miércoles, 24 de marzo de 2021

Pensamientos verdaderos o pensamientos tóxicos

 


lleva cautivo todo pensamiento para obedecer a Cristo.

2 Corintios 10: 5

 

Fe infantil

Mientras mi propia hija buscaba frenéticamente sus llaves perdidas un día, escuchó: Mamá, ahora encontrarás tus llaves ... Le he rezado a Jesús ... y lo hizo. Esas fueron las palabras de un niño, que aún no tenía tres años, pero un niño que confiaba en Dios. La fe simple, confiada y parecida a la de un niño significa tener una perspectiva verdadera y correcta de Dios.

 

Pensamiento correcto

Un concepto correcto de Dios contribuye a una teología correcta y una vida práctica recta. Simple, ¿no es así? Y, sin embargo, qué difícil cuando hemos construido falsas percepciones de Él. Pensar correctamente acerca de Dios es la base de la fe. Pensar correctamente en Dios es el fundamento de la fe: porque no se puede poner otro fundamento que el que está puesto, que es Jesucristo. 1Cor.3: 11

 

Actitudes incorrectas

Cualquier noción falsa que hayamos permitido que se desarrolle en nuestra mente debe dejarse de lado. Cualquier actitud incorrecta que hayamos permitido entorpecer nuestra visión de Dios debe ser desterrada ... pero su verdadera identidad a menudo se encuentra enterrada bajo la basura del adoctrinamiento religioso. Sus atributos perfectos a menudo se ven distorsionados por el daño emocional que hemos sufrido, o su carácter se superpone con demasiada frecuencia a las acciones destructivas de los demás. Pero tal Dios nació de la sombra de un corazón herido y ensangrentado.

 

Como piensa un hombre

Los pensamientos erróneos hacia Dios y las actitudes imperfectas acerca de Él son un montículo de muerte, porque todo error doctrinal tiene sus raíces en una percepción errónea de Dios y Su Cristo. Tales pensamientos deben ser desterrados y tales actitudes deben corregirse. Lo curioso es que las Escrituras nos advierten de este mismo problema: porque como un hombre piensa en su corazón, así es él. Este texto increíblemente simple está cargado de significado y verdad: porque como un hombre piensa en su corazón, así es él.

 

Actitudes del corazón

¿Alguna vez se ha detenido a considerar sus pensamientos y lo que piensa? Porque como un hombre piensa en su corazón, así es él. ¿Has analizado alguna vez tus pensamientos y tu actitud de corazón? Porque como un hombre piensa en su corazón, así es él. ¿Alguna vez te has detenido a considerar tus propios pensamientos y lo que piensas? ¿Alguna vez ha considerado cuánto afectan nuestros pensamientos a nuestras vidas? ¿Ha realizado alguna vez un estudio sobre el control de nuestros pensamientos en las Escrituras? Porque las armas de nuestra guerra no son carnales, sino poderosas en Dios para derribar fortalezas, derribar argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia de Cristo, 2Cor.10: 4.

 

Concebir el pecado

¿Alguna vez has considerado cómo nace todo pecado ... todo pecado se concibe como un pensamiento? Leemos que: cuando el deseo ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, cuando es adulto, da a luz la muerte. Santiago 1:15 (y observe la palabra deseo, anhelo, anhelo, lujuria) es un deseo de lo prohibido que comienza con un solo pensamiento.

 

Discernidor de pensamientos

¿Alguna vez has considerado cómo la palabra de Dios es su herramienta para escudriñar nuestros pensamientos? Porque la palabra de Dios [es] viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos, que traspasa hasta la división del alma, el espíritu y las coyunturas. y tuétano, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Hebreos 4:12

 

Piénsalo

¿Has analizado alguna vez tus pensamientos y tu actitud de corazón? Porque como un hombre piensa en su corazón, así es él. ¿Alguna vez ha contemplado cuán tóxicos deben ser los pensamientos imperfectos de Dios y ha entendido alguna vez que los pensamientos incorrectos sobre Él destruyen la confianza de un niño? ¿Alguna vez has considerado lo venenosos que son esos pensamientos defectuosos para nuestra alma? Realmente vale la pena pensar en esto ... porque como un hombre piensa en su corazón, así es Prov.23: 7

 


 

Autor: Elizabeth Haworth

Versículos de la Biblia: 2 Corintios 10: 5 1 Corintios 3:11 2 Corintios 10: 4 Santiago 1:15 Hebreos 4:12 Proverbios 23: 7

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...