viernes, 12 de noviembre de 2021

◄ ¿Qué significa Marcos 7:20? ►

 


Y decía: "Lo que sale del hombre, eso es lo que contamina al hombre".

 

Marcos 7:20 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

Jesús era el Hijo del Altísimo, enviado del cielo por Dios. Él debía ir ... sólo a las ovejas perdidas de la casa de Israel, porque Él era el Mesías prometido, Quien vino a salvar a Su pueblo de sus pecados. Él vino a su propio pueblo y las poderosas señales y milagros que realizó autenticaron sus afirmaciones mesiánicas porque fueron profetizadas en las Escrituras. Vino en el tiempo señalado por Dios para poner fin a la transgresión y los pecados, mediante la ofrenda de sacrificio de sí mismo en la cruz. Vino a reconciliarse por la iniquidad; para traer justicia eterna; para sellar la visión y la profecía. Llegó al monte santo de Sion como el glorioso Rey de Israel. Vino a establecer su reino de justicia en la tierra, pero su pueblo se negó a escuchar su mensaje y crucificaron al Señor de gloria.

 

Jesús vino a salvar las almas de hombres y mujeres perdidos, pero la gente estaba más interesada en verlo realizar señales poderosas, maravillas y milagros de curación. Dondequiera que iba, colocaban a los enfermos en las plazas del mercado y les rogaban que simplemente tocaran el borde de su manto, y todos los que lo tocaban estaban siendo curados. Sin embargo, la gente estaba más intrigada por sus demostraciones de poder. Estaban más interesados ​​en que Jesús alimentara sus cuerpos con pan y pescado que en que sus almas fueran nutridas con el alimento espiritual de arriba. Estaban más preocupados por sus necesidades físicas y temporales que por su salud espiritual y la salvación eterna.

 

La fascinación de la gente por Jesús causó gran consternación a los líderes judíos. No encajaba con su percepción miope de un Salvador. Esperaban que el Mesías fuera un gran guerrero, que derrocaría a sus opresores romanos; respaldan su religiosidad legalista y participan en sus tradiciones no bíblicas, por lo que se preocuparon por su creciente popularidad. ¡Decidieron poner fin a Su ministerio y desacreditar Su ministerio mesiánico acusándolo de quebrantar la Ley e incluso de blasfemar contra Moisés y Dios! Jesús no encajaba en su paradigma ni en sus planes, por lo que necesitaban manchar Su imagen, arruinar Su reputación y exponerlo como un impostor mesiánico.

 

Ciertos fariseos y escribas que vinieron de Jerusalén para llevar a cabo su nefasto plan, notaron que algunos de sus discípulos comían con las manos inmundas, lo que los ofendió porque violaba una de sus antiguas tradiciones. Los líderes religiosos enseñaron, incorrectamente, que el lavado ritual de las manos antes de comer significaba piedad, mientras que comer sin lavarse las manos identificaba a un pecador que estaba quebrantando la ley de Dios. Esto no es lo que enseñan las Escrituras, sino una tradición no bíblica hecha por el hombre que violó la Ley de Dios.

 

Los orgullosos fariseos y los santurrones escribas preguntaron por qué los discípulos de Cristo violaron su tradición al comer pan con manos ritualmente inmundas, pero Jesús conocía su nefasto plan. Podía leer lo que había en sus corazones manchados de pecado. Él sabía el mal que planeaban en su corazón, y dijo, acusadoramente: "Hipócritas, correctamente profetizó Isaías acerca de ustedes, como está escrito: Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. Me adoran en vano., enseñando como doctrinas los mandamientos de los hombres. Descuidas el mandamiento de Dios, pero guardas la tradición de los hombres ". Sí, Jesús acusó a estos líderes religiosos de invalidar totalmente el mandato de Dios a fin de mantener sus tradiciones no bíblicas hechas por el hombre.

 

Había muchas tradiciones de este tipo que estas personas piadosas valoraban por encima de la Ley de Dios, pero sus enseñanzas llevaban a la gente por mal camino y Jesús convocó a la multitud a Sí mismo para explicarle que nada de lo que entra en una persona desde el exterior puede contaminarlo al igual que los rituales religiosos y las tradiciones judías. nunca podrá limpiar el corazón manchado de pecado del hombre caído. El corazón del hombre es malo continuamente y solo puede ser limpiado desde arriba, por gracia mediante la fe en Cristo Jesús, nuestro Señor. 

 

Más tarde los discípulos le preguntaron acerca de su enseñanza y, regañándolos suavemente, les preguntó: "¿También vosotros sois faltos de entendimiento? ¿No os dais cuenta de que nada que entre a un hombre desde fuera puede contaminarlo? su corazón sino en el estómago y se elimina a través de la función corporal y de la misma manera, el lavamiento físico de las manos con agua nunca puede limpiar el corazón espiritualmente ". La pureza de corazón solo es posible mediante una limpieza espiritual.

 

Jesús pasó a explicar que el corazón de un hombre está contaminado por lo que sale a través de sus pensamientos, motivos, palabras e imaginaciones. El pecado se concibe en el corazón humano; se arraiga en la mente humana y finalmente se pone en práctica mediante la acción humana. "Porque de dentro del corazón humano salen los malos pensamientos, que se traducen en fornicaciones; robos; homicidios; adulterios; avaricia; malas acciones; engaño; promiscuidad; mezquindad; blasfemia; orgullo y necedad. Estas son las cosas malas que contaminan un hombre, ¡no el hecho de no lavarse las manos!

 

A lo largo de Su vida terrenal, el Señor Jesús honró a Su Padre haciendo solo aquellas cosas que escuchó de Él. Caminó en espíritu y en verdad y mantuvo una estrecha comunión y una dulce comunión con Él, pero Jesús se negó a participar en las tradiciones no bíblicas de los ancianos, que imponían pesadas cargas a la gente y violaban la santa Ley de Dios. Nosotros también debemos caminar por el camino que Jesús caminó, en espíritu y en verdad. Debemos mantener una comunión cercana con nuestro Padre celestial mientras confesamos nuestro pecado y caminamos humildemente ante Él. Debemos tener cuidado de no enredarnos en las tradiciones innecesarias de nuestra época, y debemos tener cuidado de llevar cautivo a Cristo cada pensamiento, motivo, palabra e imaginación para su mayor alabanza y gloria.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por la Ley y las reglas y reglamentos que, juntos, señalan maravillosamente a Jesús y Su cumplimiento final de la Ley. Pero qué enseñanza tan convincente de Jesús, cuando declara que todos los alimentos están limpios, pero luego procede a enumerar todos los males que vienen del interior de nuestros corazones y nos hacen inmundos. Que pueda tomar esta enseñanza en serio y no pisotear la libertad y la gracia que se me ha dado en Cristo, sino que elijo vivir cada día de una manera que lo honre en mis acciones externas y pensamientos internos, en el nombre de Jesús, AMÉN.

San Marcos 7:20

Y estaba diciendo, "Lo que procede del hombre, eso es lo que contamina al hombre.

 

Santiago 3: 6

Y la lengua es un fuego, el mundo mismo de la iniquidad; la lengua está puesta entre nuestros miembros como la que contamina todo el cuerpo y prende fuego al curso de nuestra vida, y es incendiado por infierno.

 

Salmo 41: 6

Y cuando viene a verme, el habla falsedad;

Su corazón acumula maldad;

Cuando sale, lo cuenta.

 

Miqueas 2: 1

Ay de aquellos que plan de iniquidad,

¡Que hacen el mal en sus camas!

Cuando llega la mañana, lo hacen

Porque está en el poder de sus manos.

 

Mateo 12: 34-37

34 !!Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.

35 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.

36 Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.

37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.

 

San Marcos 7:15

no hay nada fuera del hombre que pueda contaminarlo si penetra en él; pero lo que sale del hombre es lo que contamina al hombre.

 

Hebreos 7: 6

Pero la cuya genealogía no se remonta a ellos recogido una décima parte de Abraham y bendito el que tenía las promesas.

 

Santiago 1: 14-15

14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.

15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

 

Santiago 4: 1

¿Cuál es la fuente de las peleas y conflictos entre ustedes? ¿No es la fuente de tus placeres que pagan guerra en tus miembros?

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...