miércoles, 24 de marzo de 2021

Sirviente sometido


Porque las armas de nuestra guerra no son carnales, sino poderosas en Dios para derribar fortalezas " (2 Cor. 10: 4).

El verdadero siervo es finalmente sometido, pero no embrutecido; preparado pero no privado de individualidad. Todo lo que se vuelve inoperante es el anciano, ¡y gracias a Dios por eso!

 

"Cuando finalmente estamos preparados, nuestro Señor dice: Cuando yo morí, tu moriste. Cuando fui a la Cruz no solo tomé tus pecados, sino que te tomé a ti. No solo te tomé como pecador, sino que te tomé como siendo todo lo que eres por naturaleza; tu bien como tu mal; tus habilidades así como tus discapacidades; sí, cada recurso tuyo. Te tomé como trabajador, predicador y organizador. Mi Cruz significa que ni siquiera para Mí puedes ser o hacer cualquier cosa por ti mismo, pero si ha de haber algo, debe ser de Mí, y eso significa una vida de absoluta dependencia y fe. '”-T. COMO.

 

"¡Cuán poco se sabe uno del antagonismo de nuestra naturaleza con la voluntad del Padre, que piensa que el servicio puede emprenderse sin esa abnegación que sólo puede aprenderse mediante el conocimiento experiencial de la superioridad de Sus caminos y consejos! Entregamos lo que valoramos hasta que encontremos uno mejor, y el hombre está tan lleno de sí mismo y de su propia voluntad que hasta que no descubra la soberanía de la voluntad de su Padre, no puede ser ni un obediente ni un siervo adecuado.

 

Y esto se suele aprender a través de procesos variados y dolorosos. El servidor disciplinado siempre encuentra la manera de hacer su trabajo por difícil que parezca. Cuanto mayores son las dificultades, mayor debe ser la evidencia de que nuestros recursos son de un orden y carácter diferente al de los que se alinearon contra nosotros, y esto será cierto tanto en los asuntos más pequeños como en los grandes ".

 

"Derribando toda imaginación y toda altivez que se ensalza contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo" (2 Cor. 10: 5).

 


 

Autor: Miles Stanford

Versículos de la Biblia: 2 Corintios 10: 4 2 Corintios 10: 5

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...