miércoles, 26 de enero de 2022

¿Ha considerado REALMENTE… Job (Estudio-TRABAJO 21) estudio completo de JOB

 



Inspirado por Dios

Como todas las Escrituras, el libro de Job es la Palabra de Dios inspirada por Dios. Es útil para la doctrina; reprensión; corrección; e instrucción en justicia. 2 Timoteo 3:16 La Palabra de Verdad es la 'Simiente Incorruptible' – una simiente incorruptible que vive y permanece para siempre.” 1 Pedro 1:23. Una semilla fue plantada en el libro de Job.… esta semilla que fue plantada y enraizada en el libro de Job, por el mover del Espíritu de Dios.

 

Semilla de trabajo

La ' Semilla del dolor' de Job está creciendo, viviendo y desarrollándose a lo largo de toda la Escritura, hasta que la comprensión más completa de Dios que está escondida en estas páginas de Job, se realice por completo. Solo la Palabra Viva tiene un poder creativo, productivo y duradero para hablar a todos. Primero en Job, luego aumentó y se multiplicó a través de los santos hombres de Dios posteriores, hombres que revelan la Palabra de Verdad, hasta que se convierte en una realidad viva para todos los hijos de Dios.

 

Beneficios de castigo

David y muchos profetas experimentan y desarrollan la profunda labor de Job. Las lecciones de disciplina de Job son ampliadas y aumentadas por Pablo, Santiago, Pedro y Juan. Así como el Espíritu Santo trató con el ser más íntimo de Job, a través de sus arduas pruebas, usted también puede descubrir los beneficios del castigo, en lo profundo de su ser interior, si está verdaderamente dispuesto a humillarse bajo la poderosa mano de Dios. 1 Pedro 5:6

 

Trabaja en David

La " experiencia de Job " de David – le hizo exclamar: ¿Hasta cuándo triunfarán los impíos?... Sal. 94:3 pero la " experiencia de Job " de David – floreció unos versos más tarde cuando proclamó:  Bienaventurado el varón a quien Jehová castiga. Sal.94:12 Sí, la simiente de trabajo de Job se convirtió en una expresión viva en lo más profundo de David. Pero la semilla que estaba creciendo en la experiencia de David se registra para nuestra enseñanza. Las agonías en la primera parte del Salmo 94, que muestra el entrenamiento de Dios dentro de Su hijo, estalla en una comprensión gozosa, mientras Dios castiga 'al hombre conforme a Su propio corazón'. David reconoce la misericordia del Señor y David descubre el consuelo del Señor, cuando clama, Jehová es mi amparo; y mi Dios es la roca de mi refugio. En la multitud de mis pensamientos dentro de mí, Tus consuelos deleitan mi alma. Salmo 94:19

 

Trabajo de otros

Una y otra vez, la semilla del dolor de Job, germina y crece en una multitud de formas: - En Proverbios, Ezequiel, Jeremías, Oseas, Habacuc, Sofonías - y Salmo tras Salmo tras Salmo. La reflexión en oración de cada pasaje comenzará a descubrir el camino de Dios en usted. Tal examen lo lanzará más profundo: a la intercesión eterna con el Señor, porque Jesús siempre vive para interceder por ellos. Hebreos 7:25 - y nosotros también...

 

Flor y fruto del parto

El lecho de flores final de la ' Semilla del dolor ' que fue plantada en Job, es excavado y podado por Santiago. En el capítulo 5 leemos: He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído hablar de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor; que Él es muy misericordioso y de tierna misericordia.” Santiago 5:11. Aquí se nos dice claramente que TODOS los que soportan hasta el final – Su Fin en sus vidas – TODOS los que permiten que el castigo del Señor corrija, pode y desarraigue lo viejo – todos los que soportan su propia ' experiencia laboral ' hasta el final (hasta que Cristo sea Todo en TODOS…) TODOS serán doblemente bendecidos, como Job – porque Dios es lleno de compasión y misericordia. Pero hay más, porque Santiago continúa: ¿Alguno de vosotros está afligido? déjalo rezar. ¿Está alguno entre ustedes afligido, como JOB ……. porque has oído hablar de la paciencia de Job? – que ore… que ore… que ore” Santiago 5:13

 

lecciones de trabajo

Dios toma a cada esclavo. Él prepara y disciplina y purga a cada uno, hasta que claman: He oído hablar de Ti de oídas, pero ahora mis ojos te ven. Dios expondrá las raíces de la vieja naturaleza adámica, con su orgullosa religiosidad, hasta que la vieja vida del yo sea crucificada y la nueva vida sea transformada a Su imagen. Él tomará tu ' semilla de aflicción ' personal, convirtiéndote en un 'vaso de consuelo'. Recuerde: Todos los que viven piadosamente sufrirán persecución. 2 Timoteo 3:12 – como Job….

 

Elección de trabajo

Pero la elección es tuya. Dios nunca obligará a sus siervos a someterse en contra de su voluntad. Puedes elegir Su camino o puedes elegir el tuyo. Puedes decir que se haga mi voluntad en mi vida o que se haga tu voluntad en mi vida. El Señor bendice a todos los que soportan como Job.… pero probablemente no en este mundo porque nuestra ciudadanía está en los cielos. Y Job también estaba siendo preparado para un ministerio eterno.

 

Un ministerio eterno

Dios preparó a Job para que fuera Su ' Vaso de Consuelo ', y usted tiene la misma elección. Y Job ha estado involucrado en el ' Ministerio del Consuelo' – durante los últimos 4000 años o más... un ministerio de oración duradero que clama: Hágase Tu Voluntad en la tierra como en el cielo ... hasta que se complete el Camino de Dios y Cristo sea TODO en TODO. Esto aún no ha sucedido y aún quedan más de 1000 años de ' tiempo’, antes del comienzo de las edades eternas por venir. Entonces… ¿qué pensáis de Cristo? ¿Realmente lo has considerado? ¿Es tu profundo deseo que Él realmente se convierta en TODO en todo para ti?

 

peso de gloria

¿Comprendéis realmente que nuestra leve tribulación, que es momentánea, produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria? 2 Corintios 4:17. ¿Has considerado a Job? ¿Has considerado al esclavo de Dios que tuvo que llegar a su fin por sí mismo? ¿Ha considerado lo que esta misma decisión significaría para usted, en su vida?

 

Tiempo para considerar

¿Has considerado cómo y por qué Job se arrepintió, en polvo y cenizas... y el entendimiento más profundo e íntimo del Señor que descubrió Job? ¿Has considerado que tu confianza en Dios puede ser como un diamante sin tallar, que la verdad y el entendimiento de Dios que tienes aún pueden estar incompletos? ¿Ha considerado a la esposa de Job, vencida por la tensión de las calamidades de Job, y lo que se necesita para que usted sea un vencedor en estos tiempos difíciles?

 

Considere el camino de Satanás

¿Has considerado a Satanás y sus intentos sedientos de sangre de hacer naufragar tu vida, buscando detener la plenitud del conocimiento de Cristo convirtiéndose en una realidad en ti? ¿Has considerado el orgulloso resultado de las estrategias manipuladoras de Levitan... buscando influir en la naturaleza religiosa de tu 'viejo hombre contra Dios... esa 'vieja naturaleza pecaminosa' que prefiere a ti mismo en lugar del 'Cristo-Yo' de Dios? ¿Habéis considerado a los tres amigos de Job, que andan en la carne y no en el Espíritu – donde Dios los acusó diciendo porque no habéis hablado de MÍ lo que es correcto?  Trabajo 42:7

 

Considere el camino de Dios

¿Ha considerado 'Estos tres hombres'? Noah; Daniel y Job, quienes vivieron por fe – quienes eran todos amados por el Señor y eran todos hombres conforme al corazón de Dios – quienes se mantuvieron a TODO costo por el fin de Dios; el propósito de Dios; el motivo de Dios; el camino de Dios? ¿Has considerado lo que significaría para ti convertirte en un vaso elegido por Dios, un vaso escogido de Dios, para interceder y consolar a los necesitados? ¿Ha considerado la ' experiencia laboral ' de Pablo y su asombrosa conclusión? ¿Has considerado estas 5 cosas: enfermedades. reproches. necesidades. persecuciones. angustias?

 

Recompensas del trabajo

Has considerado la conclusión final de Pablo: - Que para mí VIVIR…. es Cristo – que debo morir a mí mismo y dejar que Él viva en mí y a través de mí? ¿Realmente has considerado a Job?

 


 

Autor: Elizabeth Haworth

Versículos de la Biblia: 2 Timoteo 3:16 1 Pedro 1:23 1 Pedro 5:6 Salmo 94:3 Salmo 94:12 Salmo 94:19 Hebreos 7:25 Santiago 5:11 Santiago 5:13 2 Timoteo 3:12 2 Corintios 4 :17 Job 42:7

 

Nunca te pierdas una publicación

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...