque a dondequiera que te envíe, irás, y todo lo que te mande, lo dirás".

No debía preocuparse por ser demasiado joven o inarticulado, o por algún impedimento del habla. El Señor en Su gracia, extendió Su mano y tocó al tímido Jeremías en la boca, y le dijo: "He aquí, he puesto Mis palabras en tu boca".

Jeremías, como todos los que son llamados, elegidos, seleccionados o enviados, no debía preocuparse por el mensaje que debía llevar, porque las palabras serían dadas desde arriba, en el momento adecuado. Jesús mismo nos recordó que no somos nosotros los que hablamos, cuando somos enviados con las palabras de Dios en nuestros labios, sino que es el Espíritu de nuestro Padre quien habla en nosotros.

Las promesas de Dios no cambian, porque la Palabra del Señor permanece por los siglos de los siglos. Cuando el llamado de Dios está en una vida, no importa el linaje, la herencia, las calificaciones, la idoneidad, la habilidad o la educación de uno: Dios equipará a cada uno para la tarea a la que los ha llamado.

Que estemos preparados para ir con la fuerza del Señor, sin importar a dónde nos lleve, sabiendo que Su gracia es suficiente, porque Su poder se perfecciona en vasos débiles y obedientes que confían en Él.

Mi oración
Padre Celestial, gracias por el ejemplo de Jeremías, quien fue usado por Ti para decirles tanto a judíos como a gentiles el mensaje que le diste para hablar. Gracias porque puedes usar a cualquiera que esté listo y dispuesto a escuchar y responder a tu llamado. Has prometido que Tu gracia es suficiente cuando, con fe, respondemos a Tu dirección y guía. Señor, aquí estoy, envíame. En el nombre de Jesús, AMEN.

Jeremías 1:7
Pero el Señor me dijo:
“No digas: 'Soy un joven',
porque a donde yo te envíe, tú irás,
Y todo lo que yo te mando, tú lo dirás.

Números 22:20
Dios vino a Balaam de noche y le dijo: “Si los hombres han venido a llamarte, levántate y ve con ellos; pero solamente haréis la palabra que yo os hable.”

Éxodo 7:1-2
7 Jehová dijo a Moisés: Mira, yo te he constituido dios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.



2 Tú dirás todas las cosas que yo te mande, y Aarón tu hermano hablará a Faraón, para que deje ir de su tierra a los hijos de Israel.

Números 22:38
Entonces Balaam le dijo a Balac: “¡He aquí, he venido ahora a ti!¿Soy capaz de hablar algo en absoluto? La palabra que Dios ponga en mi boca, esa hablaré”.

1 Reyes 22:14
Pero Micaías dijo:Vive el Señor , ¿quéel Señor me dice que hablaré”.

2 Crónicas 18:13
Pero Micaías dijo: Vive el Señor ,lo que mi Dios diga, eso hablaré.”

Jeremías 1:17-18
Ahora,cíñense los lomos y levántense, y háblenles todo lo que yo les mando. No desmayéis delante de ellos, o yo os desmayaré delante de ellos.

Ezequiel 2:3-5
3 Y me dijo: Hijo de hombre, yo te envío a los hijos de Israel, a gentes rebeldes que se rebelaron contra mí; ellos y sus padres se han rebelado contra mí hasta este mismo día.

4 Yo, pues, te envío a hijos de duro rostro y de empedernido corazón; y les dirás: Así ha dicho Jehová el Señor.

5 Acaso ellos escuchen; pero si no escucharen, porque son una casa rebelde, siempre conocerán que hubo profeta entre ellos.

Ezequiel 3:17-21
17 Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel; oirás, pues, tú la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte.

18 Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestares ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano.

19 Pero si tú amonestares al impío, y él no se convirtiere de su impiedad y de su mal camino, él morirá por su maldad, pero tú habrás librado tu alma.

20 Si el justo se apartare de su justicia e hiciere maldad, y pusiere yo tropiezo delante de él, él morirá, porque tú no le amonestaste; en su pecado morirá, y sus justicias que había hecho no vendrán en memoria; pero su sangre demandaré de tu mano.

21 Pero si al justo amonestares para que no peque, y no pecare, de cierto vivirá, porque fue amonestado; y tú habrás librado tu alma.

Ezequiel 3:27
Pero cuando te hable, te abriré la boca y les dirás: 'Así dice el Señor Dios .' El que oye, que oiga; y el que se niegue, que se niegue;porque son casa rebelde.

Mateo 28:20
enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y mira,estoy con usted siempre, incluso para el fin de la era.”

Marcos 16:15-16
15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Hechos 20:27 para yo no vaciló en declararte todo el propósito de Dios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...