miércoles, 29 de diciembre de 2021

El misterio de la intención de Dios: estudio en oración (4)

 



 

 

ESTUDIAR EN ORACIÓN

 

Hombre de oración

Cuán importante es como intercesores orar en la voluntad de Dios. Daniel ejemplificó esto en su mayor intercesión por su nación, en Daniel 9. Él entendió la voluntad de Dios. Oró en la voluntad de Dios. Descubrió más de la voluntad de Dios.

 

Misterio de cristo

Hay muchos misterios en el Nuevo Testamento que están velados en el Antiguo. Uno de esos misterios envueltos es el misterio de la intención de Dios, el misterio de la voluntad de Dios. Pablo nos dice en Efesios capítulo 1 versículo 9 que ... habiéndonos dado a conocer (la Iglesia) el misterio de su voluntad, según su beneplácito que se propuso en sí mismo, que en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, Él podría reunir en uno, todas las cosas en Cristo, tanto las que están en el cielo como las que están en la tierra, en Él, Efesios 1: 9.

 

Hombre nuevo en Cristo

¿Y CÓMO ha decidido Dios hacer esto? Bueno, como todos los buenos comandantes en jefe, expone Su estrategia para sus soldados. Es realizar una obra ... una obra profunda, profunda, en el hombre interior de la nueva creación ...  hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, en un hombre perfecto, para la medida de la estatura de la plenitud de Cristo Efesios 4:13 Y ese es el nuevo hombre en Cristo. El nuevo hombre ha de llegar a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.

 

Muchos hijos

¿Y POR QUÉ ha decidido Dios hacer esto? Bueno, se nos dice en Hebreos capítulo 2 versículo 10 que ... convenía a Él, para Quien son todas las cosas y por Quien son todas las cosas, en traer muchos hijos a la gloria (eso es NOSOTROS - nosotros somos esos hijos ...) y perfeccionar por los sufrimientos al capitán de su salvación. Hebreos 2:10

 

Hijos e hijos

El contexto de estas estrategias de Dios es para el creyente maduro. Él está hablando de hijos, no de hijos, porque la condición de hijos se refleja en la madurez (mira el contexto de los hijos y los hijos, a lo largo de las Escrituras). Somos hechos niños a través del nuevo nacimiento, pero podemos seguir siendo niños a lo largo de nuestra vida cristiana. Nos convertimos en hijos a través de la madurez espiritual. Estos son aquellos con quienes Dios compartirá sus planes y propósitos.

 

Madurez espiritual

El sufrimiento no es una cuestión de pecado, porque Cristo se perfeccionó mediante el sufrimiento. Cristo, el hombre inocente y sin pecado, fue perfeccionado a través del sufrimiento. La madurez está relacionada con el sufrimiento. Cristo fue perfeccionado a través del sufrimiento. Jesús el Hombre, llegó a la madurez a través de la educación de los niños, a través del sufrimiento. La madurez espiritual y el sufrimiento parecen ser las caras opuestas de la misma moneda. La madurez espiritual y el sufrimiento son a menudo la insignia del intercesor, y el intercesor debe ser uno que esté madurando espiritualmente.

 

Intercesión dolorosa

Un intercesor rara vez es uno que no ha recibido mucho entrenamiento infantil, y sabes qué ... la verdadera intercesión es dolorosa; Duele mucho. El misterio de las intenciones de Dios - (el misterio de la voluntad de Dios) es delineado por Pablo ... que el nuevo hombre ha de llegar a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.

 

Voluntad de Dios

El misterio de la voluntad de Dios es que lleguemos a la unidad en la fe y el conocimiento del Hijo de Dios. Y la intercesión es orar en la voluntad de Dios; es implantar la propia voluntad de Dios en nuestra voluntad. La intercesión es orar en la mente de Dios; es incrustar la propia mente de Dios en nuestra mente. La intercesión es orar al Corazón de Dios; es inculcar el corazón de Dios en nuestro corazón.

 

Plan de dios

Dios revela poco sobre la eternidad, pero revela mucho sobre sus planes y propósitos, y la intercesión es una forma vital de orar en la voluntad de Dios; La mente de Dios; El corazón de dios. Y esto lo sé: Jesús alcanzó la madurez a través del sufrimiento, el sufrimiento profundo, y muchos cristianos fracasan, porque quieren una vida cómoda en una almohada de plumas, pero aquellos que alcancen la verdadera madurez estarán dispuestos a participar en Su suerte.

 

Verdadera madurez

Hay muchos misterios en el Nuevo Testamento que están velados en el Antiguo. Uno de esos misterios envueltos es el misterio de la intención de Dios: la voluntad de Dios. Cuán importante es como intercesores orar en la voluntad de Dios. Daniel fue arrojado a los leones y experimentó pruebas importantes a lo largo de su vida, pero Daniel se convirtió en uno de los mayores intercesores, por amor a su pueblo. Daniel entendió la voluntad de Dios y Daniel oró en la voluntad de Dios, y así Daniel descubrió más de la voluntad de Dios. Y las intercesiones de Daniel por su pueblo son un ejemplo de tal amor.

 

Amor doloroso

El ministerio de intercesión de Cristo es una ilustración de su gran amor por nosotros. La oración de intercesión es orar en la voluntad de Dios y puede ser doloroso ... porque la oración de intercesión solo puede basarse en el amor de Dios, un amor que se perfecciona a través del sufrimiento. Jesús dijo, ama como yo te he amado, y su amor se expresó en intercesión.

 

Amor a través de la oración

Ama como amo, reza como yo oro. Amar con la oración y rezar con el amor. El amor es muy paciente. El amor es amable. El amor no es celoso. El amor no se jacta. El amor no es arrogante ni orgulloso. El amor no insiste en su propio camino. El amor no es grosero. El amor no es egoísta ni egoísta. El amor no se enoja fácilmente, no se irrita ni se pone susceptible. El amor no guarda rencor. El amor no se regocija con las malas acciones. El amor se regocija con la verdad.

 

Amor sin fin

El amor soporta todas las cosas. El amor todo lo cree. El amor perdura sobre todo. El amor todo lo espera. El amor nunca termina. Solo el Amor puede interceder por otros así. ¿Estás listo para interceder así? ¿Estás listo para orar en el misterio de la intención de Dios?

 


 

Autor: Elizabeth Haworth

Versículos de la Biblia: Efesios 1: 9 Efesios 4:13 Hebreos 2:10

Temas: oración

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...