martes, 16 de noviembre de 2021

◄ ¿Qué significa Lucas 22:53? ►

 

"Mientras yo estaba con ustedes todos los días en el templo, no me impusieron las manos, pero esta hora y el poder de las tinieblas son suyos".

 

Lucas 22:53 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

Durante las horas previas al arresto de Cristo, muchas cosas sucedieron con gran rapidez. Después de que Jesús y sus discípulos participaron de la Última Cena, Judas, que había sido habitado por Satanás, salió del Cenáculo y regresó a los líderes judíos para entregar a Jesús en sus manos. Jesús no era el Salvador que había esperado y ese mismo día había accedido a entregar a su Maestro en manos de los judíos por 30 piezas de plata, el precio de un esclavo en los tiempos del Antiguo Testamento.

 

Sabiendo que había llegado su hora, Jesús llevó a sus seguidores al huerto de Getsemaní, donde agonizó en oración a medida que se acercaba cada vez más el momento de su ofrenda de sacrificio en la cruz. Les había advertido de lo que iba a suceder. Anteriormente les había dicho que el Hijo del hombre pronto sería entregado en manos de hombres malvados, y que lo matarían, y que al tercer día resucitaría de entre los muertos.

 

Los otros discípulos también estaban confundidos y aunque Jesús les advirtió que velaran y oraran con él, para que no cayeran en la tentación, se sintieron abrumados por el cansancio y el dolor. Durante horas Jesús agonizó en oración, sabiendo que la hora de su muerte se acercaba cada vez más. "Padre", oró, "si es tu voluntad, aparta de mí esta copa".

 

La copa que Jesús estaba a punto de beber era Su crucifixión, donde toda la fuerza de la ira de Dios se derramaría sobre el Hijo de Su amor. Pero no había otra manera de redimir a la humanidad caída y por eso Jesús también oró, "no se haga mi voluntad, sino la tuya". El Señor Jesús se sometió a Su Padre y voluntariamente caminó a la cruz por nosotros, porque sin el derramamiento de Su sangre no habría remisión de pecados para este mundo caído.

 

En la oscuridad de la noche, cuando Jesús terminó de orar, una gran cantidad de personas se le acercaron, guiadas por Judas, el traidor. Se acercó a Jesús y lo identificó con un beso. Los oficiales del templo y los soldados romanos vinieron con espadas, varas y caballos para arrestarlo y lo arrastraron para enfrentar muchos juicios falsos y ser acusados ​​por testigos falsos, pero Jesús les dijo. "Mientras yo estaba con ustedes todos los días en el templo, no me impusieron las manos. Él estaba señalando su cobarde hipocresía porque podrían haberlo arrestado en muchas ocasiones mientras enseñaba a las multitudes en el patio del templo. Durante más de tres años Jesús había estado enseñando y predicando abiertamente en el Templo y en toda la nación, pero no lo arrestaron en esas ocasiones por temor a la reacción de la gente.

 

Jesús era popular entre la gente porque sanaba a los enfermos; les enseñó muchas cosas; contó algunas buenas historias y los había alimentado con pan y pescado, pero su traición, por parte de uno de los hombres que lo habían acompañado durante todo su ministerio, animó a los líderes judíos a arrestarlo. Sin embargo, llevaron a cabo su nefasto plan en secreto y en la oscuridad de la noche. Fue llevado inmediatamente para ser juzgado por varios tribunales ilegales antes de que amaneciera, para que las sentencias ilegales que recibió de cada uno de los juicios se completaran antes de que la multitud se diera cuenta de lo que realmente estaba sucediendo.

 

Jesús no se resistió al arresto porque sabía por qué había venido al mundo. Vino del cielo para ser un sacrificio voluntario por el pecado del mundo, pero expuso la cobardía y la hipocresía de sus enemigos, y dijo la pura verdad: que estaba en el templo todos los días y no le imponían las manos. Sin embargo, en la oscuridad de la noche, cuando no había nadie alrededor, estos cobardes vinieron con todo tipo de armas y refuerzos para apresarlo y arrestarlo, acusarlo falsamente y crucificarlo. Pero Jesús continuó hablando de sus acusadores, con algunas palabras proféticas fuertes y tristes: "pero esta hora y el poder de las tinieblas son tuyos". 

 

Jesús vino al mundo para redimir a la humanidad. Vino al mundo para salvar a su pueblo de su pecado. Vino a rescatar a su propio pueblo, pero ellos lo rechazaron y finalmente había llegado su hora, cuando sería el sacrificio por el pecado. Pero la misma hora en que Cristo triunfaría sobre Satanás, el pecado, la muerte y el infierno fue la misma hora en que expuso el mal que estaban perpetrando los principales sacerdotes, los soldados, los capitanes del atrio del templo, los escribas, los ancianos., y todos los participantes en este arresto ilegítimo.

 

La bondad y la verdad de las palabras y acciones de Cristo expusieron las malas mentiras demoníacas de las palabras y acciones de su enemigo. Estas personas cobardes no solo vinieron a arrestar a Jesús, al amparo de las tinieblas, sino que también estaban actuando bajo la maligna influencia de Satanás y los malvados poderes de las tinieblas.

 

La pureza y la verdad del Señor Jesús se contrasta con las mentiras contaminadas de aquellos que vinieron a arrestarlo al amparo de las tinieblas. Él era la Luz del mundo y Su radiante verdad expuso la malvada hipocresía de Sus oponentes. Su bondad expuso su maldad. Su luz expuso su oscuridad. Su verdad expuso sus mentiras y la hora de la victoria de Cristo fue la hora en que los poderes de las tinieblas fueron derrotados.

 

Mi oración

Padre celestial, cómo te alabo y te agradezco por enviar a Jesús a la tierra como sacrificio por el pecado. Gracias porque Él estuvo dispuesto a sufrir a manos de hombres malvados y morir en la cruz, para que por gracia mediante la fe en Su ofrenda de sacrificio, yo pudiera creer en Su nombre y ser salvo de Satanás y del pecado - muerte e infierno. Oro para que las obras hipócritas de las tinieblas que fueron expuestas durante la primera venida de Cristo y que continúan hoy puedan ser expuestas al igual que Jesús reveló la hipocresía y las mentiras de aquellos que vinieron a arrestarlo en el huerto de Getsemaní.

Lucas 22:53

Mientras estaba con ustedes todos los días en el templo, no me impusieron las manos; pero esta hora y el poder de las tinieblas son tuyos ".

 

Juan 12:27

“Ahora mi alma se ha turbado; ¿y que diré Padre, sálvame de esta hora’? Pero con este propósito vine a esta hora.

 

Hechos 26:18

para abren sus ojos para que puedan volverse de oscuridad a la luz y del dominio de Satanás a Dios, para que reciban perdón de pecados y una herencia entre aquellos que han sido santificados por fe en mí.'

 

Efesios 6:12

Para nuestra la lucha no es contra carne y sangre, pero contra los gobernantes, contra los poderes, contra las fuerzas mundiales de esto oscuridad, contra las fuerzas espirituales de maldad en los lugares celestiales.

 

Jueces 16: 21-30

21 Mas los filisteos le echaron mano, y le sacaron los ojos, y le llevaron a Gaza; y le ataron con cadenas para que moliese en la cárcel.

22 Y el cabello de su cabeza comenzó a crecer, después que fue rapado.

Muerte de Sansón

23 Entonces los principales de los filisteos se juntaron para ofrecer sacrificio a Dagón su dios y para alegrarse; y dijeron: Nuestro dios entregó en nuestras manos a Sansón nuestro enemigo.

24 Y viéndolo el pueblo, alabaron a su dios, diciendo: Nuestro dios entregó en nuestras manos a nuestro enemigo, y al destruidor de nuestra tierra, el cual había dado muerte a muchos de nosotros.

25 Y aconteció que cuando sintieron alegría en su corazón, dijeron: Llamad a Sansón, para que nos divierta. Y llamaron a Sansón de la cárcel, y sirvió de juguete delante de ellos; y lo pusieron entre las columnas.

26 Entonces Sansón dijo al joven que le guiaba de la mano: Acércame, y hazme palpar las columnas sobre las que descansa la casa, para que me apoye sobre ellas.

27 Y la casa estaba llena de hombres y mujeres, y todos los principales de los filisteos estaban allí; y en el piso alto había como tres mil hombres y mujeres, que estaban mirando el escarnio de Sansón.

28 Entonces clamó Sansón a Jehová, y dijo: Señor Jehová, acuérdate ahora de mí, y fortaléceme, te ruego, solamente esta vez, oh Dios, para que dé una vez tome venganza de los filisteos por mis dos ojos.

29 Asió luego Sansón las dos columnas de en medio, sobre las que descansaba la casa, y echó todo su peso sobre ellas, su mano derecha sobre una y su mano izquierda sobre la otra.

30 Y dijo Sansón: Muera yo con los filisteos. Entonces se inclinó con toda su fuerza, y cayó la casa sobre los principales, y sobre todo el pueblo que estaba en ella. Y los que mató al morir fueron muchos más que los que había matado durante su vida.

 

Job 20: 5

Que el triunfo de los impíos es breve,

¿Y la alegría de los impíos momentáneos?

 

Mateo 21: 12-15

Purificación del templo

(Mr. 11.15-19; Lc. 19.45-48; Jn. 2.13-22)

12 Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas;

13 y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; más vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.

14 Y vinieron a él en el templo ciegos y cojos, y los sanó.

15 Pero los principales sacerdotes y los escribas, viendo las maravillas que hacía, y a los muchachos aclamando en el templo y diciendo: !!Hosanna al Hijo de David! se indignaron,

 

Mateo 21:23

Cuando entró en el templo, se le acercaron los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo. mientras enseñaba, y dijo: "¿Con qué autoridad haces estas cosas, y quién te dio esta autoridad?"

 

Mateo 21: 45-46

45 Y oyendo sus parábolas los principales sacerdotes y los fariseos, entendieron que hablaba de ellos.

46 Pero al buscar cómo echarle mano, temían al pueblo, porque éste le tenía por profeta.

 

Lucas 21: 37-38

37 Y enseñaba de día en el templo; y de noche, saliendo, se estaba en el monte que se llama de los Olivos.

38 Y todo el pueblo venía a él por la mañana, para oírle en el templo.

 

Juan 7: 25-26

¿Es éste el Cristo?

25 Decían entonces unos de Jerusalén: ¿No es éste a quien buscan para matarle?

26 Pues mirad, habla públicamente, y no le dicen nada. ¿Habrán reconocido en verdad los gobernantes que éste es el Cristo?

 

Juan 7:30

Entonces ellos estaban tratando de apoderarse de Él; y nadie le echó la mano encima, porque su aún no había llegado la hora.

 

Juan 7:45

los Entonces vinieron oficiales a los principales sacerdotes y fariseos, y ellos les dijeron: "¿Por qué no lo trajisteis?"

 

Juan 14:30

No hablaré mucho más contigo, por el gobernante del mundo viene, y no tiene nada en mí;

 

Juan 16: 20-22

20 De cierto, de cierto os digo, que vosotros lloraréis y lamentaréis, y el mundo se alegrará; pero aunque vosotros estéis tristes, vuestra tristeza se convertirá en gozo.

21 La mujer cuando da a luz, tiene dolor, porque ha llegado su hora; pero después que ha dado a luz un niño, ya no se acuerda de la angustia, por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo.

22 También vosotros ahora tenéis tristeza; pero os volveré a ver, y se gozará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestro gozo.

 

2 Corinthians 4:3-6

Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;

en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.

Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

 

Colosenses 1:13

Porque Él nos rescató del dominio de las tinieblas, y nos trasladó al reino de Su Hijo amado,

 

Apocalipsis 12: 9-12

Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. !!Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...