jueves, 6 de enero de 2022

La visita - Canción de Zacharias (1)

 



 

 

Canción de Zacharias - ESTUDIO 

 

Bendito sea el Señor Dios de Israel, porque ha visitado y redimido a su pueblo.

Lucas 1:68

 

Hermosa creación

¿No es esta una hermosa imagen del Dios de la creación visitando a Sus criaturas? ¿No es esta una imagen deslumbrante del Señor de amor reclamando a Sus preciosos? Solo piense en la magnitud de esto: el Todopoderoso cuida y ama. Esta no es una visita solitaria de una Deidad distante, sino un acontecimiento diario y de cada hora.

 

Las visitas de Dios

Tenemos gloriosos recordatorios de las visitas que hizo en el pasado a los Suyos. A lo largo de las páginas de las Escrituras, Él demostró Su amor por Sus amados. A Adán y Eva, les presentó Su cubierta de piel de cordero, mientras se encogían en los arbustos. A Abraham le aseguró el carnero en la espesura, para cumplir con los requisitos del sacrificio. A Jacob le tocó la coyuntura en la niebla de la mañana, y lo hizo príncipe con Dios. A Moisés se declaró a Sí mismo como el gran ' Yo Soy ' en la zarza ardiente del desierto. A Gedeón, derramó cascadas de gotas de rocío sobre su vellón vuelto hacia arriba. A Manoa y a su mujer estéril, Él recibió su ofrenda de acción de gracias en una llama de fuego.

 

María y Zacarías

A María le eclipsó en secreto su virginidad, traspasando el umbral de su vientre. Y Zacarías, lleno del Espíritu Santo, nos recordó en su maravilloso cántico de alabanza: - "Bendito sea el Señor Dios de Israel, porque ha visitado y redimido a su pueblo. Ha levantado un cuerno de salvación para nosotros, en la casa de su siervo David, como habló por boca de sus santos profetas, que han existido desde el principio del mundo, para que seamos salvos de nuestros enemigos y de la mano de todos los que nos aborrecen” ... Lucas 1:68 - 79

 

visitas de cristo

Por supuesto, la visita más sublime que jamás hizo fue en la persona del Señor Jesús. Esa larga y especial visita fue la más maravillosa de todas, y resultó en cascadas de bendiciones que se derramaron sobre la humanidad. Su amor, cuidado, preocupación y bendición continúan brotando de Su costado. Cada vez que uno de Sus pequeños clama a Él, Él lo escucha. Él sabe y le importa. Él visita a cada uno de los Suyos cuando Le claman en la tribulación...

 

Visitas diferentes

Pero a menudo no lo ven porque Él viene en silencio y suavemente. Su enfoque a menudo está envuelto en misterio. Sus visitas son a menudo mal entendidas. La llama, diciendo, ábreme, hermana mía. mi amada, mi paloma, mi perfecta. Cantar 5:2. Él visita a los muertos en delitos y pecados, para darles liberación. Visita a los que están enfermos y sufren, para ofrecer gracia en tiempos de necesidad. Y muchas veces Él nos visita trayendo alguna rica bendición, que Él desea otorgar, pero mantenemos la puerta firmemente cerrada a Su persona y NO abrimos la puerta: “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré y cenaré con él, y él conmigo”. Apoc.3:20. Y Él espera, bendición en mano. Él nos espera fuera de nuestras vidas que se desmoronan. Pero a veces perdemos Sus bendiciones. “Abrí para mi amado, pero mi amado se había vuelto y se había ido”. Cántico 5:6

 

pequeña parábola

Hay una pequeña historia de una mujer escocesa que no podía pagar el alquiler. Su arrendador poco amable amenazó con embargar todos sus bienes por pago atrasado. Desesperada, puso barricadas en la puerta y en las ventanas para evitar lo inevitable. Sin embargo, un buen amigo se enteró del dilema de la pobre mujer y fue a visitarla. Empacó sus maletas con dinero y joyas suficientes para cubrir los costos de ella durante muchos años, pero por más fuerte que golpeó la puerta, ella NO abrió la puerta. El amigo se fue tristemente y la viuda tuvo que afrontar las consecuencias.

 

Tiempo aceptable

Una vez, hace mucho tiempo, el Señor dijo: “Mi Espíritu no contenderá con el hombre para siempre”. Génesis 6:3. “Ahora es el tiempo aceptable para venir al Señor”. 2Cor.6:2 Ahora es el tiempo aceptado para volver al Señor, y estar bien con Él.

 


 

Autor: Elizabeth Haworth

Versículos de la Biblia: Lucas 1:68 Cantares 5:2 Apocalipsis 3:20 Cantares 5:6 Génesis 6:3 2 Corintios 6:2

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...