miércoles, 3 de noviembre de 2021

Posición y condición

 


Ya que entonces habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde Cristo está sentado a la diestra de Dios.

Colosenses 3: 1

 

En Cristo

Hay dos verdades importantes que todo cristiano debe aprender y comprender. La primera es nuestra POSICIÓN en Cristo y la segunda es nuestra CONDICIÓN.

 

Posición en Cristo

Nuestra POSICIÓN es la unión gloriosa e inmutable que tenemos con el Señor Jesús. Esta es una posición espiritual que tiene una realidad mayor que el mundo en el que vivimos. Estamos en Cristo y efectivamente ya estamos sentados con Él en los lugares celestiales. Estamos colocados en esta posición eterna y perfecta en el momento en que creímos en Cristo. Fuimos bautizados en el cuerpo de Cristo; posicionado en Cristo - en unión con Cristo.

 

Posición privilegiada

Nunca podremos mejorar en esta posición porque somos perfectos, y nunca la perderemos. Nunca podremos quitarnos de esta posición, porque el Espíritu puso Su sello en nosotros, y luego vino a morar permanentemente en nuestro cuerpo. ¡Qué posición privilegiada! ¡Los bautizados en esta posición por el Espíritu al renacer son vistos tan perfectos como Cristo! A los creyentes en Cristo se les perdonan sus pecados y se les reviste con la justicia de Cristo.

 

Diferencias

Los cristianos son hechos hijos de Dios, se les da vida eterna y Dios los considera perfectos. Esta es nuestra posición en Cristo y Dios nos ve como perfectos, a través de la propia perfección de Cristo, pero nuestra posición no es la misma que nuestra condición.

 

Condición en Cristo

Nuestra CONDICIÓN se relaciona con nuestra situación actual mientras viajamos por nuestra vida. Nuestra condición a medida que viajamos por la vida puede parecer estar en conflicto con nuestra posición en Él. Nuestra posición eternamente exaltada en Cristo puede parecer contradecir nuestra condición. Las cosas a las que nos enfrentamos - mi posición celestial positiva y prefecta es mía. Nuestra posición es instantánea pero nuestra condición toma tiempo para incorporarse a nuestra posición.

 

Viviendo la verdad

Como hijos de Dios, las experiencias de la vida que enfrentamos pueden ser muy difíciles y dolorosas. Las circunstancias de la vida que enfrentamos a menudo parecen contradecir nuestra posición perfecta en Él. Pero nuestra posición en Cristo es tan segura y firme como el carácter eterno de Dios. Cualquiera sea nuestra condición de vida, se nos exhorta a aferrarnos a nuestra verdad posicional. Debemos creer la verdad que se establece en la palabra de Dios, confiar en Su palabra. Pero también debemos VIVIR la verdad - vivir nuestras vidas como para el Señor - en Cristo.

 

Trabajo en progreso

Posicionalmente somos eternamente perfectos - y es imposible mejorar nuestra posición - al renacer, estamos irrevocablemente colocados en una posición perfecta de permanencia - en Cristo. Pero al renacer, somos creyentes recién nacidos, que tenemos que aprender la vida cristiana. Al renacer, somos bebés en Cristo y tenemos que crecer en gracia y aprender a obedecer. Un nuevo creyente es un trabajo en progreso que necesita crecer hacia la madurez espiritual.

 

Dos lados opuestos

La posición y la condición son los dos lados opuestos de la misma vida cristiana. Somos posicionalmente completos en Cristo, pero condicionalmente tenemos que crecer en gracia. Nunca confunda pasajes sobre nuestra condición con pasajes sobre nuestra posición. Más bien, recuerde su posición en Cristo y confíe en Él en cada condición que enfrente. La posición es instantánea.  La condición es un proceso, y TODO es por gracia ...

 

Justificación y santificación

En Hebreos 10:10 leemos: "Hemos sido santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo una vez por todas", mientras que en 1 Tesalonicenses 5:23 leemos: "Que el Dios de paz mismo los santifique. en todos los sentidos". En Hebreos 10:14 leemos: "Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados", mientras que en Hebreos 12:14 leemos: "Luchad por la paz con todos, y por la santidad sin la cual nadie verá el Señor". En Hechos 26:18 leemos: "por la fe en Cristo pueden recibir el perdón de los pecados y una parte entre los santificados", mientras que en Romanos 6:19 leemos: "así como ofrecisteis partes de vosotros mismos como esclavos de la impureza moral y de la iniquidad cada vez mayor, así ofrécelos ahora como esclavos de la justicia, que tiene como resultado la santificación".

 

Hijos de la luz

Esta es la partitura: "Antes de ser salvos, estábamos absortos en mí, yo mismo y yo, pero una vez que nacimos de nuevo, fuimos posicionados en Cristo, posicionalmente puros. Desde entonces has resucitado con Cristo, busca esas cosas que son arriba, donde Cristo se sienta a la diestra de Dios y crezcamos en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo ... porque en Cristo todos somos "vivificados", "resucitados" y "hechos sentarnos" juntamente con Cristo Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Porque aunque alguna vez fue tinieblas, ahora sois luz en el Señor, así andad como hijos de luz ".

 


 

Autor: Elizabeth Haworth

Versículos de la Biblia: Colosenses 3: 1 Hebreos 10:10 1 Tesalonicenses 5:23 Hebreos 10:14 Hebreos 12:14 Hechos 26:18 Romanos 6:19

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...