miércoles, 16 de marzo de 2022

Engrandeced al Señor - Cántico de MARIA (1)

 



 

 















Canción de MARÍA - ESTUDIO 

Y María dijo: “Mi alma engrandece al Señor”

Lucas 1:46

 

Canción de María

Qué gloriosas palabras fueron cantadas en el corazón de la pequeña María aquel glorioso día. Con razón su corazón cantó. Con razón su alma engrandeció al Señor su Dios.

 

Semilla de la Mujer

La puerta del jardín donde Adán " caminó con Dios " había sido cerrada de golpe. Sin embargo, en la puerta cerrada y vigilada del Edén, se había hecho una maravillosa promesa. Se enviaría un Salvador, y ese Uno sería la simiente de las mujeres. Y a lo largo de los años, cada mujer joven se atrevió a esperar que ella... Oh, que ella pudiera ser aquella favorecida, a través de la cual nacería el Salvador. Los corazones jóvenes deben haber ardido con esperanza expectante, con cada bebé recién nacido.

 

Esperanza que se desvanece

Años vinieron y años pasaron. Pasaron los siglos y generaciones de corazones desilusionados vieron desvanecerse sus esperanzas. Para algunos, debe haberse convertido en un susurro de una esperanza olvidada: ¡un mito de antaño! Para muchos, la gloriosa promesa se había reducido a un sueño casi olvidado. Para unos pocos, era esperado… anticipado. Solo para el remanente pequeño, diminuto y en declive, esa esperanza permaneció verdaderamente viva. ¡Oh, cuánto se parecen a esas esperanzas decrecientes y fallidas de los creyentes en este día y época! Cuán similar a la forma en que las promesas de Su regreso han sido descartadas hoy: se desvanecieron como la niebla de la mañana... se evaporaron como un charco seco y polvoriento en el desierto. Qué indistinguible del cuerpo apático que espera la gloriosa aparición de Cristo.

 

 Expectativa retrasada

Cuán perdida, olvidada e incomprendida es la verdad de Su pronto y misterioso regreso. Cuán insignificante, tergiversado, torcido e ignorado es el regreso de nuestro dulce Señor Jesús. Qué triste que Su regreso por Su preciosa virgen perseguidora se haya vuelto tan insignificante. Cuán cegados son los ojos de los creyentes que se enfocan en la irrealidad del hoy... a costa de asegurar en sus corazones Su promesa -en lugar de Su llegada anticipada- y nuestra sabia preparación espiritual. 'La esperanza que se demora enferma el corazón …' leemos en Proverbios 13:12. Una expectativa retrasada puede hacer que el creyente más fuerte cuestione su esperanza.

 

caminos de dios

Los caminos de Dios son tan diferentes de nuestros propios caminos necios. Los pensamientos y planes de Dios superan con creces nuestras propias ideas descabelladas. Dios debería hacer esto y debería hacer aquello, para obtener el mejor efecto, argumentamos estúpidamente. Si yo fuera Dios, lo haría de esta manera… ¡¡Si yo fuera Él no permitiría que tal cosa sucediera en mi vida ni en la vida de los demás !!” ¡Hombre sin cerebro, mujer estúpida! ¿De verdad crees que sabes mejor que Dios Todopoderoso cómo lograr sus planes y propósitos? ¿Planes y propósitos que Él preordenó desde antes del mundo? ¿Planes propuestos y planes predeterminados desde antes del tiempo en que los mundos llegaron a existir?

 

tiempo de dios

Todo lo que Él pide es que confiemos en Él en todas las cosas: pongamos nuestra fe total en Él, sabiendo que: 'A los que aman a Dios, TODAS las cosas les ayudan a bien... a los que conforme a Su propósito son llamados'. Romanos 8:28. Hace dos mil años, la percepción era que la semilla vendría a través de una mujer casada. Pero no, los caminos de Dios son diferentes... a pesar de la clara descripción en Isaías 53. Así que al final, en silencio asombrado y asombrado y con temor reverencial... finalmente, un día... un mensajero celestial vino a esta humilde doncella nazarea. Finalmente, en el entorno frío y tosco de su morada sencilla y humilde, apareció un ángel, con noticias de gran alegría.

 

Percepciones del hombre

¿Te imaginas el dolor y la confusión que esto debe haber causado en su pequeño pueblo? No solo antes del nacimiento, sino a lo largo de su vida de casada y hasta el día de su muerte... pero los caminos de Dios no son nuestros caminos y esta niña, en fe, aceptó Su voluntad. Pero pocos miraban y pocos veían y aún menos entendían. Y toda su vida fue considerado bastardo. y toda su vida se burlaron de sus padres.

 

esperanza de salvación

Sin embargo, a María la virgen se le dio el honor de honor entre todas las mujeres. No es de extrañar el anuncio que proclamó la pequeña María: " Mi alma engrandece al Señor".  María, la virgen, en efecto, recibió el honor de todos los honores entre todas las mujeres, así como la esposa del Señor recibe un honor similar entre las filas de los fieles. Pero qué pocos reconocen y confían en la esperanza de su Salvación... porque Él no hizo las cosas como ellos esperaban.

 

Semilla prometida

Oh, Jesús vino en Su tiempo señalado a través del vientre de una virgen – la primera vez. Y Jesús vendrá en Su tiempo señalado en las nubes por Su novia – la segunda vez. Pero qué pocos, qué poquísimos reconocen esto y continúan regocijándose en nuestra esperanza... porque las circunstancias de la vida no son las que NOSOTROS pensamos que Dios debería estar haciendo. 'Oh insensatos y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho en Su Palabra'... todo lo que ha sido escrito en las Escrituras desde Génesis hasta Apocalipsis:

 

Salvación del Alma

Pablo escribe en 1 Corintios 15: “Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres. 1Cor.15:19. 'Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que creen para salvación del alma'. Heb.10:39 'Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo', Tito 3:13 Jesús preguntó: ' cuando venga el Hijo del Hombre, ¿realmente hallará fe en la tierra?' Lucas 18:8. Jesús también dijo: 'Pero yo he orado por ti para que tu fe no decaiga y cuando hayas vuelto a mí... fortalece a tus hermanos'. Lucas 22:32 “La esperanza que se demora enferma el corazón, pero cuando llega el deseo,

 


 

Autor: Elizabeth Haworth

Versículos de la Biblia: Lucas 1:46 Proverbios 13:12 Romanos 8:28 1 Corintios 15:19 Hebreos 10:39 Tito 3:13 Lucas 18:8 Lucas 22:32

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...