viernes, 23 de julio de 2021


 

 Creciendo en Gracia - ESTUDIO

 

Para que ya no seamos niños, arrojados de un lado a otro, y llevados de un lado a otro con todo viento de doctrina, por astucia humana, por astucia en planes engañosos, pero hablando la verdad en amor, debemos crecer en todos los aspectos en Aquel que es la Cabeza, incluso Cristo.

Efesios 4:15

 

Unión eterna

Creí en Jesús cuando era niño, pero no recuerdo el día en que confié en Él como salvador. A veces deseaba haber tenido la “experiencia” de salvación trascendental de muchos santos. Pero ... independientemente de cómo un pecador se convierta en santo, es el comienzo de una unión eterna con Cristo. Es un boleto eterno a la presencia de Dios en el poder del Espíritu, el primer paso en un viaje de crecimiento espiritual para toda la vida.

 

Comando para crecer

Pedro nos exhorta a crecer en la gracia y: como niños recién nacidos, deseen la leche sincera de la Palabra, para que por ella crezcan, 1 Pedro 2: 2 mientras Pablo nos recuerda: hablemos la verdad en amor, para que podamos crecer en Él en todas las cosas. Efesios 4: 5 Dios quiere que seamos maduros espiritualmente: así que crezcamos en la gracia y crezcamos en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. 2 Pedro 3:18.

 

Responsabilidad de crecer

La razón para crecer es porque se nos ha ordenado crecer. La responsabilidad de crecer incumbe a cada creyente. La tasa de crecimiento, siempre es muy lenta. Se necesita toda una vida para crecer ... y el crecimiento puede ser tanto gozoso como doloroso. El crecimiento espiritual es un crecimiento hacia adelante o hacia atrás, pero no hay que quedarse quieto.

 

Barreras para el crecimiento

Lamentablemente, a muchos nuevos creyentes se les deja ' crecer ' sin un buen discipulado o una sólida enseñanza. Otros son empujados a posiciones de liderazgo, mientras todavía son bebés en Cristo. La mayoría tiene que valerse por sí mismos, lo cual es irresponsable y no bíblico, y el resultado inevitable es un sistema de creencias fundado en doctrinas hechas por el hombre, en lugar de en la Palabra de Dios.

 

Creencia sesgada

Un sistema de creencias tan sesgado, a menudo produce percepciones falsas de Dios y da como resultado un crecimiento negativo o una regresión a la infancia. Cuando las escrituras se ven a través del lente de una falsa religiosidad, hay una confusión inevitable. Cuando se ve a Dios a través del ojo de las normas terrenales, se lo tergiversa. Cuando un niño es educado en un sistema de creencias creado por el hombre, la Palabra de Dios se falsifica.

 

Medida de crecimiento

Sin embargo, las Escrituras son la única medida de cómo debe crecer un creyente. La Palabra de Dios es el único estándar de cómo debe madurar un cristiano. 1 Pedro 2: 1 nos dice que dejando a un lado toda malicia, todo engaño, toda hipocresía, toda envidia y toda mala palabra, crecerás y en un lenguaje muy simple, esto significa que desechando todo pecado o escogiendo no pecar hacernos crecer. Pero cuando caemos en pecado, Juan viene al rescate: porque si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. 1 Juan 1: 9.

 

Desear la leche

El apóstol Pedro nos dice que un bebé tiene un gran apetito por la nutrición y los creyentes también deben desear la leche pura de la Palabra de Dios, que resultará en crecimiento: Por lo tanto, dejando a un lado todo pecado, como bebés recién nacidos, deseen la leche pura del Palabra, para que así crezcas. 1 Pedro 2: 2.  Cada creyente comienza su vida cristiana en el camino hacia la madurez, pero Hebreos nos advierte que muchos se quedan en el camino debido a las circunstancias de la vida; sentimientos; doctrina incorrecta; falta de enseñanza o percepciones sesgadas.

 

Compañerismo Dios

Sin embargo, todos los apóstoles de Cristo nos ruegan que dejemos a un lado el pecado; confesar nuestros pecados; para crecer en la gracia y caminar en la luz, para que podamos evitar que nuestro crecimiento se atrofie y disfrutemos de la dulce comunión con el Padre.

 

Caminar en la luz

Porque si andamos en luz como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. Oh, verdaderamente nuestra comunión es con el Padre y con Su Hijo Jesucristo. Estas cosas nos fueron escritas para que nuestro gozo sea completo.

 


 

Autor: Elizabeth Haworth

Versículos de la Biblia: Efesios 4:15 1 Pedro 2: 2 Efesios 4: 5 2 Pedro 3:18 1 Pedro 2: 1 1 Juan 1: 9

Temas: Gracia

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...