viernes, 12 de noviembre de 2021

Introspección espiritual: la naturaleza y el destino del hombre (19)

 


Un estudio: la naturaleza y el destino del hombre

 

Pero el espiritual juzga todas las cosas, pero él mismo no es juzgado por nadie. Porque ¿quién conoció la mente del SEÑOR para instruirle? Pero tenemos la mente de Cristo.

1 Corintios 2:15 -16

 

Deje que esta mente esté en usted que estaba en Cristo Jesús.

Filipenses 2: 5

 

Que es espiritual

¿Hay alguna lección más importante que el cristiano debe aprender que ser espiritual? Oh, no me refiero a ser un ' bueno bueno ' que se cree justo y puro. Tampoco me refiero a ella que se cree tan piadosa que están fuera del " angelicómetro ". Me refiero a uno que ha pasado por el molino de la vida, con un propósito. Uno que ha identificado su propensión carnal, sus fracasos carnales y sus debilidades carnales. Me refiero a uno que ha reconocido su andar carnal y ha hecho ajustes internos ... uno que ha puesto su rostro como un pedernal a Dios y clama: Búscame, oh Dios. Examíname, oh Dios, identifica y desarraiga todo mi pecado de orgullo personal. Muéstrame toda la independencia y la carnalidad.

 

Que es carnal

Porque el cristiano carnal dice: hágase mi voluntad. Los creyentes espirituales dicen: No se haga tu voluntad la mía ... cueste lo que cueste. Pero, ¿cómo se inicia este viaje de su vida? ¿Cómo reconoce uno su yo carnal orgulloso interior? Bien nos dice la Escritura: pero el espiritual juzga todas las cosas, pero él mismo no es juzgado por nadie. ¿Significa esto que el hombre anda criticando a los demás? ¡Nunca! ¿Significa esto que acusa a Dios por todas las cosas negativas? Nunca, pero tampoco significa que pasan su tiempo criticando a sí mismos.

 

Perspectiva correcta

Muchos creyentes no comprenden y se pasan la vida acusando y reprendiendo a otros. Muchos creyentes malinterpretan y se pasan la vida arremetiendo contra sí mismos: Dios no puede amarme por mi juventud malgastada. Él nunca podría amarme, se lamentan. Algunos incluso comienzan a arremeter contra Dios cuando las cosas no tienen sentido. Muchos se arrepienten por sus pecados pasados ​​y sus inclinaciones presentes. Algunos continúan culpando a los pecados y fracasos del pasado, pero sus pecados han sido perdonados para siempre. Han sido perdonados para siempre, y Dios te ve perfecto y te ama con un amor perfecto, puro y santo.

 

Naturalezas viejas y nuevas

El amor de Dios por ti es profundo, tan profundo como Su amor por Jesús, el Hijo de Su amor. Te anhela día y noche. Te añora en cada momento de tu vida. Y su espíritu es tan perfecto, puro y limpio como el mismo Dios-Hombre. Tu nuevo hombre, tu alma renacida, está todavía en la infancia y debe crecer y madurar, pero el viejo ... tu vieja naturaleza pecaminosa resistirá todos los intentos de morir a ti mismo. Entonces, ¿qué significa: el que es espiritual juzga todas las cosas? Bueno, las Escrituras nos lo dicen y el pasaje está en contexto.

 

Poner y poner

El contexto es despojarse del hombre carnal y vestirse del hombre espiritual, y el resultado es que la mente de Cristo se está desarrollando en usted. Esta no es una resolución única, pero debe comenzar con una decisión del testamento. Este es un autoexamen cuando el creyente examina su vida y su práctica. Esta es una profunda introspección, donde se escudriñan las palabras, los hechos y los motivos. Esta es una mirada honesta de ti mismo, con el Espíritu Santo como tu Entrenador personal. Este es el proceso más doloroso en la vida de cualquier creyente, pero el más gratificante. Que las palabras de mi boca te sean siempre agradables, oh Dios mi Redentor, y que la meditación de mi corazón te sea siempre agradable a Ti, mi Señor y Rey.

 

El día aceptado

Los desafíos mientras me desafío a mí mismo a leer Marcos 7:20 al 23 en oración, y adherirme a las palabras anteriores del Señor: si alguno tiene oídos para oír, que escuche. Esta misma directiva es nuevamente dirigida a las 7 iglesias por el Señor mismo. En el contexto de convertirse en un vencedor ... convertirse en un hombre espiritual ... El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Si alguna vez hubo un tiempo para que el creyente buscara ser un hombre espiritual, es ahora. Ahora es el día aceptado, ahora es el día de la salvación del 'alma'. El Señor viene, a su tiempo señalado y no llegará tarde.

 

Carácter de Dios

Que seamos uno con el escritor de Hebreos, que escribe; pero no somos de ellos (creyentes carnales), no somos de los que retroceden a la perdición, sino de los que creen para la salvación del alma, (creyentes espirituales) Heb.10: 39. Aunque somos perfectos en espíritu y amados con un amor eterno para siempre, también seremos juzgados por la forma en que vivimos, ya sea carnal o espiritual, obras de la carne u obras del Espíritu, pero la elección es tuya, solo. Pero su amor por nosotros permanece inalterado e invariable, eterno e incondicional.

 


 

Autor: Elizabeth Haworth

Versículos de la Biblia: 1 Corintios 2:15 Filipenses 2: 5 Marcos 7:20 Hebreos 10:39

Temas: Espiritualidad del hombre

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...