miércoles, 24 de marzo de 2021

Puro de corazón


Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.

Mateo 5: 8


Preparaciones sagradas

Qué bienaventuranza. Qué hermosa bendición. Qué bienaventuranza, gracia y bendición fluyen de estas palabras llenas de gracia. Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. Se nos dice que no hay lugar en el cielo para nada que contamine ... ya sea en acción o actitud; habla o reacción .. pensamiento o motivo. Nosotros, que pronto estaremos caminando por las puertas del cielo, ¿no deberíamos hacer preparativos cuidadosos antes de entrar en ese Lugar Santo?


Preparaciones celestiales

A un niño que desea jugar en las calles de oro del cielo ... la madre cristiana sabia puede responder que el cielo debe entrar primero en nuestros corazones ... porque el Reino de Dios está dentro de cada uno de nosotros que ama al Señor. Sí, lo leemos en Juan 17 ... y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, ya Jesucristo, a quien has enviado . El cielo debe estar en nosotros antes de que podamos entrar por las puertas del cielo y, de la misma manera, debemos volvernos puros de corazón antes de 'ver' a Dios.


Preparaciones para el corazón

Pero qué pureza. ¿Qué es la pureza del corazón? Ciertamente no es impecabilidad, porque todos han pecado y están destituidos de la gloria de Dios. Un corazón puro debe ser primero un corazón limpio, un corazón lavado, un corazón arrepentido. Crea en mí un corazón limpio, oh Señor , una nueva creación en Cristo ...  y renueva un espíritu recto dentro de mí , el espíritu santo de pureza. ver Sal.51: 10   Un corazón puro debe ser primero un corazón limpio, un corazón lavado, un corazón arrepentido ... un corazón perdonado por Dios mismo y un corazón limpiado por la sangre de Cristo. Isaías 1:18 nos recuerda que, aunque tus pecados sean como escarlata, serán blancos como la nieve .


Purificado por la sangre

El corazón puro del creyente es uno que ha sido limpiado por la sangre de Cristo. Pero el corazón del creyente debe mantenerse puro, mediante una vida obediente y una estrecha comunión con Dios, en Cristo y por medio de él. Las Escrituras nos ordenan que nos mantengamos sin mancha del mundo. Leemos en 1 Pedro 3:10 :  Reprime tu lengua del mal, y ten labios para que no hablen engaños . Las Escrituras nos enseñan a seguir a Cristo en pensamiento, palabra y obra ... manteniendo un corazón que está abierto y sometido a la guía del Espíritu Santo ... un corazón que es guardado por cada influencia de Su Espíritu Divino ... un corazón guardado por Él, de el poder de corrupción que fluye a nuestro alrededor, porque leemos en 2 Tesalonicenses 3: 3 , fiel es el Señor, el cual los confirmará y los guardará del mal.


Terrestre y celestial

Así como el lirio permanece de un blanco brillante en medio de la tierra y los pantanos donde florece ... así también el corazón humilde, amoroso y paciente del creyente que es puro de corazón permanece casto y sin mancha en un mundo caído de pecado y corrupción. Recuerde, las batallas y magulladuras de Israel fueron en el terreno ( el reino terrenal ) pero las batallas y los magulladuras del cristiano están en la llanura espiritual ( el reino celestial ).


Cosas celestiales

Hebreos 8: 5 nos dice que lo terrestre, sirve de ejemplo y sombra de las cosas celestiales, y se convierte en ejemplo de sufrimiento y de paciencia, debemos llevar ... un ejemplo de que debemos seguir sus pasos ... o una advertencia no para seguir sus andanzas. Se nos dice, bendice a los que te maldicen, y ora por aquellos que te usan despreciativamente, porque las armas de nuestra guerra no son carnales y terrenales, sino poderosas en Dios para derribar fortalezas espirituales . 2Cor.10: 4


Espada de la escritura

La gran espada de Goliat decapitó la cabeza física del gigante bestial, pero en Hebreos 4.12 leemos que la Palabra de Dios es rápida, poderosa y más afilada que cualquier espada de dos filos ... penetrando hasta en la división del alma. y espíritu, y de las coyunturas y la médula, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón . La Espada de la Escritura demolerá las acusaciones espirituales del Maligno.


Arma poderosa

La pureza de corazón, como la mansedumbre de espíritu, es un arma rápida y poderosa. Y todo lo que hagáis, de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre y el espíritu del Señor Jesús. Sí ... todo debe hacerse con decencia y en orden. En todas las cosas, debemos guardar las ordenanzas. En todas las cosas, debemos ser obedientes a la Palabra de Dios. Nuestras palabras no deben ser halagadoras ni acusatorias, sino aromatizadas con sal. Nuestras obras también deben realizarse con mucha paciencia y gracia. Por tanto, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer ... si tiene sed, dale de beber, porque al hacerlo, ascuas encendidas amontonarás sobre su cabeza. Romanos 12:20


Pureza espiritual

La pureza de corazón y la mansedumbre de espíritu van en contra del orgullo humano. Son diametralmente opuestos a las acciones y actitudes del hombre carnal. Están en total oposición a la sabiduría y la lógica del mundo. Pero recuerde ... Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.


 




Autor: Elizabeth Haworth

Versículos de la Biblia: Mateo 5: 8 Salmo 51:10 Isaías 1:18 1 Pedro 3:10 2 Tesalonicenses 3: 3 Hebreos 8: 5 2 Corintios 10: 4 Romanos 12:20

Temas: El corazón puro


Source: https://devotion.knowing-jesus.com/pure-in-heart

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...