jueves, 28 de abril de 2022

◄ ¿Qué significa 2 Pedro 1:17? ►


Porque cuando recibió honra y gloria de Dios Padre, le vino una voz desde la Majestuosa Gloria: Este es mi Hijo amado. ¡Me deleito en Él!

2 Pedro 1:17 (NVI)




Imagen cortesía de Good News Productions International y College Press Publishing
Pensamientos en verso
El apóstol Pedro, fue uno de los hombres que escuchó la voz de Juan el Bautista clamando en el desierto, preparando el camino del Señor. Él era uno de la compañía que entraba y salía entre los discípulos de Cristo desde el principio, y respondió fácilmente al llamado del Señor de "sígueme".

Oyó las palabras llenas de gracia que Jesús pronunció y vio a los leprosos despreciados sanados. Presenció la resurrección de los muertos, la recuperación de la vista de los ciegos y el caminar de los cojos. Él también observó durante el arresto de Jesús y lo negó tres veces terribles durante el juicio ilegal e ilegal de Cristo.

Pedro también pudo testificar sobre la visita personal que recibió del Señor Jesús resucitado, y se sintió profundamente humillado al recibir el mandato de Cristo de "apacienta mis ovejas". ...tres veces. Y Pedro fue uno del círculo íntimo de Cristo que fue testigo del honor y la gloria del Señor Jesús, el Mesías de Israel e Hijo del Dios altísimo, en ese glorioso Monte de la Transfiguración.

Al principio de su segunda carta, que estaba dirigida a otros creyentes en la fe, recordó el maravilloso día en que Jesús se transfiguró ante sus ojos, poco tiempo antes de que el Señor Jesús muriera en la cruz y resucitara como sacrificio por él. el pecado del hombre.

Jesús "recibió gran honor y gloria de parte de Dios Padre", recuerda Pedro, con la humildad apropiada y asombrado asombro. Y estoy seguro que el corazón de Pedro se regocijó mientras continuaba, "Esto es lo que le fue dicho, por la Majestuosa Gloria: '

El recuerdo de ese momento asombroso cuando, junto con Santiago y Juan, vio vislumbrar la venida de Cristo en majestad, debe haber quedado grabado en el corazón y la memoria de Pedro hasta el día de su muerte. A Pedro se le debe haber suplicado muchas veces que contara esos preciosos momentos a estos otros santos, que también adoraban al Señor en espíritu y en verdad.

El temor reverencial del Señor Jesucristo es muy evidente en este versículo, y Pedro nos llama a cada uno de nosotros a ser santos porque el Señor nuestro Dios es santo. Que podamos honrarlo y reverenciarlo en todo lo que hagamos, porque Jesucristo es el Hijo muy amado de Dios: "En quien tengo complacencia".

Mi oración
Padre Celestial, gracias por este precioso vistazo a la gloriosa majestad que viste a nuestro Señor y Salvador, Jesucristo, que Pedro presenció en la Transfiguración. Gracias porque hoy, Jesús está actuando como Sumo Sacerdote celestial en nombre de la Iglesia, que es Su Cuerpo, y que está regresando a la tierra como Rey de Israel y Gobernador del mundo. Gracias porque Él cumplió Su papel terrenal como nuestro Pariente-Redentor para que todos los que confían en Él no se pierdan, sino que tengan vida eterna. Alabado sea su santo nombre, AMEN.

2 Pedro 1:17 Porque cuando recibió honor y gloria de Dios Padre, tal pronunciación como esta fue hecho a Él por LA Gloria majestuosa, “Este es mi Hijo amado en quien tengo complacencia”— Marcos 9:7 Entonces una nube formado, eclipsándolos, y una voz salió de la nube, “Este es mi Hijo amado,¡Escúchalo a él!"

Mateo 3:17
y he aquí, una voz de los cielos dijo:Este es Mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.”

Mateo 17:5
Mientras él aún estaba hablando, una nube brillante los cubrió, y he aquí,una voz desde la nube dijo:Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; ¡Escúchalo a él!"

Isaías 42:1 “He aquí, mi siervo, a quien yo defender; Mi elegido en quien Mi delicias del alma. he puesto mi Espíritu sobre Él; él dará a luz justicia a la-naciones Isaías 53:10 Pero el Señor se complació en aplastarlo,ponerlo en aflicción; Si Él se rendiría a sí mismo como una culpa ofrecimiento, El verá Su descendencia, El prolongará sus días, y el bueno voluntad del Señor prosperará en Su mano.

Mateo 11:25-27
Venid a mí y descansad

(Lc. 10.21-22)

25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.

26 Sí, Padre, porque así te agradó.

27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Mateo 12:18
“He aquí, mi siervo a quien yo haber elegido ;
Mi Amado en quien Mi alma está complacido ;
Pondré mi Espíritu sobre él ,
Y Él proclamará justicia a la gentiles _

Mateo 17:3
Y he aquí, se les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.

Mateo 28:19
Ve pues y hacer discípulos de todas las naciones,bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,

Marcos 1:11
y una voz salió de los cielos: “Tú eres mi Hijo amado, en Ti tengo complacencia”.

Lucas 3:22
y el Espíritu Santo descendió sobre Él en forma corporal como paloma, y ​​salió una voz del cielo: “Tú eres mi Hijo amado, en Ti tengo complacencia”.

Lucas 9:34-35
34 Mientras él decía esto, vino una nube que los cubrió; y tuvieron temor al entrar en la nube.

35 Y vino una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd.

Lucas 10:22
Todas las cosas me han sido entregadas por Mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre, y quién es el Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.”

Juan 3:35
El Padre ama al Hijo y ha puesto todas las cosas en Su mano.

Juan 5:21-23
21 Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.

22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,

23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Juan 5:26
Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también Él dio también al Hijo el tener vida en sí mismo;

Juan 5:36-37
36 Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan; porque las obras que el Padre me dio para que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, que el Padre me ha enviado.

37 También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto, Juan 6:27 No trabajar por la comida que perece, sino por la comida que permanece para la vida eterna, que el Hijo del hombre os dará, porque en él el Padre, Dios,ha puesto su sello.”

Juan 6:37
Todo lo que el Padre me da, vendrá a Mí, y al que a Mí viene, ciertamente no lo echo fuera.

Juan 6:39
Esta es la voluntad del que me envió, la de todo lo que me ha dado yo perder nada, pero levántalo en el último día.

Juan 10:15
como llano el Padre Me conoce y Yo conozco al Padre; y Yo doy Mi vida por las ovejas.

Juan 10:36
decís de Aquel a quien el Padre santificado y enviado al mundo: 'Tú blasfemas', porque dije: 'Yo soy el Hijo de Dios'?

Juan 12:28-29
28 Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez. 

29 Y la multitud que estaba allí, y había oído la voz, decía que había sido un trueno. Otros decían: Un ángel le ha hablado.

Juan 13:1-3
Jesús lava los pies de sus discípulos

13 Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin.

2 Y cuando cenaban, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, que le entregase,

3 sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y a Dios iba, Juan 14:6 Jesús *le dijo:"Soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por Mí.

Juan 14:8-9
8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.

9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Juan 14:11
créeme que Yo estoy en el Padre y el Padre está en Mí; de lo contrario creer por las obras mismas.

Juan 17:21
para que todos sean uno;como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros,para que el mundo pueda creer que Tu me enviaste.

Juan 20:17
Jesús *le dijo:“Dejad de apegaros a Mí, porque todavía no he subido al Padre; pero ve amis hermanos y decirles: 'Yo sube a mi Padre y a tu Padre, a mi Dios y a tu Dios'”.

Romanos 15:6 para que de común acuerdo podáis de común acuerdo voz glorificar el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

2 Corintios 1:3
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de todo consuelo,

2 Corintios 11:31
El Dios y Padre del Señor Jesús,El que es bendito para siempre,sabe que no miento.

2 Juan 1:3
La gracia, la misericordia y la paz estarán con nosotros, de Dios Padre y de Jesucristo, el Hijo del Padre, en la verdad y en el amor.

Judas 1:1
Judas, un siervo de Jesucristo y hermano de Jaime,Para los que son llamados, amados en Dios Padre, y guardado para Jesucristo:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...