sábado, 26 de febrero de 2022

◄ ¿Qué significa 1 Pedro 4:5? ►


pero darán cuenta a Aquel que está preparado para juzgar a los vivos ya los muertos.

 

1 Pedro 4:5 (LBLA)

 


Pensamientos en verso

La preparación para la venida del Señor fue una consigna en los días del apóstol Pedro, y continúa siendo un principio rector cada vez más importante para nosotros hoy, porque el tiempo del regreso de Cristo está más cerca que cuando creímos por primera vez.

 

Como cristianos, debemos recordar que el Señor Jesús sufrió en la carne por nosotros, para que pudiéramos ser salvos por gracia mediante la fe en Él. Pero debemos traducir esa verdad eterna en realidad, en nuestro propio andar cristiano. El amor y la gracia que Él nos mostró cuando éramos pecadores perdidos, debe reflejarse en nuestras propias vidas a medida que nos armamos con la misma actitud de Cristo y el propósito piadoso correspondiente, mientras viajamos por la vida.

 

Antes de nuestra salvación, simplemente éramos parte del mundo y participábamos de los deseos de la carne y el orgullo de nuestra vida propia. Podemos recordar nuestras vidas antes de ser salvos y los diversos deseos carnales que nos llevaron a perseguir la sensualidad y las pequeñas inclinaciones lujuriosas del mundo junto con las necias y frívolas fantasías de la carne. Conocemos los deseos carnales, que son buscados por aquellos que están muertos en sus pecados y enemistados con el Señor, porque una vez estábamos sumergidos en el pecado y alejados de nuestro Dios y Salvador.

 

Pero es la voluntad de Dios que, después de la salvación, dejemos esas actividades mundanas y dejemos atrás esa vieja vida, junto con esos deseos anteriores, mientras avanzamos hacia la meta de nuestro llamado, así como el Señor Jesús endureció su rostro como un pedernal. hacia Jerusalén, la Cruz y la redención de la humanidad.

 

El Señor Jesús mismo fue odiado y despreciado por los hombres y mujeres que vino a salvar. Pero así como Él fue vilipendiado y tratado con desprecio, tanto por los sacerdotes como por la gente, nosotros de la misma manera no debemos estar molestos o sorprendidos cuando nos encontramos con el mismo trato insensible que Él recibió o somos difamados por aquellos a quienes buscamos ayudar.

 

Jesús mismo nos dijo:  " Me odiaron sin causa, y también os odiarán a vosotros", porque aunque estamos en el mundo, no somos del mundo, así como el Señor Jesús estuvo en el mundo por un tiempo, pero no era parte de este sistema mundial caído. " Mi reino no es de este mundo”, le dijo a Pilato. El reino venidero de Cristo se basará en los principios celestiales y la sabiduría divina.

 

Aunque Jesús es el Rey ungido de Dios que un día gobernará y reinará sobre toda la tierra, el reino de Cristo no es de este sistema mundial injusto, que primero debe ser destruido antes de que Él regrese para gobernar y reinar en justicia, junto con aquellos que han confiado en Él. como Salvador. Pero se acerca el día en que aplastará al actual gobernante despótico de este mundo, " a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida".

 

De la misma manera, también nosotros somos extranjeros y advenedizos en una tierra extraña que aún no ha sido sometida. Somos hijos del reino y ciudadanos del cielo con una herencia eterna, y debemos actuar de una manera que honre a nuestro Dios.

 

Son muchas las injusticias que los cristianos recibimos injustamente de parte de los que son esclavos de Satanás y esclavizados por el pecado, pero no debemos tomarnos la justicia por nuestra mano cuando somos calumniados y maltratados: " Mía es la venganza”, dice el Señor, " Yo pagaré", así que debemos dejarlo en Sus manos. Nunca debemos olvidar que un día todos tendrán que dar cuenta de sí mismos al Señor Jesús, que está listo para juzgar a los vivos ya los muertos.

 

El Señor Jesús es Aquel a quien Dios ha designado para juzgar al mundo con justicia. De hecho, ha señalado un día en el que juzgará al mundo con equidad. El mundo será juzgado por el Hombre a Quien Él ha ordenado, Aquel a Quien Él resucitó de entre los muertos y está sentado a la diestra del Padre en gloria. Dios ha fijado un día en que juzgará al mundo con justicia y equidad, por Jesús, el Hombre a quien ha designado desde la fundación del mundo.

 

Todos los que nos han difamado y maltratado en este mundo deberán dar cuenta de sí mismos al Señor Jesús, quien actualmente está sentado en los lugares celestiales e intercede por nosotros, y por todos Sus hijos. Pero se acerca el día en que aquellos que rechazaron Su oferta de salvación y causaron mucho dolor y pena a Su pueblo " darán cuenta a Aquel que está listo para juzgar a los vivos y a los muertos".

 

Mi oración

Padre Celestial, cosa terrible es caer en las manos del Dios vivo. Es terrible darse cuenta de que aquellos que no han aceptado Tu oferta de salvación y confiado en Cristo para el perdón de los pecados, un día se presentarán ante Ti para dar cuenta completa de sí mismos. Dame un corazón por los perdidos, te lo ruego, y lléname de compasión por aquellos que me calumnian y abusan por Ti. Ayúdame a mostrar el amor de Jesús a los que me persiguen y permíteme compartir el evangelio de la gracia a todos, sabiendo que Tu sangre fue derramada por todos para la remisión de los pecados y la vida eterna. En el nombre de Jesús, AMEN.

1 Pedro 4:5

pero ellos darán cuenta a Aquel que está listo para juzgarlos vivos y los muertos.

 

Hechos 10:42

Y él nos ordenó predicar al pueblo, y solemnemente a dar testimonio de que éste es Aquel que ha sido designado por Dios como Juez de vivos y muertos.

 

2 Timoteo 4:1

Os encargo solemnemente en presencia de Dios y de Cristo Jesús, que ha de juzgar a los vivos y a los muertos, y por su aparición y su reino:

 

Santiago 5:9

No quejarse, hermanos, unos contra otros, para que vosotros mismos no seáis juzgados; Mirad, el juez está de pie justo en la puerta.

 

Salmo 1:6

para el señor conoce el camino de los justos,

Pero el camino de los impíos perecerá.

 

Eclesiastés 12:14

Para Dios traerá todo acto a juicio, todo lo que está oculto, sea bueno o sea malo.

 

Ezequiel 18:30

“Por tanto, yo os juzgaré, oh casa de Israel, a cada uno según su conducta —declara el Señor Dios—. “Arrepentíos y apartaos de todas vuestras transgresiones, para que la iniquidad no os sea tropiezo.

 

Malaquías 3:13-15

Diferencia entre el justo y el malo

13 Vuestras palabras contra mí han sido violentas, dice Jehová. Y dijisteis: ¿Qué hemos hablado contra ti? 

14 Habéis dicho: Por demás es servir a Dios. ¿Qué aprovecha que guardemos su ley, y que andemos afligidos en presencia de Jehová de los ejércitos? 

15 Decimos, pues, ahora: Bienaventurados son los soberbios, y los que hacen impiedad no solo son prosperados, sino que tentaron a Dios y escaparon.

 

Mateo 12:36

Pero te digo que cada palabra descuidada que la gente hablar, darán cuenta de ello en el día del juicio.

 

Mateo 25:31-46

El juicio de las naciones

31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, 

32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 

33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. 

34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. 

35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; 

36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. 

37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? 

38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? 

39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? 

40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. 

41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. 

42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; 

43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. 

44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? 

45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. 

46 E irán estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

 

Lucas 16:2

Y él lo llamó y le dijo: '¿Qué es esto que oigo acerca de ti? Da cuenta de tu administración, porque ya no puedes ser administrador.'

 

Juan 5:22-23

22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, 23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Juan 5:28-29

28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; 

29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; más los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

Hechos 17:31

porque Él ha fijado un día en el que él juzgará el mundo en justicia través de un Hombre a quien Él tiene nombrado, habiendo dado prueba a todos los hombres por resucitarlo de entre los muertos.”

 

Romanos 14:10-12

10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. 

11 Porque escrito está:

Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,

Y toda lengua confesará a Dios.

12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.

 

1 Corintios 15:51-52

51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 

52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

Judas 1:14-15

14 De estos también profetizaron Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, 

15 para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...