miércoles, 10 de noviembre de 2021

◄ ¿Qué significa el Salmo 43: 5? ►

 

¿Por qué estás desesperada, alma mía? ¿Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios, porque volveré a alabarlo, ayuda de mi rostro y de mi Dios.

 

Salmo 43: 5 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

En unos breves versículos, el salmista pasa de la profunda desesperación a la gozosa alabanza. Está angustiado por el engaño de los hombres que lo rodean y está angustiado de corazón por la impiedad de la nación. Es evidente que este hombre estaba siendo acusado injustamente porque lamentó su situación y pidió al Señor que lo absolviera. “Vindícame, oh Dios”, gritó. "Hazme justicia y defiende mi caso contra una nación impía. Líbrame, oh Señor, del hombre engañoso e injusto". 

 

El salmista no es un hombre que culpa a Dios por la situación desesperada en la que se encuentra. De hecho, sus palabras lo identifican como un hombre que sabe, en el fondo de su corazón, que Dios tiene el control y que el Señor un día lo rescatará de sus enemigos opresores y lo declarará inocente, en medio de los que buscan. su destrucción. Si bien su esperanza estaba en el poder redentor de Dios, sabía que su liberación final tendría que esperar el tiempo de Dios. Incluso se preguntó por qué Dios se demoró en actuar en su nombre. Sin embargo, su fe en Dios nunca falló, a pesar de que tuvo que soportar tal angustia del alma. 

 

A pesar de su angustia, reconoció fácilmente que el Señor era su luz y su verdad, aunque no entendía por qué Dios demoraba Su ayuda en este momento de necesidad. Este era un hombre que no confiaba en su propia intuición, sabiduría, entendimiento e inteligencia para instruirlo y salvarlo. Su esperanza estaba en el Señor. Pero mientras esperaba que el Señor lo ayudara ... confiaba en que el Dios de su salvación lo guiaría y lo guiaría, porque confesó que Dios es su Luz de luces y Él es el Camino, la Verdad y la Vida.

 

Como hombre judío que nació bajo la Ley, este salmista declaró que Dios era su Libertador, y su gran deseo era encontrarse con el Señor en la tienda de reuniones, el tabernáculo del Dios de Israel, el altar del Señor de los ejércitos. Mientras esperaba que Dios se moviera a su favor, terminó su salmo con palabras que reforzaron su esperanza en el Señor. "¿Por qué estás desesperada, oh alma mía? ¿Y por qué estás turbada dentro de mí? Espera en Dios, porque volveré a alabarlo. Él es la ayuda de mi rostro y mi Dios".

 

El salmista entendió que cuando el Señor es el Dios de tu salvación, es necio desesperar, porque Él es la esperanza de todos los confines de la tierra. Cuando se enfrentan a dificultades internas y peligros externos, no tiene sentido ponerse inquieto y lleno de miedo y presentimientos. El salmista sabía esto, y aunque fue acusado falsamente por los malhechores. Confió en Dios.

 

El pueblo de Dios siempre puede encontrar aliento y consuelo a la sombra de Sus alas. Aquellos que confían en Dios tienen la gran seguridad de que Él nos reivindicará frente a todos los que se han propuesto el mal contra nosotros. A pesar de sus circunstancias perturbadoras, este hombre decidió ofrecer al Señor un sacrificio de alabanza, porque había descubierto que el gozo del Señor era su fuerza y ​​que un corazón alegre es una buena medicina para el alma.

 

A diferencia del escritor de este salmo, no estamos bajo la ley. Durante esta dispensación de la Iglesia, no tenemos que ir a un lugar en particular para encontrarnos con el Señor. No tenemos que ir a la tienda de reunión o al tabernáculo del Señor para adorar a nuestro Dios. Nuestro acceso a Dios no se limita a una hora o día de fiesta o participación en un ritual religioso. Como miembros del Cuerpo de Cristo, tenemos el Espíritu de paz y gozo que mora en nosotros y podemos entrar con valentía en el salón del trono de la gracia, para que la misericordia encuentre ayuda en tiempos de necesidad.

 

Como el salmista, debemos darnos cuenta de que el antídoto contra la desesperación y el desamparo es la esperanza en el Señor, y debemos aplicarla a nuestra vida en el día a día. Necesitamos conocer y apropiarnos de todas las preciosas promesas que son nuestras en Cristo, porque cuando nos deleitamos en el Señor y le ofrecemos nuestro sacrificio de alabanza, reavivamos nuestra confianza en Él, y a medida que nuestra fe aumente, el miedo y la depresión desaparecerán. obligado a huir.

 

Mi oración

Padre Celestial, hay muchas cosas en este mundo caído que pueden arrastrarnos a la depresión y la angustia del alma, pero mi esperanza está en Ti, porque Tú eres el Ancla de mi alma y la Roca de mi salvación. Cuando mi alma se inclina hacia la desesperación, o cuando el miedo comienza a apoderarse de mi corazón, oro para tener esperanza en Dios; fije mi mente en Jesús; confío en ti con todo mi corazón y te presento mi vida como sacrificio de alabanza y acción de gracias. Gracias porque eres mi Dios; el Amante de mi alma; la Luz del mundo y la alegría de todos los confines de la tierra. Mi esperanza está en ti y alabo tu nombre por los siglos de los siglos, AMÉN.

Salmo 43: 5

¿Por qué eres desesperado, oh alma mía?

¿Y por qué te turbas dentro de mí?

Espera en Dios, porque yo alabadle de nuevo,

los ayudas de mi rostro y de mi Dios.

 

Salmo 42: 5

¿Por qué eres desesperado, oh alma mía?

¿Y por qué te has convertido perturbado dentro de mí?

Espera en Dios, porque yo alabanza de nuevo Él

Para el ayuda de su presencia.

 

Salmo 42:11

¿Por qué eres desesperado, oh alma mía?

¿Y por qué te has turbado dentro de mí?

Espera en Dios, porque todavía le alabaré,

los ayudas de mi rostro y de mi Dios.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...