miércoles, 26 de enero de 2022

Semilla mezclada o semilla pura

 



 

Y sabemos que Dios hace que todo coopere para el bien de los que aman a Dios y son llamados conforme al propósito que Él tiene para ellos.

Romanos 8:28

 

un grano de trigo

Todo lo que se necesita para que crezca un poderoso roble está contenido en una pequeña bellota. Todo lo que una mazorca de maíz completa necesita para madurar está contenido en un pequeño grano de trigo. Tanto la bellota como el grano de maíz envuelven en sí mismos ese diminuto organismo nuevo.

 

La nueva vida

Así también el creyente. Todo lo que necesita para la madurez está incluido en su nueva vida. Todo lo que un cristiano necesita está en su nueva vida en Cristo y está completo en Él, porque nada se puede agregar y nada se puede restar, porque Cristo es TODO en TODO. Él es TODO lo que necesitamos y estamos COMPLETOS en Él.

 

la vieja vida

Pero la vida vieja en Adán contiene la antítesis de la vida nueva en Cristo. La vieja naturaleza adámica pecaminosa es todo lo contrario de la nueva vida en Cristo. Solo una de estas naturalezas dentro del creyente debe poder crecer y desarrollarse.

 

La vida de Cristo en el interior

La vieja naturaleza pecaminosa de la vieja vida adámica debe ser crucificada y permanecer en la cruz. La nueva vida en Cristo debe ser la vida interior que crece a la semejanza de Cristo. No hay nada que sumar y nada que restar.

 

Semilla incorruptible

Somos renacidos de Cristo y no de la vieja simiente adámica corruptible:  no nacisteis de simiente corruptible, sino de incorruptible. 1 Pedro 1:23 Nacemos    una nueva creación en Cristo. Ya no somos la vieja creación, el viejo Adán. Somos un hombre nuevo, con una vida nueva en Cristo, y todo lo viejo debe desaparecer.

 

Semilla mezclada

Pero como siempre, las Escrituras advierten del peligro de tratar de amalgamar las dos 'vidas': no sembrarás tu campo con semilla mezclada: Deuteronomio 22:9. Lo viejo y lo nuevo no deben combinarse, porque la vida vieja en Adán está en enemistad contra la vida nueva en Cristo.

 

naturaleza cristiana

No es ser el viejo 'YO' sino el nuevo 'YO' el que tiene supremacía en la vida que vivo, para que no sea yo el que viva, sino Cristo Quien en mí Gálatas 2:20 ... para que no sea la vieja naturaleza de pecado, sino la nueva naturaleza de Cristo que se desarrolla, porque estáis en Cristo y estáis completos en Él. Colosenses 2:10

 

buena fruta

El buen fruto solo vendrá de una buena semilla, y Cristo es la primicia. El fruto que es producido por Cristo producirá más fruto y mucho buen fruto - y aquí en Mi Padre glorificado - que llevéis MUCHO FRUTO. Juan 15:8. En términos simples, la vieja naturaleza del hombre falló y debe ser puesta en el lugar de la muerte. Dios da a todos los creyentes la nueva naturaleza de Cristo junto con la vieja naturaleza en Adán.

 

permanecer crucificado

La nueva vida es adicional a la vieja vida en Adán, pero solo ella debe crecer y madurar. Pero el conflicto ruge entre los dos por la supremacía en la vida de un creyente... así que el viejo debe permanecer en el lugar de la muerte, el viejo debe permanecer crucificado. Y aquí está el truco... TODOS los creyentes tienen una opción.

O 1) mezclar / amalgamar lo viejo con lo nuevo, lo cual es inaceptable para Dios. O 2) Cumplir con Su Palabra despojándose de la vieja naturaleza y revistiéndose de la nueva.

 

Proceso de Madurez

PERO… no termina ahí. La nueva naturaleza del creyente nacido de nuevo hace que ese santo sea completo en Cristo. Esto permite exhibir en el creyente la vida de Cristo, que madura con el tiempo. PERO, y esto es importante, mezclar la vieja naturaleza con la nueva vida retrasa el proceso e impide la madurez.

 

Cristo solo

La mayoría de los cristianos pasan gran parte de su vida cristiana tratando de mezclar lo viejo con lo nuevo, ¡y simplemente no funciona! PERO… y esto es lo asombroso, a menos que lo intentes y fracases, no aprecias el principio de Dios de Cristo solo.

 

Propósito eterno

Varios creyentes han tratado de explicar este principio así: 'Solo aquellos que han buscado crecer por medio del esfuerzo y fracasaron están en condiciones de apreciar el hecho de que Dios es el agresor en el ámbito del desarrollo cristiano'. Otro escribió: 'todos los poderes de la Deidad que ya han obrado juntos en el cumplimiento de la primera parte del propósito eterno (es decir, la revelación de la semejanza perfecta del Padre en Jesucristo Hombre) están igualmente comprometidos para lograr el segundo parte – y obrar esa semejanza en cada uno de los hijos de Dios.'

 

Fuente de todo bien

Un tercero explicó: "una raíz que se establece en la tierra más fina, en el mejor clima, y ​​bendecida con todo lo que el sol, el aire y la lluvia pueden hacer por ella, no es una forma tan segura de su crecimiento a la perfección, como todo hombre puede ser... cuyo espíritu aspira a todo lo que Dios está dispuesto e infinitamente deseoso de darle. Porque el sol no se encuentra con el capullo que brota que se extiende hacia él con la mitad de certeza que Dios, la Fuente de todo bien, se comunica a Sí mismo a el alma que anhela participar de Él".

 

Fructificación interior

No depende del creyente tratar de crecer, tratar de madurar, tratar de ser fructífero. La fecundidad está totalmente abarcada dentro de la nueva vida de Cristo solamente, y la nueva vida en Cristo es recibida en el renacimiento por cada creyente.

 

Dios trabaja dentro

Debemos despojarnos de lo viejo y vestirnos de lo nuevo y luego... debemos simplemente descansar en Él, porque es Dios quien obra en nosotros (a través de la nueva vida en Cristo) Tanto la VOLUNTAD como el HACER de Su bien Placer.

 

Dejar ir y dejar a Dios

¿Por qué tenemos que vivir nuestra vida haciendo la voluntad de Dios... y para el beneplácito de Dios? Porque Él sabe lo que es mejor para cada uno de nosotros tanto en el tiempo como en la eternidad. Porque todas las cosas en la vida ayudan a bien, cuando nos soltamos y dejamos que Dios... Todas las cosas ayudan a bien a los que son llamados... es decir, a los creyentes. Porque todas las cosas cooperan para el bien del 'creyente llamado', que vive según la voluntad de Dios, que vive según el beneplácito de Dios Romanos 8:28

 


 

Autor: Elizabeth Haworth

Versículos de la Biblia: Romanos 8:28 1 Pedro 1:23 Deuteronomio 22:9 Gálatas 2:20 Colosenses 2:10 Juan 15:8

Temas: puro

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...