miércoles, 16 de marzo de 2022

La fe es. - Érase una vez en la eternidad (4)

 



 

 

ESTUDIO - Érase una vez en la eternidad

 

Así que no desechéis vuestra confianza, (vuestra confianza es Dios) que tiene gran recompensa, porque tenéis necesidad de paciencia, para que después de haber hecho la voluntad de Dios, podáis recibir la promesa. Porque aún un poco de tiempo, El que ha de venir vendrá y no tardará…el justo por la fe vivirá, pero si alguno retrocede, Mi alma no se complace en él.

 

Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que creen para salvación del alma. Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Hebreos 10:35 -11:1

 

una fe

¿Alguna vez miras a hombres poderosos de fe y deseas poder alcanzar sus alturas? ¿Alguna vez te desesperas porque tu fe es tan débil que Dios nunca podría notarte? ¿Alguna vez te has preguntado si realmente entiendes lo que es la verdadera fe? La fe es simplemente creer en Dios. La fe es simplemente confiar en que Dios hará lo que Dios ha dicho. La fe es actuar, caminar u orar sobre la base de lo que Dios ha dicho sobre un asunto. Puede haber muchas de las llamadas "fes" que sigue el hombre no regenerado, pero solo hay un Dios en quien se puede poner la fe, y esto no es negociable: un Señor, una fe, un bautismo en el Señor Jesús, al creer en Él.

 

un Cristo

Solo hay un ámbito en el que se puede ejercer la fe: confiar en Jesús. Solo el creyente nacido de nuevo puede funcionar en la esfera de la fe. Sólo un hombre regenerado ha recibido el soplo de vida del Espíritu de vida. Solo un creyente en Jesús puede funcionar en el plano espiritual, por fe. Sólo un hombre nuevo en Cristo, que ha pasado de las tinieblas a la luz, puede actuar por la fe. La fe es simplemente creer en Dios. La fe es simplemente confiar en que Dios hará lo que Dios ha dicho, y la fe viene por el oír que viene a través de la Palabra de Dios. La fe viene al escuchar las Escrituras vivas, poderosas e inspiradas por Dios. La fe se ejerce actuando sobre las Escrituras vivas y poderosas inspiradas por Dios.

 

Inspirado por Dios

Dios en Su sabiduría ha hablado al hombre redimido, en la Biblia inspirada por Dios. El hombre, dentro de su capacidad espiritual, puede valerse de lo que Dios ha dicho, y entonces el hombre (hombre redimido), es vivir y actuar y orar en consecuencia. El 'justo' vivirá por fe... el 'justo', 'redimido', 'espiritualmente vivo', 'nuevo hombre en Cristo' vivirá por fe. ¿Por qué, preguntas, por qué debemos vivir por fe? ¿Qué, usted pregunta - cuál es el punto de simplemente confiar en Dios para hacer lo que Dios ha dicho? ¡Comamos, bebamos y seamos felices y festejemos en esta vida, que mañana moriremos! ¿Por qué preguntas? Porque Dios ha ordenado que Sus asombrosos planes y propósitos creativos te incluyan a ti. Antes de la fundación del mundo, Él puso en marcha estos planes para involucrarte. Él ha diseñado que aquellos con perseverancia paciente reciban la gran promesa: “porque tenéis necesidad de perseverancia, para que después de haber hecho la voluntad de Dios, podáis recibir la promesa.” Hebreos 10:36

 

Salvación triple

Esta paciencia paciente está diseñada para la santificación – “la salvación del alma”. Debemos ser aquellos que creen para la salvación del alma. Heb.10:39 .. Alabado sea Dios, nuestro espíritu fue redimido, cuando el Espíritu de Dios insufló nueva vida, Regeneración – salvación del espíritu. Alabado sea Dios, nuestra alma, a través de la “paciente perseverancia” en esta vida, se está salvando. Santificación: salvación del alma. Alabado sea Dios, nuestro cuerpo en la resurrección y el rapto, será salvo. Glorificación – salvación del cuerpo

 

Espíritu, Alma, Cuerpo

Dios ha diseñado al hombre completo para que sea así redimido, para cumplir Su propósito en nosotros, y Hebreos es un libro de principio a fin cuyo enfoque es la santificación… la salvación del alma – madurez espiritual: “Y el mismo Dios de paz os santifique por completo, y ruego a Dios que todo vuestro espíritu, alma y cuerpo sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo”. 1Tes.5:23

 

Fe bíblica

Ahora Fe.,. (fe que os lleva a la salvación del alma – santificación – madurez espiritual) la fe es la certeza de lo que se espera. La fe es la evidencia de las cosas que no se ven. Si Dios lo ha dicho en Su Palabra inspirada por Dios... confíe en Él y crea que es verdad, por fe.

 


 

Autor: Elizabeth Haworth

Versículos de la Biblia: Hebreos 10:35 Hebreos 10:36 Hebreos 10:39 1 Tesalonicenses 5:23

Temas: Fe

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...