lunes, 3 de mayo de 2021

◄ ¿Qué significa Romanos 5: 3? ►

 


Y no solo esto, sino que también nos regocijamos en nuestras tribulaciones, sabiendo que la tribulación trae consigo la perseverancia;

 

Romanos 5: 3 (LBLA)

 

Imagen cortesía de Barbara Jackson

Pensamientos del verso

Como miembros del Cuerpo de Cristo, hemos sido bendecidos con toda bendición espiritual. De hecho, un estudio completo de las Escrituras del Nuevo Testamento muestra que hay cientos de versículos que nos recuerdan quiénes somos en Cristo y lo que Dios ha hecho por el creyente nacido de nuevo.

 

Somos apartados para Dios y nos hemos convertido en reyes y sacerdotes. Estamos llamados a la santidad y somos aceptados en el Amado. No somos de este mundo, pero nos hemos convertido en ciudadanos del cielo, y estamos sellados por el Espíritu de vida, que nos liberó de la ley del pecado y de la muerte.

 

No hay un solo pasaje específico que enumere todas las ventajas que hemos recibido a través de la salvación, pero a lo largo del Nuevo Testamento, nuestros privilegios y posición en Cristo brillan como joyas relucientes que han sido esparcidas al azar por toda la Palabra de verdad, para todos los que quieran. tómese su tiempo para estudiar.

 

Sin embargo, el capítulo 5 de Romanos es un pasaje que proporciona una comprensión fundamental de quiénes somos en Cristo. Nuestro Señor Jesucristo nos ha dado paz con Dios y ya no estamos separados de Él por el pecado ... porque hemos sido redimidos con un precio ... la sangre preciosa de Jesucristo.

 

Es a través de la fe en Él que tenemos acceso a la asombrosa gracia de Dios que nos permite estar firmes en este día malo ... y nos hace regocijarnos en la esperanza de la gloria de Dios. De hecho, en Cristo estamos capacitados para acercarnos al trono de la gracia por misericordia para encontrar ayuda en tiempos de necesidad.

 

En su entusiasmo por compartir las buenas nuevas del evangelio de la gracia, Pablo no solo nos recuerda acerca de la justificación por gracia a través de la fe y la esperanza que tenemos en Cristo, sino que agrega, " y no solo esto, sino que también nos regocijamos en nuestras tribulaciones, sabiendo que la tribulación trae consigo la perseverancia ".

 

Pablo no está diciendo que la desventaja de la vida cristiana sea el hecho de que debemos pasar por dificultades y peligros. No está sugiriendo que simplemente tengamos que sonreír y soportar las pruebas y tribulaciones que atravesamos, lo mejor que podamos. Pablo enseña claramente que debemos exaltarnos en nuestras tribulaciones y regocijarnos en nuestros sufrimientos.

 

Regocijarse en el sufrimiento puede no parecer la reacción normal a las pruebas y tribulaciones. Sin embargo, Paul insiste en que nunca deberían ser motivo de queja. Está enseñando que sufrir por Cristo es una insignia de honor para el santo de Dios.

 

No estamos llamados a regocijarnos porque estemos sufriendo. Debemos regocijarnos EN nuestro sufrimiento. Debemos mantener una actitud de agradecimiento y alabanza en medio de nuestro sufrimiento. Debemos regocijarnos en el Señor, sin importar los problemas que tengamos que enfrentar.

 

Pablo luego explica que la tribulación trae perseverancia - mientras que la perseverancia desarrolla un carácter probado - y el carácter piadoso trae esperanza.

 

Y nuestra esperanza en el Señor nunca será defraudada porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo que mora en nosotros, que nos fue dado en el momento en que confiamos en Cristo para la salvación.

 

Tomemos en serio esta exhortación a regocijarnos en nuestro sufrimiento, porque como miembros del Cuerpo de Cristo, hemos sido bendecidos con toda bendición espiritual, no solo en este mundo, sino en los siglos venideros, alabemos Su santo nombre.

 

Mi oración

Padre celestial, gracias por mi salvación y la esperanza que tengo en Cristo. Dame un espíritu enseñable y la voluntad de regocijarme en el Señor, sin importar las dificultades que tenga que enfrentar. Que mi vida sea un testimonio de tu bondad y gracia. En el nombre de Jesús oro, AMEN.

Romanos 5: 3

Y no solo esto, sino nosotros también regocijarse en nuestras tribulaciones, sabiendo que la tribulación trae consigo perseverancia;

 

Santiago 1: 2-3

La sabiduría que viene de Dios

Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,

sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.

 

Santiago 1:12

Bienaventurado el hombre que persevera en la prueba; por una vez que tiene sido aprobado, recibirá la corona de la vida que el Señor ha prometido a los que lo amo.

 

2 Corintios 12: 9-10

Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

 

Lucas 6: 22-23

22 Bienaventurados seréis cuando los hombres os aborrezcan, y cuando os aparten de sí, y os vituperen, y desechen vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del Hombre.

23 Gozaos en aquel día, y alegraos, porque he aquí vuestro galardón es grande en los cielos; porque así hacían sus padres con los profetas.

 

Lucas 21:19

Con tu resistencia obtendrás tu vive.

 

Hechos 5:41

Así que siguieron su camino de la presencia de la Consejo, regocijándose de haber sido considerados dignos de sufrir vergüenza por su nombre.

 

Romanos 8: 35-37

35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?

36 Como está escrito:
    Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
    Somos contados como ovejas de matadero. m

37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

 

2 Corintios 4:17

Por momentáneo, una leve tribulación nos produce un eterno peso de gloria que supera toda comparación,

 

2 Corintios 11: 23-30

23 ¿Son ministros de Cristo? (Como si estuviera loco hablo.) Yo más; en trabajos más abundante; en azotes sin número; en cárceles más; en peligros de muerte muchas veces.

24 De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno.

25 Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar;

26 en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos;

27 en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez;

28 y además de otras cosas, lo que sobre mí se agolpa cada día, la preocupación por todas las iglesias.

29 ¿Quién enferma, y yo no enfermo? ¿A quién se le hace tropezar, y yo no me indigno?

30 Si es necesario gloriarse, me gloriaré en lo que es de mi debilidad.

 

Efesios 3:13

Por eso pido tú no desanimarme por mis tribulaciones en su nombre, porque son tu gloria.

 

Filipenses 1:29

Para ti Se ha concedido por amor a Cristo, no sólo creer en Él, sino también sufre por él,

 

Filipenses 2: 17-18

17 Y aunque sea derramado en libación sobre el sacrificio y servicio de vuestra fe, me gozo y regocijo con todos vosotros.

18 Y asimismo gozaos y regocijaos también vosotros conmigo.

 

Hebreos 12: 10-11

10 Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad.

11 Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.

 

1 Pedro 3:14

Pero incluso si deberías sufre por causa de la justicia, usted son bendecidos. Y no temas a sus intimidaciones, y no te preocupes,

 

1 Pedro 4: 16-17

16 pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello.

17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?

 

Mateo 5: 10-12

10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.

11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.

12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...