sábado, 10 de abril de 2021

Estarse quieto

 


El Señor le dijo a Moisés: "Quédate quieto y mira la salvación del Señor, que Él realizará hoy por ti".

Éxodo 14:13

 

Creer en la fe

La fe cree lo que Dios dijo. La fe no tiene nada que ver con las impresiones. La fe no tiene nada que ver con los sentimientos internos. La fe no tiene nada que ver con las apariencias externas. La fe no tiene nada que ver con milagros, maravillas o señales. La fe no tiene nada que ver con probabilidades o improbabilidades. La fe no tiene nada que ver con las filosofías humanistas. La fe no tiene nada que ver con los cálculos. La fe no tiene nada que ver con especulaciones.

 

Demostrar fe

Si desea unir cualquiera de estas cosas con fe, ya no es fe. La fe más cualquier cosa extra, por noble que sea, no es fe en absoluto ... y sin fe es imposible agradar a Dios. Hebreos 11: 6 La fe descansa sobre la Palabra desnuda de Dios. La fe comienza y termina con las promesas de Cristo. Cuando lo toma en Su Palabra, está demostrando fe ... y encontrará descanso para su alma, incluso cuando las circunstancias que lo rodean puedan gritar lo contrario.   

 

Ejemplos de fe

Dios se deleita en ejercer fe en ti, tal como lo hizo con sus siervos de antaño. Moisés les dijo a los israelitas que se “quedaran quietos”, en Éxodo 14:13, pero los egipcios se estaban acercando y querían correr. El desierto estaba detrás de ellos, ¿adónde podrían huir? El mar estaba ante ellos. No tenían dónde esconderse. No podían seguir ni retirarse. Estaban atrapados y asustados.

 

Dificultades extraordinarias

Estaban en medio de extraordinarias dificultades ... y sus corazones debían estar fallando en ellos por temor a lo que se avecinaba. Pero Moisés les dijo a los israelitas que se quedaran quietos, que se quedaran quietos y vean la salvación del Señor. Quédense quietos y vean la salvación del Señor. No tengas miedo. Moisés le dijo al aterrado israelita ... ' estar quieto, y ved la salud de Jehová - lo que Él llevará a cabo hoy por ti’. Nuestro Señor nos dice esta misma verdad. Estate quieto, cristiano, y ve la salvación del Señor.

 

Desafíos a la fe

La desesperación susurra: 'Ríndete, acuéstate y muere; no hay nada que se pueda hacer '. Pero Dios quiere que nos mantengamos firmes, incluso en los momentos más difíciles. Quiere que nos regocijemos en Su amor y Su fidelidad inagotable, aunque el mundo parezca colapsar a nuestro alrededor.

 

La cobardía grita: «Retírate, retrocede, el camino es demasiado difícil. Regresa. Renuncia a tus principios y regresa al mundo. Regrese a los mundos y sus formas y acciones '. Satanás puede susurrar: 'retírate ... no es bueno, nada puede salvarte ahora', y como la esposa de Job, algunos dirían: 'maldice a Dios y muere ...' Pero Dios quiere que nos quedemos quietos y veamos la salvación de Dios. Quédense quietos por un tiempo, si es sólo para renovar sus fuerzas ... para que podamos continuar de fortaleza en fortaleza ... y habiendo hecho todo lo posible, podemos continuar de pie; por lo tanto, estén de pie, se nos dice en Efesios 6:14.

 

Impetuosidad y hermana Prisa grita: 'haz algo y hazlo ahora; Revuélvete; actuar con rapidez, actuar usted mismo; descubre tu propia respuesta. Resuelve tu problema, no esperes a Dios, porque Él demora mucho Su acción '. ¡La impetuosidad argumenta que permanecer de brazos cruzados en la ociosidad es una tontería! Podemos encontrar la respuesta a nuestros problemas: - Activar - Calcular - Especular - Operar. ¡HAZ algo y hazlo ahora! Entonces, en lugar de buscar al Señor para hacer algo, buscamos respuestas en nosotros mismos.

 

La presunción se jacta: 'Pensamiento positivo ... ¡Solo créelo y sucederá! ¡Si el mar está antes de que marches y esperes un milagro! ¡Nómbralo y reclámalo y dile a Dios cómo actuar y dile que te salve! ' Y, sin embargo, ese consejo tonto se basa en el punto de vista del hombre, no en el gran plan de Dios.

 

Respuesta de fe

La fe no responde a la cobardía ni a la desesperación. La fe no hace caso de la impetuosidad o la prisa ni la presunción necia. La fe escucha la Palabra de Dios, incluso si la respuesta parece tardar en llegar. La fe escucha el silencioso consejo y la tranquila instrucción de Dios: Quédese quieto… y vea la salvación de Dios. ¿Qué significa "quedarse quieto"? Bien, estar quieto significa mantener la postura de un hombre recto; estar listo para la acción; esperar más pedidos. Estar quietos en alegría y paciencia; esperar Su voz direccional; abstenerse del esfuerzo propio - resistir las malas actitudes. PERMANEZCA ... y vea la salvación del SEÑOR.

 

Recompensa de la fe

'No temáis ...' Moisés les dijo a los aterrorizados israelitas. ' Quédense quietos y vean la salvación del Señor, que Él realizará para ustedes hoy, para los egipcios a quienes vean hoy, no volverán a ver más para siempre. El SEÑOR peleará por ti, y tú estarás en paz '. Y el Señor le dijo a Moisés: ' ¿Por qué clamas a mí? Diles a los hijos de Israel que sigan adelante. Pero levantar hasta su vara, y extiende tu mano sobre el mar y se divide, y los hijos de Israel, en seco, por en medio del mar’. Éxodo 14:13 y sigs. Quédate quieto.

 


 Imagen de Moisés cortesía de Moody Publishers / FreeBibleimages.org

 

Autor: Elizabeth Haworth

Versículos de la Biblia: Éxodo 14:13 Hebreos 11: 6 Efesios 6:14

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...