miércoles, 29 de diciembre de 2021

El camino sabio de Dios


 


 

Palabras de Dios

En Isaías 55: 8 -9 leemos: - Mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos Mis caminos”, declara el Señor. "Porque así como los cielos son más altos que la tierra, así mis caminos son más altos que los tuyos ...  y mis pensamientos que tus pensamientos ..."

 

Los caminos de Dios

¡Oh, la profundidad de las riquezas, la sabiduría y el conocimiento de Dios! ¡Cuán inescrutables son sus juicios y cuán inescrutables sus caminos! " Romanos 11:33. “¡Cuán preciosos son también para mí tus pensamientos, oh Dios! ¡Cuán grande es la suma de ellos! " Salmo 139: 17. Jesús dijo: “Les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer; para que el amor con que me has amado esté en ellos y yo en ellos”. Juan 17:26. “Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Pero tenemos la mente de Cristo ". 1Cor.2: 16 Los profundos y maravillosos pensamientos de Dios están más allá de mi escaso entendimiento. Sus caminos desconcertantes y peculiares son demasiado desconcertantes para que mi pobre mente los entienda ... pero en Su misericordia Él nos muestra lo suficiente para nuestra salvación y conducta piadosa. Ningún vagabundo ignorante o niño pequeño puede estar en error o estas queridas verdades.

 

Amor de Dios

Su amor y misericordia hacia todos nosotros es nuevo cada mañana y fresco cada día. Nuestro amor y gratitud hacia Él debe ser nuestro regocijo diario. Pero aun así ... los profundos y maravillosos pensamientos de Dios están más allá de nuestro escaso entendimiento. Sus maneras peculiares y desconcertantes son demasiado desconcertantes para que nuestras pobres mentes las comprendan. Sus pensamientos y caminos son tan diferentes de nuestras propias consideraciones.

 

Acciones desconcertantes

Su trato con los hombres a menudo está más allá del ámbito de nuestro entendimiento. Su práctica con las naciones, queda fuera de nuestro alcance. Sus acciones hacia los suyos a veces nos llevan al punto de la melancolía ... cuando vemos que el dolor de los pobres y los indefensos parece pasar desapercibido ... mientras vemos cómo la Iglesia de Dios es acosada y perseguida, mientras nos preguntamos por qué Él permite malvado para pisotear nuestros derechos. Y aun así ... los profundos y maravillosos pensamientos de Dios están más allá de nuestro escaso entendimiento, Sus caminos desconcertantes y peculiares son demasiado desconcertantes para que nuestras mentes pobres los capten. Sus pensamientos y formas son tan diferentes de nuestras propias consideraciones, no solo diferentes de las nuestras, sino sobre todo de lo que podríamos imaginar o imaginar.

 

Juicios inescrutables

¿Cómo pueden nuestras mentes sencillas interpretar el desarrollo de Sus misteriosos caminos? ¿Cómo puede nuestro pobre intelecto exponer sus pensamientos incomprensibles? ¿Cómo podemos esperar sondear las insondables profundidades de Su entendimiento? ¿Cómo podemos investigar sus inescrutables juicios? ¿Cómo podemos descubrir sus caminos inescrutables? - Y, sin embargo, cuán simple es la respuesta ... Cuán gloriosa la verdad ... Cuán humillante el misterio ... ¡Oh, la profundidad de las riquezas y la sabiduría y el conocimiento de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios y cuán inescrutables sus caminos!

 

Pensamientos misteriosos

Sin embargo, Dios se nos ha revelado, si no sus misteriosos pensamientos. Dios ha vertido en nuestros corazones los medios para conocerle ... si no los medios para conocer sus caminos. El Dios inmortal, invisible, eterno, omnipotente, omnisciente, único sabio ... se ha revelado a ti ya mí. Él ha revelado Su mismísimo corazón de amor ... Su pura bondad ... Su perfecta sabiduría - Su verdadera justicia. Él ha susurrado en nuestro propio ser: ¡¡¡Te amo!!! Los profundos y maravillosos pensamientos de Dios están más allá de mi escaso entendimiento. Sus caminos peculiares y desconcertantes son demasiado desconcertantes para que mi pobre mente los capte ... PERO a la luz de Su entendimiento perfecto, Sus caminos puros, Su sabiduría perfecta ... ¿No deberíamos dejar todas nuestras preguntas sin respuesta en Su custodia? ¿No deberíamos ceder el mundo, la iglesia e incluso nosotros mismos en Su mano? ¿No deberíamos dejar los caminos inexplicables del Señor como Su responsabilidad? ¿No deberíamos echar TODAS nuestras preocupaciones sobre Él ... sabiendo que Él se preocupa ...?

 

Plan perfecto

Si conociéramos todos sus caminos y entendiéramos todos sus pensamientos, seríamos como Dios también ... ¡¡y no lo somos !! - a pesar de los ' esfuerzos ' de nuestros primeros padres, que deseaban ser como Dios. Si entendiéramos todos Sus caminos y conociéramos todos Sus pensamientos ... ¡Haríamos lo que Él está haciendo, y nada podría mejorarse! ¡Qué audacia para siquiera imaginar que podríamos mejorar Su plan perfecto!

 

Plan redentor

Pero Dios está lidiando con una raza de rebeldes. ¡Él está tratando conmigo y está tratando con usted! ¡Y no entendemos las implicaciones de tal voluntad y autogobierno! Y así colocó dos querubines con una espada de fuego que giraba en todos los sentidos, para guardar el camino del árbol de la vida, para protegernos de tal presunción. Y sacrificó al Cordero perfecto - inmolado desde la fundación del mundo ... y puso en movimiento la redención de ustedes - y la redención de mí.

 

Hijo sufriente

De modo que Dios está atrayendo a un pueblo hacia Él y salvando a los que creen; está perfeccionando a los que se han sometido a Su gobernación sobre sus vidas. Y Él nos está conformando a la imagen de Su amado Hijo. Ese Hijo, Quien Él mismo sometió TODO a la custodia del Padre. Ese Hijo, que fue perfeccionado a sí mismo mediante el sufrimiento, porque vino a ser Él, por Quien son todas las cosas y por Quien son todas las cosas, al llevar a muchos hijos a la gloria, para perfeccionar al Líder de su salvación, mediante los sufrimientos. Hebreos 2:10

 

Maneras inescrutables

¿No es esta gloriosa verdad un consuelo para apreciar, si no para comprender, sus misteriosos pensamientos? Sus inescrutables juicios; ¿Sus caminos inescrutables? Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, declara el Señor. Isaías 55: 8. Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Pero tenemos la mente de Cristo. 1Cor.2: 16 Aunque no entendamos sus caminos ... confiemos día a día en su amor.

 


 

Autor: Elizabeth Haworth

Versículos de la Biblia: Isaías 55: 8 Romanos 11:33 Salmo 139: 17 Juan 17:26 1 Corintios 2:16 Hebreos 2:10

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...