miércoles, 24 de marzo de 2021

La regla de la fuente

 


Completa en El

No solo nuestra vida está posicionada en Él y completa en Él, sino que Él nos ha dado todo lo que necesitamos para vivir una vida santa y piadosa. Leemos en 2Pedro 3: 3 según como su divino poder nos ha dado todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad, mediante el conocimiento de Aquel que nos llamó a la gloria y la virtud. Si creemos que nuestra vida verdaderamente completa es Él, entonces debemos actuar en consecuencia.

 

Estrategia para la victoria

Miles Stamford lo expresa de esta manera: “Cuando luchas para conseguir la victoria, has perdido la batalla desde el principio. Supongamos que el Enemigo te ataca en tu casa o en tu negocio, crea una situación con la que no puedes lidiar, entonces, ¿qué haces? Bueno, tu primer instinto es prepararte para una gran batalla y luego orar a Dios para que te dé la victoria en ella. Pero si lo hace, la derrota es segura, porque ha abandonado el terreno que es suyo en Cristo. Por la actitud que ha tomado, se la ha entregado al enemigo ".

 

Victoria todo incluido

Miles Stamford continúa: “¿Qué debes hacer entonces cuando ataca? Simplemente debe mirar hacia arriba y alabar al Señor y decir: 'Señor, me enfrento a una situación que no puedo enfrentar. Mi enemigo el diablo lo ha traído para rodear mi ruina, pero te alabo porque Tu victoria es una victoria que lo incluye todo. También cubre esta situación. Te alabo porque ya tengo plena victoria en este asunto "

 

Carne y espiritual

Recuerde ... Su principio de enseñanza se basa en una verdad esencial: la regla de la "fuente", es decir, todo según su propia especie; carne tras carne, espiritual tras espiritual. Las armas de nuestra guerra no son carnales, no son de la carne. Son armas espirituales diseñadas para una batalla espiritual. Las armas no son de la carne, sino poderosas en Dios para derribar fortalezas espirituales. 2Cor.10: 4   El enemigo contra el que luchamos son los principados espirituales y potestades en los lugares altos, y se nos instruye a derribar la imaginación y toda cosa elevada que se exalta contra el conocimiento de Dios. Se nos dice que llevemos cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo”;

 

Arma de ataque

Recuerde, el enemigo contra el que luchamos son los principados espirituales y los poderes en los lugares altos. Satanás puede estar vestido con el atuendo de un vecino o un funcionario del gobierno. Puede hablar a través de la voz de un amigo o actuar a través de un pariente, pero la mayoría de nuestras armas espirituales son defensivas, y estamos vestidos de Cristo. Así que agarre la gran arma de ataque, que es la Espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios.

 

Espada de doble filo

David y sus poderosos guerreros mataron al enemigo con el filo de una espada de metal. Cristo y sus soldados obedientes matan al enemigo con su espada de doble filo. David luchó en lo físico para mostrarnos cómo pelear en lo espiritual. Nos sirvió como un ejemplo terrenal, como una sombra de las cosas celestiales.

 

Palabra de dios

Pero tenemos la mente de Cristo, que es el Verbo de Dios encarnado. Y tenemos la Palabra escrita de Dios que es la espada del Espíritu ... así que al llevar cautivo cada pensamiento, cada imaginación y cada palabra, sabemos que la victoria ya es Suya, porque sabemos que estamos completos en Él.

 


 

Autor: Elizabeth Haworth

Versículos de la Biblia: 2 Pedro 3: 3 2 Corintios 10: 4

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...