sábado, 10 de abril de 2021

◄ ¿Qué significa Efesios 6:14? ►

 


Estad, pues, firmes, CINTANDO VUESTROS LOMOS CON LA VERDAD, Y PONERSE EL CORAZÓN DE JUSTICIA,

 

Efesios 6:14 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

Todos estamos tan familiarizados con la armadura de Dios como se establece en Efesios 6 ... pero no importa cuánto aprendamos sobre ella, hay mucho más por descubrir ... porque cada pieza de nuestra armadura espiritual nos apunta a la Señor Jesús, el Hijo eterno de Dios, y cada aspecto de nuestra santa cubierta es inconmensurable.

 

La primera pieza de nuestra cubierta protectora es la verdad. Se nos instruye que tengamos nuestros lomos, " ceñidos con la verdad", porque sin el evangelio de la verdad que viene de arriba, creemos una mentira. Sin la verdad del glorioso evangelio de Cristo, estamos muertos en nuestro pecado y condenados a una eternidad sin Dios.

 

Debemos atar la verdad a nuestro corazón y meditar en ella día y noche. Debemos probar todas las cosas con la Palabra de Verdad y permitir que fomente la integridad en nuestro corazón y la fidelidad a nuestro llamado. Debemos conocer la verdad que viene de Dios porque la verdad nos hará libres. Y debemos hablar la verdad a los demás, con amor, porque nuestra fuerza suficiente se encuentra en Cristo y está ligada a la verdad de Dios.

 

La verdad es un regalo de Dios para todos los que son Suyos y está registrada en la Palabra de Verdad. El Espíritu Santo de la verdad mora en nosotros, quien ha prometido guiarnos a toda la verdad, y la verdad ciertamente nos hará libres, libres de la esclavitud del pecado y de Satanás, libres de los asaltos de la muerte y destrucción, libres del poder del enemigo de nuestras almas, libre para vivir como Dios quería que viviera el hombre, en total dependencia de Él para la alabanza de Su santo nombre.

 

La verdad es el regalo de Dios que fue personificado en Jesucristo nuestro Señor y Salvador. Él fue quien afirmó: "Yo soy el Camino y la Verdad". Y Él es también la Resurrección eterna y la Vida eterna Quien habita en la Luz inaccesible. Él es el único Camino verdadero y vivo de Dios.

 

Solo cuando creemos en la verdad del glorioso evangelio de Cristo, somos salvos por gracia mediante la fe en Su obra consumada en el Calvario. La verdad es el camino a la santidad y el camino que conduce a la justicia de Dios. Él es 'el Señor nuestra justicia' porque no tenemos ninguna virtud propia.

 

Cristo es nuestra Cabeza viviente y estamos revestidos de Su propia justicia perfecta y declarados santos ante Dios por la fe en Él. Debemos mantener la cubierta pura de la propia pureza perfecta de Cristo, porque es solo cuando realizamos una justicia práctica en el poder del Espíritu Santo que nos volvemos inexpugnables a los dardos de fuego del enemigo.

 

Una vez que hemos sido colocados en Cristo por gracia a través de la fe ... y posicionalmente santificados y apartados para Él, debemos continuar en nuestra batalla espiritual diaria participando en un proceso de santificación progresivo, práctico y continuo. Porque solo cuando estemos apuntalados por la verdad, cubiertos por su vida y aferrándonos a la justicia de Cristo, estaremos protegidos de los asaltos del enemigo.

 

Aferrémonos a la verdad del glorioso evangelio de la gracia que una vez fue entregado a los santos y permanezcamos firmes bajo la cubierta de la propia pureza de Cristo, con la cual estamos revestidos por la fe. Por lo tanto, tomemos toda la armadura de Dios para que podamos resistir en el día malo, y habiendo hecho todo, seremos capaces de estar de pie.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias porque Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida y porque he sido revestido de Su propia justicia por gracia mediante la fe. Al vivir mi vida, oro para poder caminar en integridad, hablar la verdad en amor y estar continuamente revestido de la propia justicia de Cristo, para que pueda estar en el día malo y haber hecho todo lo posible por escucharte decir: "Bien hecho, buen y fiel soldado", para tu alabanza y gloria, AMEN.

Efesios 6:14

Mantente firme, pues, habiendo ceñido vuestros lomos con la verdad, y habiendo vestíos con la coraza de justicia,

 

Isaías 59:17

Él se puso justicia como coraza,

Y un yelmo de salvación en su cabeza;

Y se puso prendas de venganza por ropa

Y se envolvió con celo como un manto.

 

Isaías 11: 5

También la justicia será el cinto de sus lomos,

Y fidelidad el cinto de su cintura.

 

Lucas 12:35

"Estar vestido con preparación, y mantengan sus lámparas encendidas.

 

1 Tesalonicenses 5: 8

Pero desde somos del día, déjanos ser sobrio, habiendo puesto la coraza de fe y amor, y como casco, la esperanza de salvación.

 

1 Pedro 1:13

Por lo tanto, preparen sus mentes para la acción, mantente sobrio de espíritu, arregla tu Espero completamente en la gracia para ser traído a ti en la revelación de Jesucristo.

 

2 Corintios 6: 7

en la palabra de verdad, en el poder de Dios; por las armas de la justicia a diestra y siniestra,

 

Efesios 5: 9

(por el fruto de la Luz consiste en todo bondad y justicia y verdad),

 

Apocalipsis 9: 9

Tenían corazas como corazas de hierro; y El sonido de sus alas era como el sonido de carros, de muchos caballos corriendo a la batalla.

 

Apocalipsis 9:17

Y así es como vi en la visión los caballos y los que los montaban: los jinetes tenían corazas del color del fuego y del jacinto y del azufre; y las cabezas de los caballos como cabezas de leones; y de sus bocas salen fuego y humo y azufre.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...