viernes, 3 de diciembre de 2021

Las promesas de Dios que todo lo abarca

 


 

 

Dios suplirá todas sus necesidades de acuerdo con sus riquezas en gloria, en Cristo Jesús.

Filipinas 4:19

 

Escrituras maravillosas

Así que busca primero Su reino y Su justicia y todas estas cosas te serán añadidas. Mateo 6:33; El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? Rom.8: 32 Así que nadie se gloríe en los hombres. Porque todas las cosas son tuyas, todas son tuyas y tú eres de Cristo, y Cristo es de Dios. 1Cor.3: 21-23. Triste, pero siempre gozoso. Como pobres, pero enriqueciendo a muchos. Como no teniendo nada, pero poseyéndolo todo. 2Cor.6: 10. En cuanto a los ricos en este siglo, enséñenles que no sean altivos, ni que pongan sus esperanzas en la incertidumbre de las riquezas, sino en Dios, que nos provee con abundancia de todas las cosas para disfrutarlas. 1Timoteo 6:17

 

Frase superlativa

Oh, qué maravillosas escrituras. "Todas las cosas!" "Todas las cosas!!" 'TODAS LAS COSAS!!! "Esta pequeña frase superlativa" todas las cosas "se repite en las Escrituras. No es una cosa o algunas cosas o muchas cosas o la mayoría de las cosas. Él nos da TODAS las cosas y está hecho para que disfrutemos en abundancia. Y para que no perdamos la primera y la segunda mención de " TODOS”, Él esparce esa pequeña palabra a lo largo de las Escrituras - en tantas promesas preciosas.

 

Aseguramiento garantizado

¡Qué tranquilidad especial es esto para usted como lo es para mí! Qué seguridad tan satisfactoria nos concede en estas: " Todas las cosas". Qué maravillosa confianza nos confiere en estas: " Todas las cosas". ¡Qué gran garantía nos da con Su notable: "Todas las COSAS!" Nada se pasa por alto y nada está excluido en la provisión del Padre para Sus hijos. Por tanto, como hijos suyos, nada nos faltará.

 

Compromiso de provisión

La promesa de Dios de proveer todo ... y toca todas las cosas tanto temporales como espirituales. Su seguridad es, en primer lugar, satisfacer todas las necesidades físicas y corporales ... y muchos de nosotros miramos las abrumadoras circunstancias de nuestras tambaleantes vidas. Demasiados de nosotros nos sentimos ansiosos a medida que el futuro siniestro se avecina. Tenemos lo suficiente para hoy, pero las sombras que avanzan mañana nos persiguen, y nos angustiamos en nuestros corazones y enfermamos en nuestra alma, no sea que el plato de comida de mañana se quede vacío, y el crucero de petróleo de mañana se seque. Pero Él nos dice si lo buscamos a Él y Su reino y vivimos con rectitud ante Él. Él suplirá todas las cosas necesarias y se nos agregarán todas las cosas esenciales. Mejor abastecerá a sus hijos que a lirios y gorriones. Él se asegurará de que las necesidades diarias de la vida sean agregadas y vertidas en nuestro regazo. Si las promesas de Dios son seguras, entonces ninguna circunstancia podrá desplazar Sus seguridades. Si la Palabra de Dios es verdadera, entonces ninguna acción o ley gubernamental puede anular Su juramento.

 

Palabra de promesa

Su prueba y garantía de que Su Palabra, sus promesas y su provisión son seguras ... es el regalo de Su Hijo Amado, en quien Él está muy complacido, para que podamos convertirnos en hijos adoptivos, ¡a quienes Él también ama y ama tanto! Si un regalo tan grande viene del Padre, no retendrá los regalos más pequeños que son necesarios para nuestra supervivencia diaria. Lo nuestro no es preocuparnos, sino confiar en Su amorosa provisión. El suyo es llevar a cabo sus promesas infalibles y el voto que le hizo a usted. Ya sea que tengamos un poco o mucho, Él proporcionará lo suficiente.

 

Ejemplo de antiguo

Como se le dijo a Josué: -

Solo sé fuerte y muy valiente ...

Porque yo te lo he mandado.

No temas, no desmayes,

tendrás la victoria,

estaré contigo lo que sea: -

Capitán y líder, amigo y guía cf. Josué 1: 7

 

Nada puede impedir que nuestro Señor lleve a cabo Sus planes y propósitos. Nuestro Señor viviente tiene jurisdicción y dominio sobre los hombres y las naciones. Es Su poder y autoridad lo que gobierna tanto los tiempos como las mareas. Es nuestro Padre quien gobierna y regula los días, las estaciones y las cosechas. Es Él quien tiene supremacía sobre el globo giratorio y el poderoso universo. ¿No se preocupará mucho más por ti ... que eres Su posesión comprada con sangre?

 

Dios fiel

Pero, ¿es posible confiar en Él en TODAS las cosas para proporcionar TODAS las cosas? Bueno, me pregunto si ha sido colocado en una posición en la que confió a sus tres hijos pequeños a un mayordomo en un viaje por mar de cuatro horas con la promesa de que, a su regreso, los llevarían a su nuevo hogar y, sin embargo, en tu corazón tembloroso sabías muy bien que no existía tal lugar? Yo tengo. Y cuando me volví para enfrentar la cruda realidad de que tenía cinco días para lograrlo… menos de una semana para cumplir con esta enorme tarea. Busqué vacantes en sótanos y áticos. Busqué una pequeña migaja de consuelo. Busqué un lugar para descansar la cabeza de mis hijos, ahora de vacaciones con mis abuelos en Inglaterra.

 

Dios que nunca falla

Cristo no tenía dónde colocar Su cabeza y tal vez de alguna manera, comencé a entender solo una fracción de lo que eso significaba. Pero, ¿tendría que seguir sus pasos asolados por la pobreza incluso aquí, mientras cada puerta 'empujada' seguía siendo golpeada en mi cara? ¡Mi fe era débil y mi corazón lloraba y mi coraje estaba lejos de ser valiente! Y mi madre me animó a recibir llamadas telefónicas: “Él proporcionaría ...” El apoyo inspirador de alguien que también había pisado este camino para personas sin hogar antes que yo. Sin embargo, casi me desesperé de que la promesa de Dios también me incluyera a mí. Pero mientras buscaba en medio de una lista de vacantes casi vacía. Cada pequeño apartamento fue retirado de mi alcance y la búsqueda continuó. Y, sin embargo, años antes, Dios se había adelantado y había seleccionado mi futura morada ... un verdadero lugar palaciego, ¡de hecho, un palacio! Y cuando llegué al extremo de mi necesidad ... así Él proporcionó el "

 

Dios de las sorpresas

Nuestro Dios es un Dios de sorpresas que nunca refleja Su milagro o provisión. A veces se alimenta a través del maná y, a veces, a través de los cuervos. A veces proporciona la comida que no disminuye y el aceite que no se seca. A veces hace que la cabeza del hacha nade o que la piedra brote de agua. A veces habla a través de un burro o mediante el susurro de las copas de los árboles. A veces es el toque en el dobladillo de Su manto o un chapuzón en un río. A veces divide las aguas y otras veces envía al ángel de la muerte ... pero siempre proporciona todo lo necesario. A veces proporciona una cueva de Adullum; a veces proporciona un establo, con un comedero y una brazada de heno. Pero cada vez que Él provee, descubrimos que Él es un Dios de sorpresas, y cada vez que Él brinda es solo una confirmación más de que Su Palabra es verdadera.

 

Dios individual

Recuerda, mi milagro es para mí, pero Él tiene Su milagro para ti. Yo fui joven, y ahora soy viejo, pero no he visto justo abandonado, ni su descendencia mendigando pan. Salmo 37:25. Él no te fallará ni te desamparará. Hebreos 13: 5. El que ha mantenido unido a Israel como nación durante 2000 años ... ¿seguramente proveerá todas las necesidades de cada hijo amado de Dios de acuerdo con sus riquezas en gloria?

 

Dios todo suficiente

Porque Dios es capaz de hacer todo abundan Gracia a vosotros, para que tenga todo lo suficiente en todas las cosas en todos los tiempos, es posible que abundan en toda obra buena. 2 Corintios 9 Dios suplirá todas tus necesidades según sus riquezas en gloria, en Cristo Jesús ... Filipenses 4:19. Así que busca primero Su reino y Su justicia y todas estas cosas te serán añadidas. Matt.6: 33   Estas son solo algunas de las promesas de Dios que todo lo abarca, para ti.

 


 

Autor: Elizabeth Haworth

Versículos de la Biblia: Mateo 6:33 Romanos 8:32 1 Corintios 3:21 2 Corintios 6:10 1 Timoteo 6:17 Josué 1: 7 Salmo 37:25 Hebreos 13: 5 Filipenses 4:19

Temas: promesas

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...