miércoles, 16 de marzo de 2022

Introspección Espiritual - Naturaleza y Destino del Hombre (19)

 



 

 

Un estudio: la naturaleza y el destino del hombre

 

Pero el que es espiritual juzga todas las cosas, pero él mismo no es juzgado correctamente por nadie. Porque ¿quién ha conocido la mente del SEÑOR para que pueda instruirlo? Pero tenemos la mente de Cristo.

1 Corintios 2:15 -16

 

Deja que esta mente esté en ti que estaba en Cristo Jesús.

Filipenses.2:5

 

que es espiritual

¿Hay alguna lección más importante para el cristiano que aprender que ser espiritual? Oh, no me refiero a ser un ' bueno, bueno ' que se cree justo y puro. Tampoco me refiero a la que se cree tan piadosa que están fuera del “angelicómetro”. Me refiero a uno que ha pasado por el molino de la vida, con un propósito. Uno que ha identificado su propensión carnal, fallas carnales y debilidades carnales. Me refiero a uno que ha reconocido su andar carnal y ha hecho ajustes internos... uno que ha puesto su rostro como un pedernal a Dios y clama: búscame, oh Dios. Examíname, oh Dios, identifica y arranca de raíz todo mi pecado de orgullo propio. Muéstrame toda auto-independencia y carnalidad.

 

que es carnal

Porque el cristiano carnal dice: hágase mi voluntad. Los creyentes espirituales dicen: hágase tu voluntad, no la mía... cueste lo que cueste. Pero, ¿cómo comienza uno este viaje de su vida? ¿Cómo reconoce uno su orgullo carnal interior? Bien nos dice la Escritura: pero el que es espiritual juzga todas las cosas, pero él mismo no es juzgado con justicia por nadie. ¿Significa esto que el hombre anda criticando a los demás? ¡Nunca! ¿Significa esto que va acusando a Dios por todas las cosas negativas? Nunca, pero tampoco significa que se pasan el tiempo criticándose a sí mismos.

 

Perspectiva correcta

Muchos creyentes no entienden y pasan su vida acusando y regañando a otros. Muchos creyentes malinterpretan y pasan su vida arremetiendo contra ellos mismos: Dios no puede amarme por mi juventud malgastada. Nunca podría amarme, se lamentan. Algunos incluso comienzan a arremeter contra Dios, cuando las cosas no tienen sentido. Muchos se azotan por pecados pasados ​​e inclinaciones presentes. Algunos continúan culpando a los pecados y fracasos del pasado, pero tus pecados han sido perdonados para siempre. Han sido perdonados para siempre, y Dios te ve perfecto y te ama con un amor perfecto, puro y santo.

 

Viejas y nuevas naturalezas

El amor de Dios por ti es profundo, tan profundo como Su amor por Jesús, el Hijo de Su amor. Él te anhela día y noche. Él anhela cada momento de tu vida. Y tu espíritu es tan perfecto, puro y limpio como el mismo Dios-Hombre. Su nuevo hombre, su alma renacida, todavía está en la infancia y debe crecer y madurar, pero el viejo hombre... su vieja naturaleza pecaminosa resistirá todos los intentos de morir a sí mismo. Entonces, ¿qué significa: el que es espiritual juzga todas las cosas? Bueno, las escrituras nos dicen y el pasaje está en contexto.

 

Posponer y poner

El contexto es despojarse del hombre carnal y vestirse del hombre espiritual, y el resultado es que la mente de Cristo se está desarrollando en usted. No se trata de una resolución puntual, sino que debe partir de una decisión de la voluntad. Este es un autoexamen cuando el creyente examina su vida y su práctica. Esta es una introspección profunda, donde se escudriñan las palabras, los hechos y los motivos. Esta es una mirada honesta a ti mismo, con el Espíritu Santo como tu Entrenador personal. Este es el proceso más doloroso en la vida de cualquier creyente, pero el más gratificante. Que las palabras de mi boca sean siempre aceptables para ti, oh Dios, mi Redentor, y que la meditación de mi corazón sea siempre aceptable para ti, mi Señor y Rey.

 

El día aceptado

Te desafío como me desafío a mí mismo a leer en oración Marcos 7 :20-23, y adherirme a las palabras anteriores del Señor: si alguno tiene oídos para oír, que oiga. Esta misma directiva es nuevamente dirigida a las 7 iglesias por el Señor mismo. En el contexto de convertirse en un vencedor... convertirse en un hombre espiritual... El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Si alguna vez hubo un momento para que el creyente busque ser un hombre espiritual, es ahora. Ahora es el día aceptado, ahora es el día de la salvación del 'alma'. El Señor viene, en Su tiempo señalado y no se retrasará.

 

Carácter de Dios

Que seamos uno con el escritor de Hebreos, que escribe; pero nosotros no somos de ellos (creyentes carnales) no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que creen para salvación del alma, (creyentes espirituales) Heb.10:39. Aunque somos perfectos en espíritu y amados con un amor eterno para siempre, también seremos juzgados por la forma en que vivimos, ya sea carnal o espiritual, obras de la carne o obras del Espíritu, pero la elección es solo suya. Pero Su amor por nosotros permanece inmutable e inmutable, eterno e incondicional.

 


 

Autor: Elizabeth Haworth

Versículos de la Biblia: 1 Corintios 2:15 Filipenses 2:5 Marcos 7:20 Hebreos 10:39

Temas: Hombre Espiritualidad

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...