miércoles, 29 de diciembre de 2021

La vida divina

 



 

Organismo vivo

El nuevo hombre en Cristo no es una organización estéril, sino un organismo vivo. Es un organismo; una estructura viva; una fuerza vital con un propósito: es la Iglesia. La Iglesia es el cuerpo mundial de creyentes en Cristo y Él es la Cabeza. El nuevo hombre es una entidad espiritual corporativa, a quienes se les ha confiado la obra de Cristo. Jesús dijo de los que componen este nuevo hombre, “y mayores obras que estas hará, porque yo voy a mi Padre” Juan 14:12

 

Dirección principal, guía principal

Dios a menudo usa la vida natural como un principio rector de la vida espiritual. Toma las verdades fundamentales de lo físico y las aplica a lo espiritual. La primera creación en Adán contiene principios que se aplican a la nueva creación en Cristo. El primer hombre se convirtió en un ser viviente, pero Cristo se convirtió en un Espíritu vivificante. 1Corintios 15:45

 

Patrón de la humanidad

Cristo vino a este mundo con un propósito. Vino como modelo para la humanidad. Vino a reclamar el dominio y la gobernación del mundo de manos de Satanás. Vino a restablecer la soberanía de este mundo, de nuevo bajo el dominio de las humanidades. Jesús vino como la Cabeza de una nueva creación del hombre, y fue el 'primogénito' de muchos hijos. Vino a traer muchos hijos a la gloria. Hebreos 2:10

 

Reproducción de sacrificio

Pero siempre hay un costo por dar a luz la vida, y el precio por la vida es la muerte. La forma de aumentar es disminuir. La reproducción es un sacrificio: la vida significa muerte, y el Señor mismo resumió ese principio rector en el evangelio de Juan, porque a menos que un grano de trigo caiga en la tierra y muera, permanece solo…. pero si muere, produce mucho grano”. Juan 12:24

 

Ley de la vida

A menos que la vida propague más vida, permanece estéril, y un alma estéril tiene poco propósito. La ley del aumento es el sacrificio. La ley de la vida está muriendo. La ley de la vida es la muerte. Jesús dijo que he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia. Juan 10:10 Y la vida que Jesús ofrece es una vida perfecta, una vida abundante, una vida eterna.

 

Vida de cristo

Y, sin embargo, esta vida eterna, perfecta y abundante es el comienzo de mucho más. Esta vida perfecta, abundante y eterna no es simplemente una vida nueva que es inmortal. La nueva vida que Él da es Su propia vida perfecta, es Su vida, que vive a través de nosotros. Nuestra vida, tanto aquí como en la eternidad, debe ser Su vida resucitada, obrando en nosotros ... y la vida que vivimos debe ser una expresión de Cristo y no de nosotros mismos.

 

Dirección principal, guía principal

La vida natural es siempre un principio rector de la vida espiritual. Lo físico a menudo forma una verdad fundamental que se relaciona con lo espiritual. La vida y la muerte en lo antiguo tienen su contraparte en la nueva creación en Cristo. La ley de reproducción es la ley de vida y muerte. Murió para que pudiéramos vivir. Esta misma ley debe pasarnos a nosotros: nuestro viejo yo debo morir para que Su nueva vida produzca. Nuestra vieja vida en Adán debe morir si la nueva vida en Cristo ha de crecer y ser fructífera.

 

Debo disminuir

Entonces, ¿qué significa esta "ley de reproducción" en nuestras vidas? Significa que todo de mí debe ser eliminado, para que Su vida se forme en mí. Significa que toda referencia a mí mismo y enfoque en "mí" debe entregarse a Él. Significa que debo disminuir y Él debe aumentar, hasta que yo no sea nada y Él sea todo.

 

Vida divina

Esta es la vida divina, pero para algunos creyentes, este es un concepto asombroso. Algunos traducen las alegrías, las aflicciones y las pruebas de esta vida como la suma de su nueva "vida". Algunos piensan que si no reciben todo lo que Dios prometió en esta vida, de alguna manera Él ha fallado. Pero esta no es la forma en que Dios lo diseñó: Dios tiene la eternidad a la vista.

 

Perspectiva eterna

Algunos solo tienen los ojos puestos en este mundo y no ven la perspectiva eterna de Dios. Para algunos, esto es algo demasiado grande para contemplarlo ... y muchos simplemente se alejan. Esto sucedió en la época de Cristo y sucede hoy. Leemos que "desde entonces muchos de sus discípulos volvieron y no andaban más con él" Juan 6:66

 

Elección cristiana

Podemos caminar con Él todo el camino, o no podemos caminar más con Él. Podemos someternos al principio de reproducción en esta vida y morir a nosotros mismos ... O - Podemos luchar contra la voluntad de Dios para nuestras vidas - y vivir para nosotros mismos. Podemos elegir Su vida divina perfecta, abundante y eterna, o vivir la vida del yo.

 

Resolución definida

Vivir de la manera divina es una decisión que lo consume todo y lo incluye todo, sin mirar atrás. Vivir a Su manera es una resolución consciente y definida, en la que decimos: No se haga tu voluntad la mía. Vivir Su camino es un caminar continuo y progresivo, que puede volverse cada vez más difícil, el camino divino es la muerte al yo, pero produce Su vida en nosotros.

 

Entidad espiritual

La Iglesia es el cuerpo mundial de creyentes en Cristo y Él es la Cabeza. El nuevo hombre es una entidad espiritual corporativa a la que se le ha confiado la obra de Cristo. Jesús dijo de los que forman este nuevo hombre, "y mayores obras que estas hará, porque yo voy a mi Padre" Juan 14:12

 

Sacrificio viviente

Al aceptar la muerte para nosotros mismos, tenemos que ver que no tenemos lugar en la ecuación ... hasta que todo nuestro yo sea golpeado implacablemente con la Cruz. De manera individual y corporativa, esta responsabilidad se ha puesto en la iglesia, que es Su cuerpo. "Os ruego, pues, hermanos, por la misericordia de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro razonable servicio". Romanos 12: 1

 


 

Autor: Elizabeth Haworth

Versículos de la Biblia: Juan 14:12 1 Corintios 15:45 Hebreos 2:10 Juan 12:24 Juan 10:10 Juan 6:66 Romanos 12: 1

Temas: Vida

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...