domingo, 9 de mayo de 2021

◄ ¿Qué significa 1 Timoteo 4: 4? ►

 


Porque todo lo creado por Dios es bueno, y nada debe ser rechazado si se recibe con gratitud;

 

1 Timoteo 4: 4 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

Con demasiada frecuencia, las filosofías del mundo se oponen directamente a la verdad de las Escrituras. El mundo dice que el hombre es bueno, pero la Biblia nos dice que el corazón del hombre es más engañoso que todas las cosas y perverso.

 

El mundo culpa a Dios cuando le suceden cosas malas a la gente buena y lo acusa de impotente e indiferente. Acusan a Dios cuando un desastre golpea al individuo, destruye a la comunidad o paraliza una nación. Pero esto no podría estar más lejos de la verdad ... porque Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo unigénito para que muriera en nuestro lugar y tomara el castigo por nuestro pecado.

 

La enseñanza del mundo es demasiado a menudo contraria a la Palabra de Dios, que nos recuerda que todo lo creado por Dios es bueno y nada de lo que Él nos provee debe ser rechazado, sino recibido con gratitud y alabanza “por todo lo creado. por Dios es bueno, y nada debe ser rechazado si se recibe con gratitud ".

 

Este versículo trata específicamente de legalistas, legisladores, judaizantes y falsos maestros, que atan cargas pesadas sobre los demás al prohibir ciertos alimentos o demonizar ciertas instituciones ordenadas por Dios, como el matrimonio y la unidad familiar, que se han dado con gracia. por Dios para nuestro beneficio, e instituido para el bien de la humanidad.

 

Ellos prohíben esto ... niegan eso ... ¡e insisten en lo otro! No solo colocan cargas insoportables sobre el pueblo de Dios y deliberadamente distorsionan la belleza de Su creación y diseño, sino que buscan socavar la Palabra de Dios, que debe seguir siendo la única línea de plomada para la vida y el vivir, y el único estándar para la verdad.

 

Estos falsos maestros y legisladores gnósticos desacreditan el nombre y el carácter de Dios ... cuyo resultado final es llamar bien - mal y llamar mal - bien.

 

En este pasaje, y en otras partes de las Escrituras, vemos que prohíben a las personas casarse y les ordenan que se abstengan de ciertos alimentos, frutas, hierbas y semillas, que son parte del regalo de Dios para nosotros, para nuestra curación y beneficio. "Porque todo lo creado por Dios es bueno, y nada debe ser rechazado si se recibe con gratitud".

 

Debemos buscar el discernimiento piadoso y un corazón de acción de gracias y alabanza. Porque aunque vivimos en este mundo caído y aunque hay leyes gubernamentales a las que debemos adherirnos como instituidas por Dios, también debemos recordar que no todo lo que se nos enseña en instituciones de aprendizaje o desde los púlpitos de ciertas iglesias, se alinea con la palabra de Dios.

 

La máxima autoridad proviene de las Escrituras, y cuando los predicadores, maestros, instituciones o cuerpos religiosos enseñan cosas que son contrarias a lo que está escrito en la Palabra de Dios, debemos cuestionar la legitimidad de su posición y aferrarnos a la Palabra. de verdad.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias porque en tu gracia nos has permitido tener acceso a la Palabra de Dios y la verdad que contiene. Dame sabiduría para apoyarme en el fundamento de la verdad y no dejarme influenciar por aquellos que niegan el consumo de alimentos particulares o restringen ciertas instituciones ordenadas por Dios, como el matrimonio y la unidad familiar por razones no bíblicas, sabiendo que todo lo bueno y perfecto viene de ti. Por esto, te doy gracias y te alabo. En el nombre de Jesús, AMEN.

1 Timoteo 4: 4

Para todo lo creado por Dios es bueno, y nada debe ser rechazado si es recibido con gratitud;

 

Génesis 1:31

Dios vio todo lo que había hecho, y he aquí, fue muy bien. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

 

Romanos 14:14

Yo sé y estoy convencido en el Señor Jesús que nada es inmundo en sí mismo; pero a quien piensa que cualquier cosa es inmunda, para él es inmunda.

 

Deuteronomio 32: 4

"¡La roca! Su trabajo es perfecto

Porque todos sus caminos son sólo;

Un Dios de fidelidad y sin injusticia,

Justo y recto es Él.

 

Hechos 11: 7-9

Y oí una voz que me decía: Levántate, Pedro, mata y come.

Y dije: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda entró jamás en mi boca.

Entonces la voz me respondió del cielo por segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común.

 

Hechos 15: 20-21

20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.

21 Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo. [a]

 

Hechos 15:29

que te abstienes de cosas sacrificadas a los ídolos y de sangre y de cosas estranguladas y de fornicación; si se mantienen libres de tales cosas, les irá bien. Despedida."

 

Hechos 21:25

Pero acerca de los gentiles que han creído, escribimos: habiendo decidido que deben abstenerse de carne sacrificada a los ídolos, de sangre, de estrangulamiento y de fornicación”.

 

Romanos 14:20

No derribes la obra de Dios por causa de la comida. En verdad, todas las cosas están limpias, pero son malvados para el hombre que come y ofende.

 

1 Corintios 10:23

Todo es lícito, pero no todo es provechoso. Todo es lícito, pero no todo edificar.

 

1 Corintios 10:25

Coma cualquier cosa que se venda en el mercado de la carne sin hacer preguntas por motivos de conciencia;

 

1 Timoteo 4: 3

hombres que prohibir el matrimonio y abogar abstenerse de alimentos que Dios ha creado para ser compartido con gratitud por aquellos que creen y conocen la verdad.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...