lunes, 10 de mayo de 2021

¿REALMENTE ha considerado ... Trabajo (estudio-TRABAJO 21)

 


 Un estudio completo de JOB

Respirado por Dios

Como todas las Escrituras, el libro de Job es la Palabra de Dios inspirada por Dios. Es útil para la doctrina; reprensión; corrección; e instrucción en justicia. 2Timoteo 3:16 La Palabra de Verdad es la 'Simiente incorruptible', una simiente incorruptible que vive y permanece para siempre”. 1Pedro 1:23. Una semilla fue plantada en el libro de Job ... esta semilla que fue plantada y arraigada en el libro de Job, por el mover del Espíritu de Dios.

 

Semilla de aflicción

La ' Semilla de la aflicción' de Job - está creciendo, viviendo y desarrollándose a lo largo de toda la Escritura, hasta que el entendimiento más completo de Dios que está escondido en estas páginas de Job, se realiza plenamente. Solo la Palabra Viva tiene un poder creativo, productivo y duradero para hablar con todos. Primero en Job, luego aumentó y se multiplicó a través de los santos hombres de Dios subsecuentes, hombres que develan la Palabra de Verdad, hasta que se convierte en una realidad viva para todos los hijos de Dios.

 

Beneficios de castigo

David y muchos profetas experimentaron y desarrollaron la profunda aflicción de Job. Pablo, Santiago, Pedro y Juan amplían y aumentan las lecciones de disciplina de Job. A medida que el Espíritu Santo se ocupó del ser más íntimo de Job, a través de sus arduas pruebas, usted también puede descubrir los beneficios de la disciplina, en lo profundo de su ser interior, si realmente está dispuesto a humillarse bajo la poderosa mano de Dios. 1 Pedro 5: 6

 

Dolores de parto en David

La " experiencia de trabajo " de David - lo hizo llorar: ¿Hasta cuándo triunfarán los malvados?… Salmo 94: 3 pero la " experiencia de trabajo " de David - floreció unos versos más tarde cuando proclamó:  Bienaventurado el hombre a quien Jehová castiga. Sal.94: 12 Sí, la simiente de los dolores de parto de Job se convirtió en una expresión viva en el ser más íntimo de David. Pero la semilla que estaba creciendo en la experiencia de David está registrada para nuestro aprendizaje. Las agonías de la primera parte del Salmo 94, que muestran la educación de Dios dentro de Su hijo, explotan en un entendimiento gozoso, mientras Dios castiga "al hombre conforme a Su propio corazón". David reconoce la misericordia del Señor y David descubre el consuelo del Señor cuando clama: el SEÑOR es mi refugio; y mi Dios es la roca de mi refugio. En la multitud de mis pensamientos dentro de mí, Tus consuelos deleitan mi alma. Salmo 94:19

 

La aflicción de los demás

Una y otra vez, la simiente de los dolores de parto de Job, germina y crece en una multitud de formas: - En Proverbios, Ezequiel, Jeremías, Oseas, Habacuc, Sofonías - y Salmo tras Salmo tras Salmo. La reflexión en oración de cada pasaje comenzará a descubrir el camino de Dios en usted. Tal examen te lanzará más profundamente, a la intercesión eterna ante el Señor, porque Jesús vive siempre para interceder por ellos. Hebreos 7:25 -a y nosotros también….

 

Flor y fruta de parto

El último macizo de flores de la ' Semilla de los dolores de parto ' que se plantó en Job, es cavado y podado por James. En el capítulo 5 leemos: He aquí, contamos felices a los que permanecen. Habéis oído de la paciencia de Job y habéis visto el fin del Señor; que es muy compasivo y de tierna misericordia”. Santiago 5:11. Aquí se nos dice claramente que TODOS los que perseveran hasta el fin - Su fin en sus vidas - TODOS los que permiten que el castigo del Señor corrija, pode y desarraigue a los viejos - todos los que soportan su propia ' experiencia laboral ' hasta el final (hasta que Cristo sea Todo en TODOS ...) TODOS serán doblemente bendecidos, como Job - porque Dios está lleno de compasión y misericordia. “Pero hay más, porque James continúa, ¿hay alguno entre ustedes afligido? déjalo rezar ... ¿Está alguno de ustedes afligido - como JOB ……? porque has oído hablar de la paciencia de Job? - déjelo orar ... déjelo orar ... déjelo orar” Santiago 5:13

 

Lecciones de dolores de parto

Dios toma a cada esclavo. Él prepara y castiga y purga a cada uno, hasta que claman: He oído de ti por el oído del oído, pero ahora mis ojos te ven. Dios expondrá las raíces de la vieja naturaleza adánica, con su orgullosa religiosidad, hasta que la vieja vida del yo sea crucificada y la nueva vida se transforme a Su imagen. Él tomará tu ' semilla de aflicción ' personal, convirtiéndote en un 'vaso de consuelo'. Recuerde: todos los que viven en santidad sufrirán persecución. 2 Timoteo 3:12 - al igual que Job….

 

Elección de Travail

Pero la elección es tuya. Dios nunca obligará a sus siervos a someterse en contra de su voluntad. Puedes elegir Su camino o puedes elegir tu camino. Puedes decir que se haga mi voluntad en mi vida, o que se haga tu voluntad en mi vida. El Señor bendice a todos los que soportan como Job ... pero probablemente no en este mundo porque nuestra ciudadanía está en el cielo. Y Job también estaba siendo preparado para un ministerio eterno.

 

Un ministerio eterno

Dios preparó a Job para que fuera Su ' Vaso de consuelo ', y tú tienes la misma opción. Y Job ha estado involucrado en el ' Ministerio de Consuelo' - durante los últimos 4000 años o más ... un ministerio de oración duradero que clama: Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo ... hasta que se complete el Camino de Dios y Cristo sea TODO en TODOS. Esto aún no ha sucedido y aún quedan más de 1000 años de " tiempo”, antes del comienzo de las edades eternas por venir. Entonces ... ¿qué pensáis de Cristo? ¿Realmente lo has considerado? ¿Es tu profundo deseo que Él realmente se convierta en TODO en todo para ti?

 

Peso de la gloria

¿Entiendes realmente que nuestra leve tribulación, que es momentánea, produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria? 2 Corintios 4:17. ¿Ha pensado en Job? ¿Has considerado al esclavo de Dios que tenía que llegar a su fin? ¿Ha considerado lo que significaría esta misma decisión para usted, en su vida?

 

Hora de considerar

¿Ha considerado cómo y por qué Job se arrepintió, en polvo y ceniza ... y la comprensión más profunda e íntima del Señor que Job descubrió? ¿Ha considerado que su confianza en Dios puede ser como un diamante sin tallar, que la verdad y la comprensión de Dios a la que se aferra, aún pueden estar incompletas? ¿Ha considerado a la esposa de Job, superada por la tensión de las calamidades de Job, y lo que se necesita para ser un vencedor en estos tiempos difíciles?

 

Considere el camino de Satanás

¿Ha considerado a Satanás y sus intentos sanguinarios de hundir su vida, buscando detener la plenitud del conocimiento de Cristo convirtiéndose en una realidad en usted? ¿Ha considerado el resultado orgulloso de las estrategias manipuladoras de Levithan ... buscando influir en la naturaleza religiosa de su 'anciano contra Dios ... esa' vieja naturaleza pecaminosa 'que prefiere a usted mismo en lugar del' Cristo-Yo 'de Dios? ¿Has considerado a los tres amigos de Job, que caminan en la carne y no en el Espíritu, donde Dios los acusó diciendo que no habías hablado de MÍ lo que es correcto?  Job 42: 7

 

Considere el camino de Dios

¿Ha considerado 'Estos tres hombres'? - Noah; Daniel y Job, quienes vivieron por fe - quienes fueron todos amados del Señor y todos fueron hombres conforme al corazón de Dios - quienes estuvieron a TODO costo por el fin de Dios; El propósito de Dios; El motivo de Dios; ¿A la manera de Dios? ¿Ha considerado lo que significaría para usted convertirse en un vaso de la elección de Dios, un vaso escogido por Dios, para interceder y consolar a los necesitados? ¿Ha considerado la ' Experiencia laboral ' de Pablo y su asombrosa conclusión? ¿Has considerado estas 5 cosas: enfermedades? reproches. necesidades. persecuciones. angustias?

 

Recompensas de la aflicción

¿Has considerado la conclusión final de Paul: - Que para mí VIVIR…? es Cristo, que debo morir al Yo y dejar que Él viva en y a través de mí? ¿Realmente has considerado a Job?

 


 

Autor: Elizabeth Haworth

Versículos de la Biblia: 2 Timoteo 3:16 1 Pedro 1:23 1 Pedro 5: 6 Salmo 94: 3 Salmo 94:12 Salmo 94:19 Hebreos 7:25 Santiago 5:11 Santiago 5:13 2 Timoteo 3:12 2 Corintios 4: 17 Job 42: 7

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...