domingo, 11 de abril de 2021

◄ ¿Qué significa 1 Corintios 2: 5? ►

 


para que vuestra fe no se base en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

 

1 Corintios 2: 5 (LBLA)

 


 

Pensamientos del verso

El instinto humano es confiar en uno mismo, pero Pablo se humilló ante la poderosa mano de Dios y rápidamente aprendió que la sabiduría del mundo, tan apreciada por los hombres, es una locura ante Dios. Nuestras habilidades físicas, sabiduría humana y capacidades mentales no tienen importancia ante el poder omnisciente de nuestro santo y justo Dios.

 

Entonces, cuando Pablo llegó por primera vez a Corinto para predicar la Palabra, no los deslumbró con la superioridad del habla ni los asombró con sus habilidades para articular. Paul no los derribó con palabras persuasivas. Pero siendo movido por el Espíritu de Dios, decidió no compartir nada ... más que Jesucristo y Él crucificado por su pecado, y resucitado para vida eterna, por todos los que creen.

 

Para enfatizar lo inútil que es la sabiduría mundana, Paul ... quien fue tan exitoso en todos los aspectos de la sabiduría y el conocimiento humanos, no llegó en el poder de sus propias habilidades académicas y articular la excelencia. Pablo se acercó a ellos con debilidad, miedo y mucho temblor.

 

El Señor Jesús dejó a un lado Su gloria celestial para hablar solo las cosas que escuchó de Su Padre, y de la misma manera, Pablo dejó a un lado sus propios logros humanos y habilidades de oratoria para hablar solo aquellas cosas que recibió del Espíritu de Dios que mora en él. Cristo.

 

Quería mostrar que hay una sabiduría piadosa que viene de arriba y que los siervos de Dios deben hablar solo aquellas cosas que provienen de Él, una sabiduría oculta que no está disponible para el mundo, verdades celestiales que solo se revelan a los creyentes en el Señor Jesús. Cristo.

 

Pablo estaba interesado en que estos cristianos corintios ... y todos los que los seguirían en la fe, no se sintieran atraídos a edificar su fe en las palabras persuasivas y suaves de la sabiduría mundana o en la retórica elocuente de algún gran orador, como era el caso. la práctica de aquellos días.

 

El claro mensaje del evangelio de Cristo era simple y directo para que la fe de estos cristianos, y de los que vendrían después, no se basara en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

 

Pablo sabía que la sabiduría de Dios parecía ser una locura para el mundo ... pero eso no impidió que Pablo mantuviera su dependencia del poder y la sabiduría de Dios, y su sometimiento voluntario a la autoridad del Señor en su vida, como él compartió. el simple mensaje del evangelio.

 

El mensaje de Pablo puede haber sido poco impresionante desde una perspectiva humana, pero el mensaje del evangelio es el poder de Dios para salvación a todo el que cree ... y Jesús mismo prometió ... que si ÉL era levantado ... y el evangelio de Dios se esparció ... el Espíritu de Dios atraería a todos los hombres al Señor Jesús.

 

La salvación del alma de otra persona no depende de NOSOTROS ... o de las impresionantes palabras que usamos. Simplemente estamos llamados a predicar la Palabra y a decir la verdad del glorioso evangelio de Cristo. No es nuestra responsabilidad "salvar" a alguien. La salvación es la responsabilidad de la obra de convicción del Espíritu Santo en sus vidas. Sin embargo, nosotros, que hemos sido salvados por gracia mediante la fe en Cristo, tenemos la responsabilidad de compartir las buenas nuevas con los demás, guiados por el Espíritu Santo, para que su fe y la nuestra no descanse en la sabiduría del hombre sino en el poder de Dios, solo.

 

 

Mi oración

Padre Celestial, perdóname por las veces que he tratado de hacer cosas con mis propias fuerzas o he tratado de usar mi propio poder de persuasión para llevar a otros a Cristo. Ayúdame a compartir la verdad del evangelio de la gracia, simple y verazmente, guiado por el Espíritu de Dios, para que mi fe y la de ellos puedan estar fundadas en la verdad y no influenciadas por la retórica mundana, para Tu alabanza y gloria. Esto lo pido en el nombre de Jesús, AMEN.

1 Corintios 2: 5

para que tu fe no descansa en la sabiduría de los hombres, pero en el poder de Dios.

 

2 Corintios 4: 7

Pero tenemos este tesoro en vasijas de barro, de modo que la inmensa grandeza del poder será de Dios y no de nosotros mismos;

 

1 Corintios 1:17

Porque Cristo no me envió a bautizar, sino a predicar el evangelio, no en astucia de palabra, para que la cruz de Cristo no sea anulada.

 

2 Corintios 6: 7

en la palabra de verdad, en el poder de Dios; por las armas de la justicia a diestra y siniestra,

 

Hechos 16:14

Una mujer llamada Lidia, de la ciudad de Tiatira, vendedora de telas violetas, un adorador de Dios, estaba escuchando; y el señor abrió su corazón para responder a las cosas dichas por Pablo.

 

1 Corintios 3: 6

Yo planté Apolos regó, pero Dios estaba causando el crecimiento.

 

2 Corintios 12: 9

Y me ha dicho: “Te basta mi gracia, porque el poder se perfecciona en la debilidad ". Con mucho gusto, por lo tanto, preferiré presumir acerca de mis debilidades, para que el poder de Cristo more en mí.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...