viernes, 5 de noviembre de 2021

El regalo de la esperanza de Dios: la naturaleza y el destino del hombre (31)

 


Un estudio: la naturaleza y el destino del hombre

 

Vida de fe

“El mundo se está volviendo loco”, y esta es verdaderamente una vida de fe. Fe en Aquel que salvó, para Su salvación inicial en el momento del renacimiento - confiando en el Espíritu que mora en nosotros, durante toda la vida de Su obra en y a través de nosotros - Creyendo en Dios para llevar a cabo Sus planes y Sus propósitos en tu vida y en la mía. Pero esa fe confiada se basa en una esperanza de salvación ... la salvación del cuerpo, una esperanza futura, donde no hay más dolor o desilusiones, heridas o angustias. La fe en su palabra se traduce en esperanza en su palabra: porque si en esta vida solamente esperamos en Cristo, entonces somos los más miserables de todos los hombres. 1Cor.15: 19

 

Bendita Esperanza

Ninguna de las promesas de las Escrituras ha fallado en el pasado. Cuatro mil años de promesas y profecías, traducidas a la primera aparición de Cristo. Generación tras generación, desde Adán hasta el Bautista, creyeron en su verdad: porque tu palabra es verdad. Juan 17:17 - y Jesús vino llorando: Yo soy el Camino y la Verdad y la Vida ... Juan 14: 6. Y ahora, en esta historia más oscura del mundo, esperamos por segunda vez, con esperanza. Y esa Esperanza tiene un nombre - es “La Bendita Esperanza” - el Señor Jesucristo: esperando esa bendita esperanza - mirando a Jesús. Esperando la gloriosa aparición del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo. Tito 2:13

 

Resistencia del paciente

Esta debe ser nuestra actitud; nuestra actitud constante; nuestra actitud inquebrantable, nuestra actitud inquebrantable. Ésta es una actitud de vida y de salud, y en esta actitud hay un efecto saludable: porque todo hombre que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como Él es puro. 1 Juan 3: 3. Esta esperanza en la venida de Cristo limpia el alma del pecador salvado por gracia. Pero hay más, porque esta no es una vida fácil. Jesús nos dijo que: en este mundo tendrás tribulación, Juan 16:33. Esta es una vida plagada de pruebas y desilusiones, heridas y perjuicios. Por tanto, hermanos, sed pacientes hasta la venida del Señor. Sed también vosotros pacientes, afirmad vuestro corazón porque se acerca la venida del Señor. Santiago 5: 7 Porque nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos ansiosamente al Salvador, el Señor Jesucristo, Filipenses 3:20 Él transformará nuestro cuerpo humilde para que sea conforme a Su cuerpo glorioso, según la obra por la cual Él es capaz, incluso de someter todas las cosas a sí mismo. Filipenses 3:21

 

Sosteniendo rápido

Este es un mundo loco, y sabemos que se está rompiendo en mil millones de fragmentos, pero tenemos una esperanza, y se nos exhorta: no a lamentarnos como otros que no tienen esperanza. 1Tes.4: 13 - pero para buscar esa Esperanza Bendita - Cristo la Primicia ... y luego aquellos que son de Cristo en Su venida. Pablo nos dice que retengamos firmes: retengan la palabra que les prediqué 1Cor.15: 2. Debemos mantenernos firmes en nuestra esperanza.

 

Instrucciones piadosas

Y en Romanos 12, Pablo nos dice cómo vivir: - siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, e individualmente miembros unos de otros - teniendo entonces dones, que difieren según la gracia que nos es dada, usémoslos: Si es profecía, profeticemos en proporción a nuestra fe; o ministerio, usémoslo en nuestro ministerio. El que enseña, en la enseñanza; el que exhorta, en exhortación; el que da, con generosidad; el que dirige, con diligencia; el que muestra misericordia, con alegría.

 

Instrucciones finales

Que el amor sea sin hipocresía. Aborreced lo malo y aférrate a lo bueno. Sean bondadosos los unos con los otros con amor fraternal, con honor dándose preferencia unos a otros y sin demorarse en la diligencia. Sean fervientes en espíritu, sirvan al Señor, gozosos en la esperanza y pacientes en las tribulaciones. Continuar con firmeza en la oración. distribuir a las necesidades de los santos. y dado a la hospitalidad ...

 

Bendición final

Bendice a los que te persiguen; bendice y no maldigas. Alégrate con los que se alegran y llora con los que lloran. Sean de la misma opinión el uno con el otro. No pongas tu mente en cosas elevadas, sino asóciate con los humildes. No seas sabio en tus propias opiniones y no pagues a nadie mal por mal. Mira las cosas buenas a los ojos de todos los hombres, y si es posible, en la medida de lo que dependa de ti, vive en paz con todos los hombres. No seas vencido por el mal, sino vence el mal con el bien. Romanos 12: 5-21

 


 

Autor: Elizabeth Haworth

Versículos de la Biblia: 1 Corintios 15:19 Juan 17:17 Juan 14: 6 Tito 2:13 1 Juan 3: 3 Juan 16:33 Santiago 5: 7 Filipenses 3:20 Filipenses 3:21 1 Tesalonicenses 4:13 1 Corintios 15: 2 Romanos 12: 5

Temas: Hombre Esperanza

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...