sábado, 20 de noviembre de 2021

◄ ¿Qué significa Romanos 3: 4? ►


¡Que nunca lo sea! Más bien, que Dios sea hallado veraz, aunque todo hombre sea hallado mentiroso, como está escrito: "PARA QUE SEAN JUSTIFICADOS EN SUS PALABRAS, Y PREVALECEN CUANDO SEAN JUZGADOS".

 

Romanos 3: 4 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

Ya sean judíos o gentiles, todos los hombres son pecadores culpables y están bajo el juicio eterno de Dios A MENOS que sean salvos por gracia mediante la fe en Jesucristo. Todos están enemistados con su Creador y están destinados al lago de fuego HASTA que sean salvos por la fe en Él. No hay nada que un judío o un gentil puedan hacer para estar bien con Dios sin confiar en la ofrenda sacrificial de Cristo de sí mismo en la cruz del Calvario. Ningún hombre puede ser salvo por su primogenitura, saldo bancario, talentos, buenas obras o religiosidad, porque todos han pecado y están destituidos de la gloria de Dios. Todos están bajo la condenación de Dios y la paga del pecado es muerte.

 

Aunque el Señor eligió a la raza judía para ser Su pueblo a través del cual nacería el Mesías, su derecho de nacimiento no proporcionó ninguna exención de la directiva de Dios de que la salvación, que es un don de la gracia, se recibe solo por fe en Cristo Jesús, como se detalla en Sagrada Escritura. De manera similar, los judíos incrédulos que rechazan la ley de Dios, se rebelan contra Sus directivas y no creen en Su Revelación, no anulan Su Palabra.

 

Aunque Israel fue identificado como la nación elegida por Dios a través de su acuerdo de pacto con el Señor y la señal de la circuncisión dada a través de Abraham, la salvación para judíos y gentiles por igual es dada por la gracia de Dios, a través de la fe en Cristo Jesús. Si bien la salvación viene A TRAVÉS de la nación judía, es solo a través de la fe en el Mesías judío que un alma individual puede ser redimida del mercado de esclavos del pecado.

 

Si bien Pablo admitió que tener una herencia judía era una gran ventaja y que había una clara distinción entre la relación de Dios con Israel y Su trato con el resto de la humanidad, también dejó en claro que todos los miembros de la raza judía eran igualmente culpables ante Dios. y necesitaba la salvación al igual que los gentiles, y Romanos 3 deja este punto muy claro.

 

Pablo sabía que los judíos incrédulos y de mentalidad religiosa habían desarrollado la noción falsa de que su herencia garantizaba su salvación, sin embargo, habían rechazado el verdadero evangelio de Dios y se habían convertido en una nación apóstata, y Pablo encontró necesario exponer esta falsa enseñanza. Pero también quería enfatizar que el pacto de Dios con su pueblo no se había anulado debido a su incredulidad. La fidelidad de Dios hacia Israel no se había vuelto nula y sin efecto porque rechazaron las buenas nuevas del evangelio de la gracia y crucificaron a su Mesías.

 

Pablo necesitaba abordar esta falsa noción de que la incredulidad del hombre anulaba las fieles promesas de Dios. Quería que entendieran que Dios no es un hombre que cambiaría de opinión o rechazaría a su pueblo y, por tanto, anticipándose a su razonamiento, hizo una pregunta retórica a sus lectores: "¿La incredulidad de Israel hará que la fe de Dios quede sin efecto?" - ¿Su incredulidad hará que las seguridades de Dios sean ineficaces?

 

"¿Pueden los judíos incrédulos, de mentalidad religiosa, que son infieles a Dios, anular la verdad revelada de Dios y su fidelidad?" fue la pregunta que Pablo planteó, y respondió enérgicamente diciendo: "¡DIOS PROHIBE!" ¡Ciertamente no! ¡Que nunca lo sea! Y Pablo continuó su enseñanza diciendo: "Más bien, sea Dios hallado veraz, aunque todo hombre sea hallado mentiroso, como está escrito, 'para que seas justificado en tus palabras, y prevalezca cuando seas juzgado '".

 

La Palabra de Dios debe ser verdadera, porque no se puede romper. ¡La revelación bíblica es totalmente cierta porque Dios incluso ha puesto Su Palabra por encima de Su santo nombre! Pablo quería dejar en claro a sus oyentes que el Señor es veraz y que cualquiera que rechace Su Palabra se identifica a sí mismo como un mentiroso. Ya sea que Israel rechazara la Palabra de Dios individual o nacionalmente, la incredulidad del hombre nunca podría anular la verdad de la Palabra de Dios. Pablo continuó citando a David en el Salmo 51, con las palabras: "Para que seas justificado en tus palabras, y prevalezcas cuando seas juzgado ". El carácter de Dios dicta que Su Palabra es verdadera y esto será confirmado y sostenido cuando el hombre caído esté ante Él en el día del juicio.

 

El testimonio de David, que se cita en Romanos, establece una verdad que todos debemos entender: que Dios es justificado en Su trato con el hombre pecador, porque todos somos criaturas culpables que necesitan Su don de la gracia para nuestra salvación ... y cualquier acusación presuntuosa que los hombres puedan hacer contra la Palabra de Dios o Su carácter simplemente condenará al pecador como mentiroso y justificará al Señor en Su justicia. 

 

Pablo quería que tanto judíos como gentiles supieran que no importa lo que nosotros, como criaturas caídas, digamos o creamos, las acciones de Dios siempre serán correctas y verdaderas. Al final, todo lo que Él diga y haga será justificado y Su justicia será contrastada con la injusticia del hombre ... porque el Dios inmutable no puede mentir porque Él es el mismo ayer, hoy y por los siglos.

 

Mi oración

Padre celestial, gracias por la Palabra de Dios y la verdad que contiene. Gracias porque Tu Palabra es verdad y porque Tú eres el Dios inmutable que es el mismo ayer, hoy y siempre y nunca puede mentir. Gracias porque ninguna idea presuntuosa del hombre puede anular Tu Palabra y que al final, Tu Palabra revelada será justificada cuando finalmente juzgues al mundo con justicia. Perdóname por las ocasiones en que he cuestionado o contradecido Tu Palabra o he actuado con orgullo, porque reconozco que es viva, poderosa y más cortante que cualquier espada de dos filos y que es totalmente cierta. Te lo pido por Tu mayor gloria y en el nombre de Jesús, AMÉN.

Romanos 3: 4

¡Que nunca lo sea! Más bien, que Dios sea hallado veraz, aunque todo hombre sea hallado mentiroso, como está escrito,

“Para que seas justificado en tus palabras,

Y prevalecer cuando tu son juzgados ".

 

Salmo 51: 4

Contra ti, solo contra ti, he pecado

Y hecho lo que es maldad a tus ojos,

Así que eso usted está justificado Cuando hablas

Y irreprensible cuando juzgas.

 

Salmo 116: 11

I dijo en mi alarma,

“Todos los hombres son mentirosos ".

 

Salmo 62: 9

Hombres de bajo grado son solo la vanidad y los hombres de rango son un mentir;

En los saldos suben;

Están juntos más ligeros que el aliento.

 

Lucas 20:16

Vendrá y destruirá a estos labradores y dará la viña a otros”. Cuando lo escucharon, dijeron: "¡Que nunca lo sea! "

 

Juan 3:33

El que ha recibido su testimonio ha puesto su sello a esto, que Dios es veraz.

 

Romanos 3:31

¿Entonces anulamos? la ley por la fe? ¡Que nunca lo sea! Al contrario, nosotros establecer la ley.

 

Gálatas 2:17

Pero si, mientras buscamos ser justificados en Cristo, también nosotros mismos hemos sido hallados pecadores, ¿es entonces Cristo ministro de pecado? ¡Que nunca lo sea!

 

Deuteronomio 32: 4

“¡La roca! Su trabajo es perfecto

Porque todos sus caminos son solo;

Un Dios de fidelidad y sin injusticia,

Justo y recto es Él.

 

Job 36: 3

“Tomaré mi conocimiento desde lejos,

y atribuiré justicia a mi Hacedor.

 

Job 40: 8

"¿De verdad anular Mi juicio?

¿Quieres condena Me para que seas justificado?

 

Salmo 100: 5

Para el Señor es bueno;

Su misericordia es eterna

Y su fidelidad a todas las generaciones.

 

Salmo 119: 160

la suma de tu palabra es verdad,

Y cada una de tus justas ordenanzas es eterno.

 

Salmo 138: 2

Me inclinaré hacia tu santo templo

Y da gracias a tu nombre por tu misericordia y tu verdad;

Porque tienes magnificado tu palabra conforme a todo tu nombre.

 

Miqueas 7:20

Tú darás verdad a Jacob

Y amor inmutable a Abraham,

Que tu juré a nuestros antepasados

Desde los días de antaño.

 

San Mateo 11:19

Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: 'He aquí un hombre glotón y un borracho, ¡un amigo de los recaudadores de impuestos y pecadores! Sin embargo, la sabiduría está justificada por sus obras ".

 

Romanos 3: 6-7

En ninguna manera; de otro modo, ¿cómo juzgaría Dios al mundo?

Pero si por mi mentira la verdad de Dios abundó para su gloria, ¿por qué aún soy juzgado como pecador?

 

Romanos 6: 2

¡Que nunca lo sea! ¿Cómo vamos a murió al pecado todavía vive en él?

 

Romanos 6:15

¿Entonces qué? ¿Pecaremos porque no estamos bajo la ley sino bajo la gracia? ¡Que nunca lo sea!

 

Romanos 7: 7

¿Qué diremos entonces? ¿Es pecado la ley?¡Que nunca lo sea! De lo contrario, No hubiera llegado a conocer el pecado si no fuera a través de la Ley; porque yo no hubiera sabido acerca de codiciando si la ley no hubiera dicho, "Tu no debes codiciar ".

 

Romanos 7:13

Por tanto, ¿se convirtió lo bueno en causa de muerte para mí? ¡Que nunca lo sea! Más bien fue pecado, a fin de que pudiera demostrarse que era pecado al efectuar mi muerte mediante lo que es bueno, de modo que mediante el mandamiento el pecado se volviera completamente pecaminoso.

 

Romanos 9:14

¿Qué diremos entonces? No hay injusticia con Dios, ¿verdad? ¡Que nunca lo sea!

 

Romanos 11: 1

Yo digo entonces, Dios no ha rechazó a su pueblo, ¿verdad? ¡Que nunca lo sea! Para Yo también soy israelita, descendiente de Abraham, de la tribu de Benjamín.

 

Romanos 11:11

Digo entonces, no tropezaron para caer, ¿verdad? ¡Que nunca lo sea! Pero por su transgresión la salvación ha llegado a los gentiles, a ponlos celosos.

 

2 Corinthians 1:18

Pero como Dios es fiel, nuestra palabra para ti no es sí y no.

 

Gálatas 2:21

No anulo la gracia de Dios, porque si la justicia llega la Ley, entonces Cristo murió innecesariamente ".

 

Gálatas 6:14

Pero que nunca pueda jactarme, excepto en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, mediante que el mundo me ha sido crucificado, y Yo al mundo.

 

Tito 1: 2

en la esperanza de la vida eterna, que Dios, que no puede mentir, prometido hace mucho tiempo,

 

Hebreos 6:18

de modo que por dos cosas inmutables en las que es imposible que Dios mienta, nosotros que tenemos refugiado tendría un fuerte estímulo para apoderarse de la esperanza puesta ante nosotros.

 

1 Juan 5:10

El que cree en el Hijo de Dios tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree que Dios halo hizo mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.

 

1 Juan 5:20

Y lo sabemos el Hijo de Dios ha venido, y ha nos dio entendimiento para que sepamos El que es verdadero; y nosotros están en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y vida eterna.

 

Apocalipsis 3: 7

“Y al ángel de la iglesia en Filadelfia escribe: El que es santo, quien es verdad, quien tiene la llave de David, que abre y nadie cerrará, y que cierra y nadie abre, dice esto:

 

1 Corinthians 6:15

¿No sabes que sus cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré entonces a los miembros de Cristo y los haré miembros de una prostituta?¡Que nunca lo sea!

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...