viernes, 23 de julio de 2021

◄ ¿Qué significa Efesios 4: 5? ►

 


un Señor, una fe, un bautismo,

 

Efesios 4: 5 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

Los primeros tres capítulos del libro de Efesios deben llenar nuestros corazones de gozo y hacer que estallemos en cánticos de alabanza porque describen nuestra elección divina y nuestra posición segura en Cristo, mientras que los últimos tres capítulos dan una descripción general de la vida piadosa. y examine cuál debe ser nuestra práctica en el Señor.

 

Es aquí, en los primeros versículos del capítulo 4, donde Pablo hace un llamado a la armonía cristiana y la comunión de todos los creyentes, además de esbozar los elementos primarios de unidad en el Espíritu que sustenta la fe cristiana en esta 'dispensación de la gracia. de Dios'.

 

Para ser dignos de nuestro llamamiento, debemos caminar con humildad de corazón y mansedumbre de espíritu, mostrando tolerancia unos a otros y paciencia piadosa, mientras caminamos en amor, llevamos las cargas de los demás y nos esforzamos por preservar en la unidad de el Espíritu, en el vínculo de la paz.

 

Pablo continúa enumerando siete elementos clave de la unidad cristiana en los versículos 4 al 6, donde leemos " Hay UN cuerpo y UN Espíritu, así como también fuiste llamado en UNA esperanza de tu llamado; UN Señor, UNA fe, UNA el bautismo, UN Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, por todos y en todos ".

 

Esta breve sección deja muy claro que no puede haber ningún compromiso de nuestra fe cristiana con otras religiones ... o una modificación del evangelio para apaciguar a otros ... como algunas personas en el amplio espectro de la cristiandad enseñan hoy. La Biblia dice claramente que hay un Cuerpo de creyentes y un Espíritu Santo de Dios que habita en cada uno. Así como hemos sido salvados por gracia únicamente mediante la fe únicamente en Cristo, también hemos sido llamados a una sola esperanza de ese llamamiento, que se basa en el ÚNICO Señor, Jesucristo.

 

Este versículo en particular nos recuerda que hay UN Señor ... y esto se refiere al único Señor Jesucristo, nuestro Dios y nuestro Salvador, porque no hay otro nombre dado entre los hombres por el cual debamos ser salvos. Pablo, en su epístola a los Romanos, confirma esto refiriéndose a Cristo como la cabeza de la Iglesia y declarando: "P or el mismo Señor es Señor de todos, abundante en riquezas para todos los que lo invocan, el nombre del Señor será salvo ".

 

La ÚNICA fe de la que habla este versículo es la fe cristiana que incluye todo el cuerpo de doctrina, que " una vez fue entregado a los santos" por los apóstoles y profetas que escribieron las Escrituras del Nuevo Testamento.

 

También hay UN bautismo, y aunque a muchos les gusta sugerir que el bautismo en este versículo se refiere al bautismo en agua, es el bautismo del Espíritu Santo en la vida de todos los nacidos de arriba, de lo que él está hablando ... porque como escribe Pablo a los corintios:  " Todos fuimos bautizados por un mismo Espíritu, para formar un solo cuerpo, sean judíos o gentiles, esclavos o libres".

 

El bautismo en agua es una hermosa señal externa del bautismo espiritual que tiene lugar en el momento de la salvación. La Iglesia es el Cuerpo de Cristo y por fe todos somos bautizados en ese Cuerpo espiritual por el Espíritu de Dios ... en el momento en que somos redimidos. Como creyentes que fueron bautizados en el Cuerpo de Cristo por el Espíritu en el momento de la salvación, ahora debemos caminar en espíritu y verdad y ser llenos del Espíritu de Dios, día tras día.

 

Glorificamos y alabamos al único Dios del cielo y la tierra - Padre - Hijo - y Espíritu Santo - Quien es el único digno de nuestra adoración, alabanza y acción de gracias.

 

Mi oración

Padre Celestial, cuánto te alabo y te agradezco por tu asombrosa sabiduría y gracia. Gracias porque soy parte de ese Cuerpo ... y porque por gracia a través de la fe en el Señor Jesús, fui bautizado por el Espíritu Santo en Su Cuerpo en el momento en que creí por primera vez. Oro para poder permanecer firme en la fe y confiar en Tu Palabra que nos fue dada por inspiración de Dios a través de las plumas de Tus santos apóstoles y profetas. Mantenme mirando a Jesús, el Autor y Consumador de esa fe y en cuyo nombre oro, AMÉN.

Efesios 4: 5

un Señor, una fe, un bautismo,

 

Romanos 3:30

ya que de hecho Dios quien justificará el circunciso por la fe y el incircuncisos por la fe es uno.

 

1 Corintios 8: 6

todavía para nosotros hay un solo Dios, el padre, de quien son todas las cosas y nosotros existimos para El; yun solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas, y nosotros existimos por él.

 

1 Pedro 3:21

En correspondencia con eso, el bautismo ahora te salva:no la eliminación de la suciedad de la carne, sino una apelación a Dios para buena conciencia, a través de la resurrección de Jesucristo,

 

Mateo 28:19

Ve por lo tanto y hacer discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,

 

1 Corintios 1:13

¿Cristo ha sido dividido? Pablo no fue crucificado por ti, ¿verdad? O eras tubautizado en el nombre de Paul?

 

1 Corintios 12:13

Para por un Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, ya sea Judíos o griegos, esclavos o libres, y todos fuimos hechos para bebe de un solo Espíritu.

 

Efesios 4:13

hasta que todos logremos la unidad de la fe, y de la conocimiento del Hijo de Dios, a un hombre maduro, a la medida de la estatura que pertenece a la plenitud de Cristo.

 

Judas 1: 3

Amado, mientras hacía todo lo posible por escribirte acerca de nuestro salvación común, sentí la necesidad de escribirle pidiéndole que luchar seriamente por la fe que fue una vez para siempre entregado a la santos.

 

Zacarías 14: 9

Y el Señor serárey de toda la tierra; en ese día el Señor será el únicouno, y Su nombre el único.

 

Hechos 2:36

Por tanto, dejemos que todos los la casa de Israel sabe con certeza que Dios lo ha hecho tanto Señor y Cristo, este Jesús a quien crucificaste ".

 

Hechos 10:36

La palabra que envió a los hijos de Israel, predicación paz a través de Jesucristo (Él es Señor de todo)-

 

Romanos 6: 3-4

¿O no sabes que todos los que hemos estado bautizado en ¿Cristo Jesús ha sido bautizado en Su muerte?

 

Romanos 14: 8-9

Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.

Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.

 

1 Corintios 1: 2

Para la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, santos llamando, con todos los que en cada lugar Invoca el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:

 

1 Corintios 12: 5

Y hay variedad de ministerios, y el mismo Señor.

 

2 Corintios 11: 4

Por si uno viene y predica otro Jesús a quien no hemos predicado, o recibes un espíritu diferente que no has recibido, o un evangelio diferente que no has aceptado, soporta esto hermosamente.

 

Gálatas 1: 6-7

No hay otro evangelio

Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.

No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.

 

Gálatas 3: 26-28

26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;

27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

 

Gálatas 5: 6

Porque en Cristo Jesus ni la circuncisión ni la incircuncisión significan nada, pero fe obrando por el amor.

 

Filipenses 2:11

y que toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para la gloria de Dios Padre.

 

Filipenses 3: 8

Más que eso, cuento todas las cosas como pérdida en vista del valor incomparable de conocimiento Cristo Jesús mi Señor, por quien he sufrido la pérdida de todas las cosas, y las considero basura para ganar a Cristo,

 

Tito 1: 1

Paul, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, por la fe de aquellos escogido de Dios y el conocimiento de la verdad que es según la piedad,

 

Tito 1: 4

Para Titus, mi verdadero hijo en un fe común: Gracia y paz de Dios Padre y Cristo Jesús nuestro Salvador.

 

Hebreos 6: 6

y luego se han caído, es imposible renovarlos de nuevo al arrepentimiento, ya que de nuevo crucificaron para sí mismos al Hijo de Dios y lo pusieron en abierta vergüenza.

 

Hebreos 13: 7

Recordar los que te guiaron, los que hablaron la palabra de Dios para ti; y considerando elresultado de su conducta, imita su fe.

 

Santiago 2:18

Pero alguien bien puede decir: “Tú tienes fe y yo tengo obras; Muéstrame tufe sin las obras, y lo haré mostrarte mi fe por mis obras ".

 

2 Pedro 1: 1

Simón Pedro, un siervo esclavo y apóstol de Jesucristo,A los que han recibido una fe de la misma amable como el nuestro, por la justicia de nuestro Dios y Salvador, Jesucristo:

 

Judas 1:20

Pero tu, amado, edificaos sobre vuestro santísimo fe, orando en el Espíritu Santo,

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...