jueves, 6 de enero de 2022

Palabras de advertencia

 



 

Por tanto, estad preparados, porque a la hora que no pensáis, vendrá el Hijo del Hombre”.

Mateo 24:44

 

Instrucción piadosa

Es a través de la palabra de Dios que el Creador del universo nos comunica. Es a través de la Palabra de Dios que el Salvador de nuestra alma habla a los suyos. La necesidad de estar listos y preparados es un tema bíblico que surge con frecuencia, y las muchas instrucciones para estar listos y preparados se dan a los creyentes salvos.

 

Preparación sabia

Noé escuchó la palabra del Señor y preparó un arca de salvación para su familia. Israel estaba listo para mudar su campamento en el desierto, tan pronto como aparecieran las columnas de Dios. La prudencia de la preparación sabia es una advertencia repetida en el libro de Proverbios. Peter recuerda la necesidad de estar preparado para dar respuesta a lo que creemos. Juan nos anima a permanecer en Cristo para que estemos espiritualmente listos para encontrarnos con Él, y la advertencia de Cristo de las 10 vírgenes resuena fuerte y clara a Sus propios seguidores: estén listos, estén preparados - su Señor viene en un momento que ustedes creen que no.

 

Armadura de luz

Pablo nos advierte que desechemos las obras de las tinieblas y nos vistamos con la armadura de la luz, porque él sabe que la noche se ha ido y que el día está cerca para el regreso del Señor. La necesidad de estar listos y preparados es un tema que surge con frecuencia. en las Escrituras. El tiempo de preparación y preparación no es un problema futuro, ¡pero es necesario ahora!

 

Tiempo aceptado

Ahora es el tiempo aceptado, ahora es el día de salvación 2Cor.6: 2. Ahora es el momento de estar preparados, no en 20 años, 20 meses; 20 días o 20 horas ... Entonces, ¿por qué es importante estar listo, preparado y atento? ¿Cuál es la razón de esta exhortación tan repetida en las páginas de las Escrituras? ¿Por qué se debe dar esta advertencia a los creyentes en tantos lugares?

 

Disposición espiritual

No estar preparado NO significa que un creyente pierde la vida eterna, eso está terminado. La obra en la cruz fue un 'trato hecho' para siempre, cuando fuiste lavado en Su sangre. Dios negaría Su misma esencia si cambiara de opinión en ese aspecto. No, el problema de la falta de preparación en un creyente es la falta de reservas espirituales.

 

Peligro de falta de preparación

La falta de preparación espiritual puede afectar tanto a los santos doctrinalmente sanos como a los más piadosos de los hombres. La falta de preparación espiritual puede acercarse sigilosamente al creyente más ferviente. Vidas confundidas por esto o aquello - es el resultado de no estar preparado. Los creyentes mal preparados pueden ser destrozados por el dolor y la pérdida; necesidad o calamidad.

 

Falta de preparación por descuido

Pero esta no es la única esfera de la vida que puede sorprender a un cristiano. Las vidas que son cómodas, limpias y que avanzan con dificultad sin cuidado pueden no estar preparadas. Las vidas que han dejado su primer amor o perdido su enfoque en Cristo no estarán listas. Las vidas que disfrutan de un exceso de mundanalidad son vidas que caen en desgracia con las estratagemas de Satanás. Las vidas que abandonan la perseverancia paciente han abandonado el programa de entrenamiento del Espíritu. Las vidas que tratan a otros creyentes descuidadamente pueden estar en peligro de no estar preparadas. Las vidas que han quitado los ojos de la meta de su vocación no estarán listas.

 

Falta de Reservas

Estos son creyentes que no tienen reservas y son los que son 'tontos'. Estos creyentes nacen de Dios, son salvados por Su sangre, pero simplemente no están listos. Estos son aquellos en quienes reside el Espíritu Santo, pero no están preparados. Estos pueden estar profundamente involucrados en los intereses de la obra de Cristo y, sin embargo, no estar preparados.

 

Tema de la Biblia

Es a través de la palabra de Dios que el Creador del universo nos comunica. Es a través de la Palabra de Dios que el Salvador de nuestra alma habla a los suyos. La necesidad de estar listos y preparados es un tema bíblico que surge con frecuencia, y se dan muchas instrucciones a los creyentes salvos para estar listos y preparados.

 

Estar listo

La advertencia de estar listos debe alegrar nuestros corazones y ser un estímulo, porque Dios ha delineado en Su Palabra todo lo que necesitamos para asegurarnos de que estamos listos y preparados, y amar a Jesús y confiar en Su palabra es el paso más importante para estar listos.

 


 

Autor: Elizabeth Haworth

Versículos de la Biblia: Mateo 24:44 2 Corintios 6: 2

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...