lunes, 3 de mayo de 2021

Su paciencia

 


La tribulación produce paciencia " (Rom. 5: 3).

 

La fuente de nuestra vida cristiana es una Persona, y el crecimiento de esa vida en nosotros es un proceso gradual, comparable a un grano de trigo o una rama de la vid.

 

"Una persona cuyos antepasados ​​durante tres o cuatro generaciones han sido todos cristianos, puede heredar sus virtudes; pero aunque afectan su vida para bien, no cuentan ante Dios como justicia, porque no son el fruto de la vida divina impartida directamente. Así, un creyente puede heredar la paciencia, y aunque no sea más que un bebé en Cristo, se le considera más estable que un creyente más avanzado, porque todo lo que sale mal, él permanece imperturbable.

 

"Para vaciarlo, el Padre lo pone en circunstancias en las que su paciencia natural 'falla. Después de repetidos fracasos de su virtud natural de la paciencia, se da cuenta de que no es suficiente enfrentar todas las pruebas y llevarlo triunfalmente a través de todas ellas. se vuelve al Padre para que le dé su propia paciencia inagotable ". -ER

 

"El crecimiento espiritual es de etapa en etapa. Hay grandes días, días de batallas decisivas, días de crisis en la historia espiritual, días de triunfo en el servicio cristiano, días de la diestra del Padre sobre nosotros. Pero también hay días ociosos, días de aparente inutilidad, cuando hasta la oración y el servicio parecen una carga. ¿Estamos, en algún sentido, renovados en estos días? Sí, porque cualquier experiencia que nos haga más conscientes de nuestra necesidad del Padre debe contribuir al progreso espiritual, a menos que negamos al Señor que nos compró ". -WGS

 

"No es acción de gracias del hombre el haber sido liberado del sufrimiento; es acción de gracias por haber sido liberado mediante el sufrimiento. Me has engrandecido cuando estaba angustiado" (Sal. 4: 1).

 

"Porque seguramente sabes que lo que es genuino en tu fe produce una mente paciente que persevera" (Santiago 1: 3, Wms.).

 


 

Autor: Miles Stanford

Versículos de la Biblia: Romanos 5: 3 Salmo 4: 1 Santiago 1: 3

Temas: paciencia

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...