miércoles, 24 de marzo de 2021

Nehemías, hombre de acción - (3)


 

Nehemías - estudio (3) 

Porque las armas de nuestra guerra no son carnales ... sino poderosas en Dios para derribar las presas satánicas.

2 Corintios 10: 4

 

Murallas de Jerusalén

Nehemías fue un hombre que lamentó que los muros de Jerusalén fueran derribados. Lloró y se lamentó con profunda angustia por las ruinas devastadas de su otrora gran hogar, y durante días oró con aflicción de espíritu por la condición de la ciudad de Sión. Pero Nehemías comenzó a reparar los muros rotos y los baluartes caídos de la ciudad de Dios.

 

La esfera espiritual

Cuán a menudo vemos que los conflictos físicos de Israel se traducen en nuestras batallas espirituales. La Iglesia se encuentra en un lamentable estado de deterioro similar, ya que las verdades del Evangelio se distorsionan. Como Nehemías, los cristianos deberían estar construyendo nuestro propio muro espiritual de protección. En el ámbito físico, Nehemías construyó los muros rotos de Jerusalén con piedras. En la esfera espiritual, los cristianos deben construir una muralla con nuestras intercesiones.

 

Armas espirituales

La construcción literal de muros de Nehemías refleja nuestra propia fortificación de la “Oración total”. Las armas de guerra literales de Israel son paralelas a nuestras propias armas espirituales de Efesios 6. Nehemías estaba angustiado por el espantoso estado de deterioro de la amada ciudad de Dios y deberíamos estar dolidos por la desunión en la Iglesia en estos días cada vez más oscuros. Nehemías construyó un muro material para salvaguardar la ciudad, elegida y amada de Dios, y debemos construir un muro espiritual de protección alrededor de la amada esposa de Cristo. Las armas físicas de Israel eran espadas, lanzas y cascos de metal. La armadura espiritual de la Iglesia es Cristo; todo lo que necesitamos se encuentra en Él.

 

Cubierto en Cristo

Necesitamos estar apuntalados por Su verdad y permanecer cubiertos por Su justicia. Debemos ministrar el evangelio de paz y confiar en Su palabra implícitamente, como un hecho. Debemos tomar el casco de la salvación y la espada de los creyentes, que es la Palabra de Dios. Debemos estar atentos y alertas, orando en todas las ocasiones por el cuerpo de Cristo. Necesitamos vestirnos conscientemente de Cristo todos los días ... y durante todo el día.

 

Batalla espiritual

Las armas de nuestra guerra no son carnales, porque estamos en una batalla espiritual. Las armas en nuestro arsenal y no son las mismas que se usan en la guerra física, porque las armas de nuestra guerra no son carnales ... sino poderosas a través de Dios para derribar fortalezas satánicas. 2 Corintios 10: 4 Las armas físicas de Israel eran contra los malvados antagonistas terrenales. Las armas espirituales de la Iglesia están en contra de los principados satánicos y celestiales.

 

Armería cristiana

Las armas de los creyentes en esta era - involucran el vestirse de Cristo - DIARIAMENTE. El arsenal cristiano: implica ceñirnos con Cristo todos los días. Debemos vestirnos en la verdad; justicia; paz; fe; salvación y la Palabra de Dios. Debemos estar orando siempre con toda oración y súplica en el Espíritu. Israel fue exhortado a confiar en el Señor y obedecer ... literalmente escuchar y guardar Su palabra - el significado literal de 'obedecer' es escuchar - debemos escuchar y obedecer la Palabra de Dios.

 

Dolor de espíritu

Nehemías fue un hombre que lamentó que los muros de Jerusalén fueran derribados. Lloró y se afligió con profunda angustia por las ruinas devastadas de la que alguna vez fue una gran ciudad, y Nehemías oró con aflicción de espíritu por la condición de la ciudad de Sión, y finalmente se dispuso a reconstruir los muros derruidos de la ciudad de Dios. Asimismo, debemos lamentarnos por el estado deteriorado de la iglesia de Dios. Debemos entristecernos y alzar nuestra voz en oración y súplica por el cuerpo de Cristo.

 

Oración y trabajo

Cuando Nehemías construyó la muralla caída de la ciudad, su arma de guerra estaba en su mano. Los obreros realizaban su trabajo con una mano sosteniendo su carga y con la otra mano sostenían su arma, y ​​cada uno de los constructores llevaba su espada al costado mientras trabajaba. Nehemías 4:17. La intercesión por la Iglesia, que es el cuerpo de Cristo, comienza con la angustia del corazón, pero como Nehemías, necesitamos orar - y trabajar con nuestra espada en la mano - porque nuestras armas de guerra son poderosas a través de Dios para derribar fortalezas satánicas.

 

Armadura completa de Dios

Por tanto, sé fuerte en el Señor y en Su gran poder. Pónganse toda la armadura de Dios, para que puedan oponerse a los planes del diablo. Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra los gobernantes, contra las autoridades, contra los poderes de este mundo oscuro y contra las fuerzas espirituales del mal en los reinos celestiales. Por lo tanto, vístanse con toda la armadura de Dios, para que cuando llegue el día del mal, puedan mantenerse firmes y, después de haber hecho todo, permanecer firmes.

 

Mantenerse firme

Manténganse firmes, pues, con el cinturón de la verdad abrochado alrededor de su cintura, con la coraza de justicia en su lugar y con los pies calzados con la disposición que viene del evangelio de la paz. Además de todo esto, toma el escudo de la fe, con el que podrás apagar todas las flechas llameantes del maligno. Tome el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios, y ore. Ore en el Espíritu en todas las ocasiones con todo tipo de oraciones y siga orando por todo el pueblo del Señor.

 


 

Autor: Elizabeth Haworth

Versículos de la Biblia: 2 Corintios 10: 4 Nehemías 4:17

Temas: Acciones del hombre

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...