viernes, 5 de noviembre de 2021

◄ ¿Qué significa 1 Juan 3: 3? ►

 

Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, como él también es puro.

 

1 Juan 3: 3 (KJV)

 


Pensamientos del verso

¡Qué increíble amor nos ha mostrado Dios para que se nos llame sus hijos! Nacer del Espíritu a través de la fe en Cristo y ser limpios de nuestro pecado a través de Su sangre derramada, demuestra el increíble amor y la generosa gracia que el Padre nos ha prodigado a nosotros, Sus hijos. Dios nos amó tanto que no solo envió a Jesús para que fuera nuestro Salvador, sino que se propuso transformar a todos los que confían en él a su imagen y semejanza para que cuando lo veamos, cara a cara, seamos como él. ¡Qué gloriosa esperanza! Y todo el que tiene esta esperanza puesta en Cristo, se purifica a sí mismo, así como el Señor Jesús es puro. 

 

¿No deberíamos ... con asombro asombrado, profunda humildad y reverente alabanza, contemplar el amor incomparable y la gracia compasiva que ha sido derramada por el Padre en tan generosa abundancia sobre nosotros - incluso haciéndonos Sus hijos simplemente porque hemos confiado en el ¿Señor Jesús como Salvador? ¿No es esta la bendición más maravillosa que agota nuestro razonamiento y sobrepasa nuestro entendimiento finito: que nosotros, que éramos orgullosos proveedores del pecado y odiadores hostiles de Dios en la lujuria de nuestra carne, ¿debamos ser tratados así?

 

Sin embargo, leemos que cuando vino a ocupar la posición que le corresponde como Rey, su propio pueblo lo despreció y rechazó. Lo trataron con aguda animosidad y profundo odio. Fue golpeado tan brutalmente que quedó irreconocible y luego fue cruelmente clavado al madero con tus pecados y los míos sobre Él. El mundo no lo conocía entonces, y el mundo todavía no sabe que Él es Dios encarnado. Él es el único Camino al Padre, la única Verdad acerca de Dios, en Quien es la Vida eterna para todos los que confían en Él.

 

Y nosotros, que por derecho deberíamos tener la muerte como pago por el pecado, hemos sido redimidos por su sangre, dado el regalo gratuito de la salvación en Cristo, revestidos de su perfecta justicia, prometida la vida eterna en el cielo, nos convertimos en parte de una nueva creación en Cristo, y adoptado en la propia familia de Dios. Como hijos del Padre y coherederos con Cristo, nos hemos convertido en hijos de luz y tenemos una esperanza gloriosa que está fundada y fijada en Jesús mismo.

 

Él es la esperanza de nuestro llamamiento, porque nos ha revestido de su propia justicia y nos ha asegurado una herencia celestial. Qué asombroso amor se nos ha otorgado para que seamos llamados hijos de Dios, y qué asombrosa esperanza tenemos en Cristo: "El ojo no vio, el oído no oyó, ni el corazón humano se imaginó para lo que Dios ha preparado. los que le aman ".

 

Él es, en verdad, la esperanza de nuestro llamamiento y Él es nuestra esperanza bendita, porque está reservada para todos Sus hijos una herencia celestial. Y cuando Él regrese para llevarnos a estar con Él, como Él ha prometido, seremos como Él porque lo veremos como Él es. Jesús es nuestra bendita esperanza. De hecho, Jesús es la esperanza de todos los confines de la tierra, pero aquellos de nosotros que caminamos en espíritu y en verdad y tenemos nuestra esperanza fija en Él somos purificados, de la misma manera que Él es puro.

 

La única forma en que nosotros, los pecadores caídos, podemos purificarnos y ser declarados justos, es fijar nuestra esperanza en Cristo por la fe en Su obra terminada en nuestro favor. Así como Jesús fue identificado con nuestro pecado y pecaminosidad, también nosotros estamos identificados con Su justicia y pureza. Y cuando nuestra esperanza está en Él, y por fe hemos confiado en Él como nuestro Salvador, nos volvemos cada vez más como Él por medio del poder del Espíritu Santo.

 

Como el Señor Jesús, también nosotros somos despreciados por este sistema mundial pagano y cada vez más nos hemos convertido en blanco de burlas y malos tratos por parte de un mundo que no comprende qué tipo de amor tiene el Padre hacia ti y hacia mí ... que por fe en Cristo se ha convertido en sus hijos y se ha hecho coheredero con Cristo. Un día el Señor Jesús regresará para llevarnos a casa y, como hijos de Dios, seremos dados a conocer al mundo.

 

Mantengamos firme esta esperanza segura que tenemos ante nosotros, mirando a Jesús, el Autor y Consumador de nuestra fe, sabiendo que aquellos de nosotros que hemos puesto nuestra esperanza en Él, nos purificamos, así como Jesús es puro.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por salvarme por gracia mediante la fe en el Señor Jesús. Gracias porque tengo la bendita y segura esperanza del cielo en mi futuro. Oro para que en mi vida pueda purificarme mientras permanezco en Cristo y llegar a ser más como Él, día a día. Padre, hay muchos en el mundo que no te conocen y no han confiado en el Señor Jesucristo como su Salvador y Señor. Úsame para ser un canal de bendición para mostrar Tu amor a un mundo que está muerto en delitos y pecados. Esto lo oro en el nombre de Jesús, AMEN.

1 Juan 3: 3

Y todos los que tienen esto esperanza puesta en él se purifica a sí mismo, así como él es puro.

 

2 Corintios 7: 1

Por lo tanto, teniendo estas promesas, amado, limpiémonos de toda contaminación de carne y espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

 

2 Pedro 3:14

Por lo tanto, amado, ya que buscas estas cosas, sé diligente en ser encontrado por El en paz, impecable y sin mancha,

 

Hebreos 6:18

de modo que por dos cosas inmutables en las que es imposible que Dios mienta, nosotros que tenemos refugiado tendría un fuerte estímulo para apoderarse de la esperanza puesta ante nosotros.

 

Mateo 5:48

Por lo tanto debes ser perfecto, como tu Padre celestial es perfecto.

 

Lucas 6:36

Sed misericordiosos, como vuestro Padre es misericordioso.

 

Hechos 15: 9

y No hizo distinción entre ellos y nosotros, limpiando sus corazones por la fe.

 

Romanos 5: 4-5

y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza;

y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

 

Romanos 15:12

De nuevo Isaías dice:

"Vendrá la raíz de Isaí,

Y el que se levanta para gobernar a los gentiles,

En él esperarán los gentiles”.

 

Colosenses 1: 5

por el esperar guardado para ti en el cielo, del que previamente escuchado en la palabra de verdad, el Evangelio

 

2 Tesalonicenses 2:16

Que ahora nuestro Señor Jesucristo Él mismo y Dios nuestro Padre, que ha nos amó y nos dio consuelo eterno y buena esperanza por gracia,

 

Tito 3: 7

para que siendo justificados por su gracia seamos hechos herederos según la esperanza de la vida eterna.

 

Hebreos 7:26

Porque era apropiado para nosotros tener tal gran sacerdote, santo, inocente, sin mancha, separado de los pecadores y exaltado sobre los cielos;

 

Hebreos 12:14

Busque la paz con todos los hombres, y el santificación sin la cual nadie ver al Señor.

 

2 Pedro 1: 4

Porque por estos nos ha concedido su preciosa y magnífica promesas, para que por ellas te conviertas en participantes de la naturaleza divina, habiendo escapó de la corrupción que está en el mundo por la lujuria.

 

1 Juan 2: 6

el que dice el permanece en él mismo debe caminar de la misma manera que caminó.

 

1 Juan 4:17

Por esto, el amor se perfecciona con nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; porque como Él es, así también nosotros en este mundo.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...