miércoles, 3 de noviembre de 2021

La nueva vida

 


Considérense verdaderamente muertos al pecado, PERO considérense vivos para Dios en Cristo Jesús Señor nuestro.

Romanos 6:11

 

Ajuste de cuentas bíblico

En Romanos 6:11 leemos: Considérense verdaderamente muertos al pecado, mientras que en Gálatas 2:19 -20: porque yo por la ley morí a la ley para vivir para Dios. Y luego, en Colosenses 3: 1; 3 leemos:  Si, pues, fuiste resucitado con Cristo, busca las cosas de arriba, donde está Cristo, sentado a la diestra de Dios. Porque moriste, y tu vida está escondida con Cristo en Dios. Sí, en Romanos 6:11 leemos: Considérense verdaderamente muertos al pecado, PERO considérense vivos para Dios en Cristo Jesús Señor nuestro.

 

Vivo para dios

VIVO para Dios. Qué gloriosas palabras - VIVO en Cristo Jesús nuestro Señor. VIVO para Dios - Nuestra vida escondida con Cristo en el Padre. VIVO para Dios - Viviendo - Vida - Vida Eterna, y porque yo vivo, ustedes también vivirán. Juan 14:19 VIVOS para Dios - nosotros que una vez fuimos alienados de la vida de Dios. VIVOS para Dios - nosotros que una vez estuvimos muertos en delitos y pecados. VIVOS para Dios, nosotros que ahora hemos de producir el fruto de justicia. Por la asombrosa gracia de Dios, los que una vez estuvimos muertos estamos vivos ... vivos para Dios. ¡Qué gran milagro de regeneración se realizó en nosotros y en todos los que creen!

 

Misterio del renacimiento

Qué maravilloso misterio de renacimiento se ejecutó en nuestro antiguo y pecaminoso yo. Qué maravilla sobrenatural de génesis se logró en nuestra salvación. ¡Qué precioso don de gracia que seamos llamados hijos de Dios! Dios llamó al mensaje de Su misericordiosa ofrenda de renovación ... el evangelio de la gracia. Luego hizo que se nos enviaran a través de las Escrituras grandes noticias de este don y acto milagroso. La Palabra escrita que proclama la Palabra viva. Aquel que murió al pecado para que nosotros seamos vivificados para Dios. Y así fuimos capacitados para escuchar Su Palabra escrita ... la Palabra de Dios, y así fuimos equipados para creer en Su Palabra viva ... el Hijo de Dios.

 

Gloria de la vida eterna

Y vida; vida eterna - Su vida se convirtió en nuestra vida ... y nos volvimos vivos para Dios. Y así comenzó nuestra vida cristiana, cuando cobramos vida para Dios. ¡Ah! pero su continuidad; su desarrollo - su santificación requiere un continuo ajuste de cuentas. Considérense verdaderamente muertos al pecado, muertos a la ley ... pero vivos para Dios. Considérense MUERTOS. Considérense VIVOS. Tenemos que contar con hechos históricos, los hechos de la Palabra escrita de Dios. Tenemos que contar con hechos de la experiencia, los hechos de la Palabra viva de Dios.

 

De la muerte a la vida

Hemos pasado de la muerte ... así que considérate MUERTO al pecado. Y hemos pasado a la vida ... así que considérate VIVO para Dios. Hemos sido crucificados con Cristo ... así que considérate crucificado en Él. Morimos en Él como Él proclamó en victoria: Consumado es. Hemos resucitado con Cristo ... así que considérense resucitados en Él. Resucitamos en Él como Él conquistó la muerte, y nuestra vida está escondida con Cristo en Dios.

 

Viviendo para Dios

Y entonces ya no vivimos para nosotros mismos porque pertenecemos al Señor. Vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser en Él. Hechos 17:28 y por eso ' vivimos para Dios’. Nosotros que fuimos hechos VIVOS para Dios, ahora debemos VIVIR para Dios. Debemos vivir para Su alabanza y vivir para Su gloria. ¡Vivimos para mostrar Su gracia a los principados y potestades en los tiempos venideros! Nuestras principales preocupaciones son sus intereses y su deleite.

 

 Una vida escondida

Debemos buscar las cosas del cielo ... las cosas de la eternidad, en lugar de las cosas del tiempo y el espacio, de los sentidos y la vista. La nuestra es ser una vida 'de otro mundo' ... una vida vivida en un plano diferente ... una vida atada por un conjunto de principios contrastantes - una vida escondida con Cristo en Dios.

 

Palabra de vida

Jesús dijo: el que oye mi palabra y cree en el que me envió, tiene vida eterna, y no vendrá a juicio, sino que ha pasado de muerte a vida. Juan 5:24 y Pablo explica: porque yo por la ley morí a la ley para vivir para Dios, he sido crucificado con Cristo; ya no soy yo quien vive, sino Cristo quien vive en mí; y la vida que ahora vivo en la carne, la vivo por la fe del Hijo de Dios, que me amó y se entregó a sí mismo por mí. Gálatas 2:19 Jesús dijo: porque yo vivo, tú también vivirás. Juan 14:19

 


 

Autor: Elizabeth Haworth

Versículos de la Biblia: Romanos 6:11 Gálatas 2:19 Colosenses 3: 1 Colosenses 3: 3 Juan 14:19 Hechos 17:28 Juan 5:24

Temas: Vida

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...