miércoles, 26 de enero de 2022

Fe bíblica

 



 

Ahora bien, la fe es la seguridad de que se realizará lo que esperamos y la certeza de que existe lo que no podemos ver.

Hebreos 11:1

 

Fe única

La fe bíblica es única. La fe bíblica hace una clara distinción entre el Creador y la criatura. La fe bíblica se basa en el hecho de que Dios es Dios y nosotros no. La fe bíblica es creer en la Palabra de Dios y confiar en que Dios cumplirá Su palabra. La fe es la respuesta del hombre a las promesas de Dios y Dios espera que confiemos en Él. Pero la fe bíblica solo puede ser fe bíblica si Jesús es el centro de nuestra creencia.

 

Fe fáctica

Dios no se desvía de Su camino para tratar de probar que Él existe. Simplemente lo dice: "en el principio creó Dios los cielos y la tierra. Génesis". 1:1 O mostramos fe y la creemos o la rechazamos, no hay término medio. Es vital creer en Dios, pero su plan de salvación solo es posible a través de Cristo, por lo que solo aquellos que creen en Dios y en Jesucristo, a quien Él envió, son salvos.

 

Fe establecida

Dios nos dice la verdad en Su Palabra y espera que respondamos creyéndole. “En el principio, era el Verbo – y el Verbo era Dios”. Juan 1:1. O confiamos en Su Palabra como verdadera, o nos negamos a creerla. No hay alternativa. La fe se implementa al escuchar la Palabra de Dios y el plan de Dios para el hombre... y la fe se establece al creer en la Palabra de Dios y la obra consumada de Cristo.

 

fe salvadora

Si creemos en Jesús como salvador, entonces somos salvos, punto. Confiar en Jesucristo como salvador es suficiente, porque Dios te sella como su hijo y, en ese momento, entramos en una relación completamente nueva y emocionante con Dios. Si no creemos en Jesús como salvador, no somos salvos y nos condenamos a nosotros mismos. Solo cuando creemos en Cristo, como salvador, la fe bíblica realmente se activa.

 

Sabiduría y poder

La fe bíblica es para el creyente, no para el no creyente. La fe bíblica no solo espera que creamos Su Palabra, sino que también actuemos de acuerdo con ella. La fe bíblica se basa en la verdad, en los hechos, y no en la experiencia de los sentimientos. La fe bíblica está arraigada en la verdad de la Palabra de Dios, con Cristo como su objeto central. "Habéis nacido de nuevo, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por medio de la Palabra viva y permanente de Dios". 1 Pedro 1:23 "Pero a los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo, poder de Dios y sabiduría de Dios". 1 Corintios 1:24

 

no merecido

La salvación son los dones de la gracia de Dios para el hombre y se accede creyendo Su Palabra. La fe no es una 'buena obra' hecha para Dios, ni la fe tiene ningún mérito o recompensa. La fe es una respuesta no meritas al evangelio de Dios. La fe no da cabida a la dignidad humana, sino que se basa en la justicia de Cristo. No es la fe la que merece la salvación, sino la fe la que gana acceso al don de la gracia de Dios.

 

Elección de libre albedrío

La fe es una elección de libre albedrío hecha por el individuo, en respuesta a la Palabra de Dios. La fe es la única respuesta posible que Dios acepta, y la salvación es el resultado. Pero la incredulidad también es una elección de libre albedrío, y solo la condenación sigue a la incredulidad. El problema en la fe no es cuánta fe tienes sino en Quién pones tu confianza.

 

hechos simples

La fe bíblica no es un escape de la realidad o un retiro a un pequeño mundo privado. La fe bíblica no es una esperanza con los dedos cruzados, ni se basa en leyes legalistas. La fe bíblica no es un programa de condicionamiento o una forma de adoctrinamiento irreflexivo. La fe bíblica no se basa en sentimientos y emociones... o en las falsas enseñanzas de la prosperidad. La fe bíblica no es un movimiento político, un club social o una congregación 'buena'.

 

Más hechos simples

La fe bíblica no toma el evangelio y lo vuelve a empaquetar en un programa para sentirse bien. La fe bíblica no pretende tener revelaciones extrabíblicas o revelaciones esotéricas. La fe bíblica tiene confianza en el carácter de Dios, Su Palabra, Su habilidad y promesas. La fe bíblica hace una clara distinción entre el Creador y Sus criaturas.

 

Palabra de verdad

Trata la Palabra de Dios como hecho histórico, realidad empírica y verdad espiritual. Considera las Escrituras, como la Palabra de Dios no negociable, inerrante y objetivamente correcta. Anticipa una confianza total en el carácter, la revelación, las promesas, los planes y los propósitos de Dios. Excluye TODA regulación legalista, interpretación hecha por el hombre u obras meritorias.

 

Fe establecida

La fe bíblica es simplemente creer en la Palabra de Dios y confiar en que Dios cumplirá Su palabra. La fe bíblica es única. Se implementa a través de escuchar la Palabra de Dios y el plan de Dios para el hombre. Se establece creyendo en la Palabra de Dios y en la obra consumada de Cristo.

 


 

Autor: Elizabeth Haworth

Versículos de la Biblia: Hebreos 11:1 Juan 1:1 1 Pedro 1:23 1 Corintios 1:24

Temas: Fe

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...