miércoles, 24 de marzo de 2021

Mira y reza

 


Velad y orad para que no entréis en tentación. El espíritu verdaderamente está dispuesto, pero la carne es débil.

San Marcos 14:38

 

Sea autocontrolado y sobrio por el bien de sus oraciones.

1 Pedro 4: 7

 

Velad, pues, y orad siempre, para que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que sucederán, y de estar delante del Hijo del Hombre

Lucas 21:36

 

Llamado a la Vigilancia

En toda la Palabra de Dios, de principio a fin, hay un llamado a la vigilancia. Desde el Génesis hasta el Apocalipsis hay advertencias de estar alerta; cauteloso; ¡despierto! El cristiano es un peregrino que atraviesa un territorio enemigo seriamente peligroso. Peligros y peligros acechan a lo largo del camino y redes y trampas ensucian el camino que recorremos.

 

Caducidad de Fe

El enemigo viene con muchos atuendos y disfraces en un intento de hacer naufragar nuestra fe. Los enemigos se esconden en las sombras, acechando ese momento de distracción. Ellos juegan su juego de esperar, esperando el momento oportuno para ese lapso de fe. Esto no fue solo para los días bíblicos de antaño, cuando "los filisteos están sobre ti, Sansón”, o cuando los asirios descendieron sobre las ciudades de Israel " como un lobo en el redil”, o cuando el enemigo "irritaba y oprimía a los niños de Israel sin causa ".

 

Enemigo espiritual 

Esto es tan cierto hoy como lo fue en aquellos días lejanos - cuando el enemigo era físico, excepto que hoy, el enemigo es invisible y más sutil - y en el ámbito espiritual: porque las armas de nuestra guerra no son armas físicas, carnales, pero poderoso en Dios para derribar fortalezas espirituales. 2Cor.10: 4

 

Armadura espiritual

Así que hemos sido equipados con todas las necesidades si quisiéramos acceder a ella: se nos dice que vistan toda la armadura de Dios, para que puedan resistir las artimañas del diablo Efesios 6:11 ... cada parte de la armería es parte de Cristo: - porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, os habéis revestido de Cristo. No hagas provisión para que la carne satisfaga sus deseos Gálatas 3:27

 

Cíñete tu armadura celestial

Úsalo siempre día y noche,

En una emboscada yace el maligno

Vela y reza

 

Error de los malvados

Pero el camino está plagado de hombres y mujeres desobedientes ... Cristianos que optaron por no estar vigilantes y vigilantes, mientras los ministerios y los hombres caen en las engañosas tácticas de Satanás y se convierten en su botín. Pensacola, Florida y signos similares y cruzadas de maravillas a menudo se adoptan por error. Y las vidas destruidas de muchas personas ensucian la estela de estos movimientos, mientras se tragaban el anzuelo al creer en un evangelio distorsionado, o mientras sucumbían al engaño de visitaciones angelicales falsas. Vosotros, pues, amados, habiendo sabido estas cosas de antes, cuidado no sea que vosotros también, siendo llevados por el error de los impíos, caigáis de vuestra propia firmeza” 2Ped.3: 17

 

Ángeles de luz

Hoy el enemigo puede acercarse a los hijos de Dios, como un ángel de luz: y no es maravilla; porque el mismo Satanás se disfraza en ángel de luz. 2Cor.11: 14. Hoy Satanás, como un león rugiente, usa la sutileza y el engaño para atrapar a su presa:  por lo tanto, tenga dominio propio y sea sobrio por el bien de sus oraciones. 1Pedro 4: 7. Hoy estamos en una batalla de vida o muerte, porque las armas de nuestra guerra no son carnales, sino poderosas en Dios para derribar fortalezas ".

 

Principados y poderes

Reuniendo su invisible despliegue,

Espera tus horas sin vigilancia

Vigila y reza

 

Espíritu santo de dios

Pero no nos quedamos solos en nuestro peregrinaje o en nuestra asignación en el campo de batalla. Tenemos al Señor a nuestro lado y al Espíritu morando en nuestros corazones, si tan solo nuestros oídos permanezcan abiertos a Sus suaves impresiones y Su guía llena de gracia. Pero debemos permanecer siempre atentos y siempre abiertos a los caminos por los que Él nos guía, y debemos permanecer cautelosos en pensamiento, palabra y obra.

 

Escucha, sobre todo, escucha al Señor a quien

amas obedecer.

Esconde en tu corazón su Palabra.

Vela y ora.

 

Palabra final

Vosotros, pues, amados, ya que sabéis estas cosas antes, tengáis cuidado de que también vosotros, siendo llevados por el error de los impíos, caigáis de vuestra firmeza 2Pe.2: 17. Mira y reza

 


 

Autor: Elizabeth Haworth

Versículos de la Biblia: Marcos 14:38 1 Pedro 4: 7 Lucas 21:36 2 Corintios 10: 4 Efesios 6:11 Gálatas 3:27 2 Pedro 3:17 2 Corintios 11:14 2 Pedro 2:17

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...