sábado, 20 de noviembre de 2021

Nuestro buen Dios: carácter y atributos de Dios (4)

 


 

 

ESTUDIO - Carácter y atributos de DIOS 

 

SEA DIOS VERDADERO y todo hombre mentiroso.

Romanos 3: 4

 

Dios bueno

La "bondad" está en el ojo del que mira y significa todas las cosas para todos los hombres, pero la Palabra de la Escritura nos dice que no hay nada bueno ... ni siquiera uno - que solo Dios es bueno, como Jesús, el Dios-Hombre recordó el joven rico.

 

Atributos eternos

La bondad de Dios es una de las caras multifacéticas de la piedra preciosa de Sus atributos. Está entrelazado y eternamente vinculado con todas las características superlativas de Dios. Su bondad es infinitamente perfecta. Su bondad amorosa perdura por todas las generaciones. Nuestro 'Buen Dios' es indefectiblemente bondadoso, cordial, benevolente, generoso y bondadoso, pero este 'Buen Dios' también se convierte en un estruendo de blasfemia del profano coro de la humanidad.

 

La gracia de Dios

Sin embargo, Dios hace que su Hijo brille tanto sobre lo malo como sobre lo bueno. Él envía su lluvia sobre justos e injustos por igual porque Dios es muy, muy bueno ... y tanto los santos como los pecadores no creen en la verdad de la bondad de Dios ... ya que ellos, a través de la razón humana, intentan llegar a un acuerdo con esto. mundo saturado de maldad.

 

Preguntas del hombre

" ¿Cómo puede un buen Dios permitir que esto suceda?" argumentan los escépticos religiosos incrédulos. " ¿Cómo puede nuestro Padre permitir que sus hijos sufran?" es cuestionado por creyentes confundidos. " ¿Por qué?" Hay preguntas en los labios de muchos que dudan de Su bondad y debaten Su poder ... y las barricadas de desprecio por Dios son erigidas por cínicos insensatos y no creyentes - y un muro bloqueado de incredulidad resignada es construido por creyentes decepcionados.

 

Gente tonta

Para judíos y gentiles, pecadores y santos por igual, todas las preguntas son respondidas en las Sagradas Escrituras, y las palabras resuenan tan fuerte hoy como hace 2000 años: - Si hubieran creído a Moisés ... ustedes me hubieran creído a MÍ ... si hubieran creído el profeta a través de los cuales Dios habló, lo entenderías. Si me hubieras creído - ¡Oh gente insensata y tarda de corazón para creer toda la Escritura!

 

Lógica del hombre

Si los santos incrédulos o los pecadores incrédulos eligen usar su propia lógica ... continuarán cuestionando la bondad de Dios en la tierra de los vivos, continuarán en su agnosticismo e incredulidad en la bondad de Dios.

 

Dios acusado

Hay explicaciones 'ad multitudum' en las Escrituras que explican el "por qué" y, sin embargo, por nuestras propias percepciones y actitudes imperfectas ... Dios es acusado. Pero la forma en que pensamos en Dios determina nuestra recepción y comprensión de Dios.

 

Verdadero dios

La mayoría de nosotros nos hemos atrevido, en ocasiones, a cuestionar la bondad de este Buen Dios. Algunos creyentes continúan confiando en la lógica propia en sus acusaciones de la bondad de Dios ... pero, aunque cada atributo de Dios parece estar en conflicto con la lógica humana, que Dios sea veraz y todo hombre un mentiroso. Romanos 3: 4, porque nuestro buen Dios es muy bueno.

 


 

Autor: Elizabeth Haworth

Versículos de la Biblia: Romanos 3: 4

Temas: bondad

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...