miércoles, 24 de marzo de 2021

Prepárese para la guerra: estudie en oración (2)

 


ESTUDIAR EN ORACIÓN

 

Sé fuerte en el Señor y en su gran poder. Pónganse toda la armadura de Dios, para que puedan oponerse a los planes del diablo. Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra los gobernantes, contra las autoridades, contra los poderes de este mundo oscuro y contra las fuerzas espirituales del mal en los reinos celestiales. Y ora en el Espíritu en todas las ocasiones con todo tipo de oraciones.

Efesios 6: 10-12; 18

 

Batallas terrosas

Después de montar los golpes de la Luftwaffe alemana en las costas de Inglaterra en 1940, Winston Churchill, el famoso Primer Ministro de Gran Bretaña, hizo una transmisión a la nación. Sus famosas palabras que siempre sonarán en los oídos de todos los verdaderos británicos…. “La Batalla de Francia ha terminado. La Batalla de Gran Bretaña está a punto de comenzar ".

 

Guerra espiritual

Durante 6000 años, la batalla de Satanás de todas las edades contra los santos de Dios ha sido furiosa, pero las consecuencias mucho más graves descansan en esta guerra, contra el Dios de los universos. Esta no es una batalla por el dominio físico de una tierra o pueblos. Este es un conflicto que se está librando en el ámbito espiritual, en los lugares celestiales. Es una guerra muy real que se está librando en las vidas de todos los hijos de Dios.

 

Embestida constante

Es un intento cruel de impedir que los cristianos cumplan con su llamado, y esta guerra de todas las edades es mucho más sutil y astuta que cualquier lucha física. No hay armisticio en Nochebuena cuando los grupos opuestos cantan Silent Night. No hay alivio del constante ataque que está golpeando al creyente comprado con sangre.

 

Armas de guerra

Esta batalla dura día y noche; año tras año con intensidad creciente cada día. La carga constante; la incursión y el bombardeo sostenidos no han cesado, y debemos estar preparados con todas las armas de guerra de Dios.

 

Áreas de hostilidad

No hay un área de la vida donde la lucha espiritual no penetre. Las hostilidades arden en el hogar; la calle; el lugar de trabajo; la tienda y la iglesia. Los conflictos se filtran por los medios; entretenimiento y los pasillos del gobierno. Las actitudes ácidas se difunden a través de las sociedades; escuelas; ministerios y becas. Nadie está exento de este conflicto más amargo que afecta a todos los creyentes.

 

Batalla de la era

El reino de las tinieblas apunta con sus implacables misiles al reino de la luz, y todos participamos en esta batalla de las edades por las mentes de los hombres. Cada uno debe estar alerta porque nadie está exento, ni tú ni yo:  el que cree estar firme, mire que no caiga. 1Cor.10: 12

 

Comandante en jefe

Se acerca el regreso de Cristo. Su regreso está incluso en la misma puerta, pero hasta que Él venga a llevarnos a casa, debemos permanecer en este mundo empapado de pecado. Hasta su regreso, somos testigos y embajadores de nuestro Rey celestial, y debemos prestar atención a las palabras de nuestro Comandante en Jefe.

 

Palabra de dios

Debemos adherirnos a las estrategias del "manual de campo" de Dios sobre la guerra espiritual. Debemos seguir las instrucciones del Capitán del Señor de los Ejércitos. Tenemos que conocer y confiar en nuestro Rey, y necesitamos saber quién es la oposición. Tenemos que depender sin reservas de nuestro Señor, si queremos resistir al enemigo. Tenemos que ser obedientes sin vacilar a Su Palabra, para la victoria sobre el enemigo.

 

Plan de batalla enfurecido

Pocos cristianos son conscientes de esta batalla encarnizada en la que están envueltos. No muchos creyentes saben cómo repeler el implacable asalto del enemigo, y las estrategias bíblicas de conflicto espiritual son desatendidas o simplemente ignoradas.

 

Estrategias de victoria

Todo soldado conoce las verdades fundamentales de la victoria. La victoria radica en la fidelidad a su líder. El triunfo se basa en conocer a tu enemigo. El éxito se asegura en obediencia al plan de batalla. Pero en el ámbito espiritual, los creyentes a menudo descuidan un área importante ...

 

Posición del creyente

Un creyente debe conocer su posición y estado en la batalla. Un cristiano debe saber quién es en Cristo; conozca su posición en Cristo - conozca; su autoridad en Cristo; conozca su eficacia solo en Cristo; Sepa que sin Cristo no podemos hacer nada; sepa que todo lo puedo en Cristo, quien me fortalece. Las armas de nuestra guerra no son carnales sino poderosas en Dios para derribar fortalezas. 2Cor.10: 4

 

Estrategias espirituales

Lo que hicieron el Rey David o Israel en lo físico ... debemos hacerlo en lo espiritual. Las estrategias militares de antaño nos dan una pista del plan de batalla de Dios para hoy. Debemos confiar en el Señor en cada situación que encontremos. No debemos buscar hacer las cosas con nuestras propias fuerzas. No debemos comprometernos ni coquetear con el enemigo.

 

Fortaleza espiritual

Debemos destruir todas las fortalezas y derribar la fortaleza del enemigo. Debemos aplicar las instrucciones de Dios incluso si entran en conflicto con la lógica humana. Debemos abrocharnos cada pieza de armadura que se describe en Efesios 6. Debemos adoptar una estrategia de guerra espiritual y celestial y no una física, mundana. La forma de sobrevivir en esta feroz batalla de las edades se da en la Palabra de Dios: para que puedas resistir las artimañas del diablo. Efesios 6: 11

 

Armadura espiritual

La batalla de Francia y la batalla de Gran Bretaña se libraron en el ámbito físico, pero la batalla de todas las edades no solo ha comenzado, sino que se está calentando siete veces más, y dos grandes piezas de arsenal espiritual son la intercesión y la guerra espiritual: la intercesión combinada con guerra espiritual contra el león rugiente feroz.

 

Comprensión espiritual

Cuán urgente tomar nota de estas cosas en estos días antes del regreso de nuestro Señor; que lo conocemos más íntima y plenamente que nunca; que comprendamos las artimañas y estrategias del destructor maligno, que nos conozcamos a nosotros mismos y confesemos nuestras faltas y desobediencia.

 

Principios bíblicos

Que reconozcamos nuestra posición de victoria y apliquemos la palabra de Dios; que solo adoptemos los principios bíblicos de la guerra espiritual; que nos pongamos toda la armadura de Dios descrita en Efesios 6, porque cada pieza de la armería apunta a Cristo. Cuando estamos cubiertos en Él, estamos completamente protegidos Y debemos orar.



 

 

Autor: Elizabeth Haworth

Versículos de la Biblia: 1 Corintios 10:12 2 Corintios 10: 4 Efesios 6:11

Temas: oración

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...