lunes, 10 de mayo de 2021

◄ ¿Qué significa Santiago 5:13? ►

 


¿Está sufriendo alguno de ustedes? Entonces debe orar. ¿Alguien está alegre? Debe cantar alabanzas.

 

Santiago 5:13 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

La oración y la alabanza son dos elementos vitales en la vida cristiana y, sin embargo, son quizás los dos componentes esenciales del caminar espiritual de un creyente que faltan con mayor frecuencia.

 

Con demasiada frecuencia, la oración y la alabanza se han infiltrado con filosofías de la nueva era, se han contaminado con el pensamiento ocultista o simplemente se han infundido con una mentalidad mundana. Y, sin embargo, vivir piadosamente a través de la oración incesante y la alabanza agradecida es la voluntad del Padre para todos Sus hijos, porque demuestra una confianza en el Señor que agrada Su corazón y glorifica Su santo nombre.

 

Hay mucha necesidad de oración e intercesión en este mundo que sufre, y hay mucho motivo de alabanza y regocijo ... por la suficiencia de la gracia de Dios. El salmista nos recuerda que los hombres deben orarle continuamente y alabarlo todo el día ... mientras Pablo nos llama a regocijarnos siempre, a orar sin cesar y a dar gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para cada uno de nosotros.

 

El sufrimiento es el segmento de la vida que debería hacernos participar en mucha oración y súplicas fervientes, mientras que la provisión misericordiosa de Cristo debería provocar mucho regocijo y alegría en el corazón. No es de extrañar, por tanto, que Santiago pregunte:  "¿Está sufriendo alguno de ustedes? ¡Entonces debe orar! ¿Hay alguien alegre? ¡Debe cantar alabanzas!"

 

A lo largo de la Palabra de Dios, se nos anima a invocar el nombre del Señor en tiempos de angustia. De hecho, Pablo exhorta, “en todo, con oración y súplica, con alabanza y acción de gracias, dale a conocer tus peticiones".

 

En cada circunstancia de la vida debería ser un deber y un deleite volar hacia el Señor en oración, especialmente en tiempos de problemas, porque Él es un Dios cuyos oídos están abiertos al llanto de Sus hijos, y Quien es nuestra ayuda siempre presente en la vida. tiempos de necesidad. De hecho, sin importar los cambios de humor y los momentos de intercambio que enfrentemos en la vida, somos sabios cuando levantamos corazones alegres de gozosa acción de gracias al Señor ... a través de la oración continua y la alabanza confiada.

 

Santiago, en el capítulo final de su epístola, enfatiza repetidamente la necesidad de la oración y la importancia de la alabanza. Acercarnos al trono de la gracia de Dios, pidiendo misericordia y ayuda en tiempos de necesidad, no debe ser la última esperanza cuando todo lo demás ha fallado, sino que debe ser nuestro primer deleite y nuestro más querido deseo.

 

Jesús es el mismo ayer, hoy y para siempre. Su brazo está siempre listo para proporcionar la ayuda que necesitamos, y Su oído siempre está abierto a nuestro clamor, pero quiere que nos acerquemos a Él a través de la oración ferviente y la alabanza alegre para que nuestra fe en Él y nuestra confianza en Su Palabra puedan germinar., crecer, florecer y brotar, y producir mucho fruto para Su alabanza y gloria, mientras viajamos por la vida hacia nuestro prometido hogar celestial.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias por el aliento y la verdad que se encuentran en este pequeño pero importante versículo. Que pueda buscarte en todas las necesidades y necesidades de la vida a través de la oración y la intercesión, y que pueda regocijarme en tu fidelidad inquebrantable y tu bondad y gracia inmutables. Mantenme bajo en la cruz y regocijándome en mi corazón por todo lo que eres para mí ... y para todos los que han confiado en ti para su salvación. Esto lo pido en el nombre de Jesús, AMEN.

Santiago 5:13

Hay alguien entre ustedes ¿sufrimiento? Entonces debe rezar. ¿Alguien está alegre? Él es para cantar alabanzas.

 

Salmo 50:15

Invócame en el día de la angustia;

yo debo rescatarte y lo harás honrarme."

 

Efesios 5:19

hablando a el uno al otro en salmos e himnos y espirituales canciones cantando y cantando con el corazón al Señor;

 

Jueces 16: 23-25

Muerte de Sansón

23 Entonces los principales de los filisteos se juntaron para ofrecer sacrificio a Dagón su dios y para alegrarse; y dijeron: Nuestro dios entregó en nuestras manos a Sansón nuestro enemigo.

24 Y viéndolo el pueblo, alabaron a su dios, diciendo: Nuestro dios entregó en nuestras manos a nuestro enemigo, y al destruidor de nuestra tierra, el cual había dado muerte a muchos de nosotros.

25 Y aconteció que cuando sintieron alegría en su corazón, dijeron: Llamad a Sansón, para que nos divierta. Y llamaron a Sansón de la cárcel, y sirvió de juguete delante de ellos; y lo pusieron entre las columnas.

 

1 Crónicas 16: 9

Cántenle, cántenle alabanzas;

Habla de todas Sus maravillas.

 

2 Crónicas 33: 12-13

12 Mas luego que fue puesto en angustias, oró a Jehová su Dios, humillado grandemente en la presencia del Dios de sus padres.

13 Y habiendo orado a él, fue atendido; pues Dios oyó su oración y lo restauró a Jerusalén, a su reino. Entonces reconoció Manasés que Jehová era Dios.

 

Job 33:26

Entonces el Ora a Dios, y Él lo aceptará.

Que puede ver su rostro con alegría,

Y puede restaurar su justicia al hombre.

 

Salmo 18: 6

En mi angustia invoqué al Señor,

Y clamé a mi Dios por ayuda;

El escucho mi voz fuera de su templo,

Y mi clama por ayuda antes de que Él llegue a Sus oídos.

 

Salmo 91:15

"Él lo hará llámame, y yo le responderé;

Estaré con él en problema;

Lo rescataré y honrarlo.

 

Salmo 95: 2

Nos deja ven ante su presencia con acción de gracias,

Gritémosle con alegría con salmos.

 

Salmo 105: 2

Cántale cantadle alabanzas;

Habla de todas Sus maravillas.

 

Salmo 116: 3-5

Me rodearon ligaduras de muerte,
Me encontraron las angustias del Seol;
Angustia y dolor había yo hallado.

Entonces invoqué el nombre de Jehová, diciendo:
Oh Jehová, libra ahora mi alma.

Clemente es Jehová, y justo;
Sí, misericordioso es nuestro Dios.

 

Salmo 118: 5

De mi angustia llamé el Señor;

El Señor me respondió y ponme en un lugar grande.

 

Salmo 142: 1-3

142 Con mi voz clamaré a Jehová;
Con mi voz pediré a Jehová misericordia.

Delante de él expondré mi queja;
Delante de él manifestaré mi angustia.

Cuando mi espíritu se angustiaba dentro de mí, tú conociste mi senda.
En el camino en que andaba, me escondieron lazo.

 

Lamentaciones 3: 55-56

Edificó baluartes contra mí, y me rodeó de amargura y de trabajo.

Me dejó en oscuridad, como los ya muertos de mucho tiempo.

 

Daniel 5: 4

Ellos bebieron el vino y alabó a los dioses de oro y plata, bronce, hierro, madera y piedra.

 

Oseas 6: 1

"Ven, volvamos al Señor.

Para Nos ha destrozado, pero Él nos curará;

Él tiene nos hirió, pero lo hará véndanos.

 

Jonás 2: 2

y él dijo,

"I desde mi angustia clamó al Señor,

Y me respondió.

Lloré por ayuda de la profundidad de Sheol;

Escuchaste mi voz.

 

Jonás 2: 7

"Tiempo yo estaba desmayarse

I se acordó del Señor,

Y mi la oración vino a ti,

Dentro Tu santo templo.

 

Miqueas 4: 5

Aunque todos los pueblos caminan

Cada uno en el nombre de su dios,

En cuanto a nosotros, caminaremos

En el nombre de la Señor nuestro Dios por los siglos de los siglos.

 

Mateo 26:30

Después de cantar un himno, salieron a el Monte de los Olivos.

 

Lucas 22:44

Y estando en agonía, estaba orando muy fervientemente; y su sudor se hizo como gotas de sangre que caían por tierra.

 

Lucas 23:42

Y él estaba diciendo: "Jesús, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino! "

 

Hechos 16: 24-25

24 El cual, recibido este mandato, los metió en el calabozo de más adentro, y les aseguró los pies en el cepo.

25 Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían.

 

1 Corintios 14:26

¿Cuál es el resultado entonces? ¿hermanos de religión? Cuando te reúnes, cada uno tiene un salmo, tiene un enseñando, tiene una revelación, tiene una lengua, tiene una interpretación. Dejar hágase todo para edificación.

 

2 Corintios 12: 7-10

Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera;

respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí.

Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

 

Colosenses 3: 16-17

16 La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.

17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

 

Hebreos 5: 7

En los días de su carne, Ofreció tanto oraciones como súplicas con llanto fuerte y lágrimas al Único capaz de salvarlo de la muerte, y Él fue escuchado por Su piedad.

 

Apocalipsis 5: 9-14

y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,

12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

 

Apocalipsis 7:10

y claman a gran voz, diciendo: “Salvación a nuestro Dios que se sienta en el trono, y al Cordero ".

 

Apocalipsis 14: 3

Y ellos *cantó un canto nuevo ante el trono y ante el cuatro criaturas vivientes y el anciano; y nadie pudo aprender la canción excepto el ciento cuarenta y cuatro mil que habían sido comprado de la tierra.

 

Apocalipsis 19: 1-6

Alabanzas en el cielo

19 Después de esto oí una gran voz de gran multitud en el cielo, que decía: !!Aleluya! Salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro;

porque sus juicios son verdaderos y justos; pues ha juzgado a la gran ramera que ha corrompido a la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella.

Otra vez dijeron: !!Aleluya! Y el humo de ella sube por los siglos de los siglos.

Y los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron en tierra y adoraron a Dios, que estaba sentado en el trono, y decían: !!Amén! !!Aleluya!

Y salió del trono una voz que decía: Alabad a nuestro Dios todos sus siervos, y los que le teméis, así pequeños como grandes.

Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: !!Aleluya, ¡porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina!

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...