miércoles, 16 de marzo de 2022

El ojo espiritual de la fe - Érase una vez en la eternidad (5)

 



 

 

ESTUDIO - Érase una vez en la eternidad

 

el plan de Dios

Érase una vez en la eternidad, estaba Dios. Antes de que se creara el tiempo y se formaran las estrellas, solo Dios existía, y Dios tenía un plan para salvar a aquellos que creerían en el nombre de Su Hijo, y Dios se propuso que el hombre fuera salvo por la fe y que el hombre viviera por la fe. Y Él estableció Sus planes y propósitos en Su Palabra… y Él se propuso que sin fe sería imposible que Sus hijos lo agradaran – y Él estableció Sus planes y propósitos en la Palabra de Dios.

 

Vivir por fe

El libro de Hebreos fue escrito para los creyentes, mostrando la importancia de vivir por fe: Mi justo por fe vivirá, y si se retrae, no me agradaré de él. Pero nosotros no somos de los que retroceden y se pierden, sino de los que creen y se salvan. Hebreos 10:39-11:1 nos dice mucho acerca de esta fe santificadora continua y de por vida. Es un diálogo continuo sobre la fe santificadora permanente y permanente.

 

Salvación del Alma

En Heb.11:38 se nos dice que el hombre justificado vivirá por la fe que agrada a Dios. En este versículo, se nos dice que el hombre redimido puede retroceder, pero esto desagrada a Dios. En Hebreos 11:39 leemos que los creyentes no deben desagradar a Dios retirándose. Leemos que la santificación permanente y de por vida da como resultado la 'salvación del alma'. El hombre redimido debe vivir su vida cristiana por la fe, que conduce a la salvación del alma.

 

vida de fe

Una vida justa y recta está conectada con una vida de fe. La vida injusta e injusta está desconectada de una vida de fe. Estos versículos nos dicen cómo debe vivir un cristiano: porque el justo por la fe vivirá. Ahora bien, la fe es la sustancia de las cosas que se esperan, la certeza de las cosas que no se ven. Hebreos 11:1

 

Justificando la Fe

Y a través de la fe, entendemos que la fe que justifica es simplemente creer en Dios, confiar en su gracia salvadora. La fe redentora es simplemente creer que Cristo murió por tus pecados. Esta fe que justifica hizo que el Espíritu de vida te hiciera una nueva creación en Cristo. Esta fe redentora y justificadora está conectada con la sangre del Sustituto.

 

Fe santificadora

La fe santificadora es simplemente confiar en que Dios hará lo que ha dicho, a medida que creces. Tal fe es actuar o vivir sobre la base de lo que Dios ha dicho acerca de una cosa. La fe santificadora es la herramienta que el Espíritu de vida usa para desarrollar la madurez espiritual. La fe santificadora (Hebreos la llama la salvación del alma) nos conforma a la imagen de Jesús.

 

ley y gracia

Bajo la Ley, leemos en Habacuc que el justo debía vivir por su propia fe. Bajo la gracia leemos en Gálatas que el justo vivirá por la fe: la fe del Hijo de Dios, porque el Espíritu de Cristo vive en nosotros, mientras nos sometemos a su formación de hijos. Es a través de la fe santificadora que se nos da entendimiento. A través del ojo de la fe vemos las cosas espirituales, obtenemos entendimiento espiritual: porque las cosas del Espíritu de Dios se disciernen espiritualmente. 1Cor.2:14.

 

Orden establecido

Por la fe entendemos que los siglos fueron establecidos por la Palabra de Dios, de modo que las cosas que se ven, no fueron hechas de cosas que se ven.” Hebreos 11:3. Dios en Su palabra y sabiduría estableció un orden maravilloso en Su universo. Dios en Su poder y autoridad, designó un heredero de todas las cosas. Ese heredero de todas las cosas es nuestro Señor Jesucristo, y por medio de la santificación estamos siendo preparados para ser coherederos con Él. Dios desde el principio, dio 'orden' a todas las edades, de todos los tiempos: pasado, presente y futuro, y explicó Sus planes y propósitos en Su Palabra, a través de la fe. “Y sin embargo”, argumentas, “hay tal desorden en el mundo en el que vivimos, hoy. ¿Cómo puedes sugerir que Dios estableció el orden y todavía está en camino?”

 

Viviendo por fe

Por fe. Simplemente confiando en que Dios hará lo que Dios ha dicho en las Escrituras... simplemente creyendo en la Palabra de Dios... aceptando Su Palabra como verdad, actuando, andando y orando sobre la base de lo que Dios ha dicho acerca de algo. Simplemente por fe... simplemente creyendo que: las cosas que se ven (esto es, se ve con el ojo espiritual de la fe), no fueron hechas (es decir: son separadas y distintas, y no iguales) de cosas que no aparecer _ (es decir: el desorden en el mundo, que vemos a nuestro alrededor).

 

5 puntos de fe

A través del ojo espiritual de la fe vemos que Su plan para nosotros es perfecto y ordenado. Por el ojo espiritual de la fe, un creyente debe entender que: - 1) Dios ordenó las edades a través de Cristo. 2) El ojo espiritual de la fe ve el orden en los planes y propósitos más amplios de Dios. 3) El ojo de la fe ve el diseño de Dios como separado y distinto del desorden de hoy. 4) El ojo de la fe mira más allá del caos de hoy al orden del futuro de Dios. 5) El ojo de la fe mira con Abraham a: una ciudad…cuyo arquitecto y constructor es Dios.

 

lugar prometido

Jesús nos dijo: Voy a preparar un lugar para vosotros. El ojo de la fe santificadora mira más allá del clamor de este mundo enfermo de pecado. El ojo de la fe ve; entiende y cree que: si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Juan 14:3

 


 

Autor: Elizabeth Haworth

Versículos de la Biblia: Hebreos 10:39 Hebreos 11:38 Hebreos 11:39 Hebreos 11:1 1 Corintios 2:14 Hebreos 11:3 Juan 14:3

Temas: Fe Espiritualidad

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...