miércoles, 24 de marzo de 2021

La vida interior

 


Según Su divino poder, Él nos ha dado todo lo que pertenece a la vida y la piedad, mediante el conocimiento de Aquel que nos ha llamado a la gloria y la virtud.

2 Pedro 1: 3

 

Yo frágil

Una pequeña semilla de aciano encarna la vida de un aciano dentro de su frágil yo. La pequeña semilla contiene en plena reproducción de la vida de la que proviene. Nosotros también estamos completos en Él, y nuestra vida está escondida con Cristo en Dios, y como la semilla de aciano, todo Cristo está incorporado dentro de nuestro “nuevo hombre”, y seremos completamente como Él cuando lo veamos como Él es.

 

 Cristo en mi

No soy yo quien vive, sino Cristo quien vive en mí. No deben ser las buenas obras que hago, sino Cristo, quien obra a través de mí. Día tras día somos conformados a la gloriosa semejanza del Señor Jesús. ¿No resplandece su corazón dentro de usted mientras asimila estas verdades de gracia?

 

Vida divina

La Vida divina en la nueva naturaleza del creyente debe crecer y desarrollarse a lo largo de la vida. La nueva vida interior del creyente debe conformarse a la semejanza de la vida de Cristo. Dios es el gran Labrador. Él lo plantará en el lugar que sea mejor para usted y no necesitamos hacer nada para asegurarnos de que las condiciones sean buenas para el cultivo.

 

Condiciones favorables

Dios te pondrá donde Él quiere que estés, para que puedas crecer en gracia como Él quiere. Dios te proporcionará todas las condiciones favorables que necesitas para crecer ... ¡¡aunque las condiciones favorables de Dios puedan entrar en conflicto con lo que prefieres!!

 

Labrador celestial

La pequeña semilla de aciano descansa tranquilamente y crece donde el jardinero la planta, ¡sin embargo, con demasiada frecuencia nos oponemos al lugar donde nos coloca nuestro divino Jardinero! Y a veces tratamos de ayudar al Labrador celestial en nuestro propio detrimento. Pero aquellos que buscan desarrollarse mediante el esfuerzo propio son los que inevitablemente fracasarán. Simplemente debemos someternos a la corrección de Dios; descansa en su amor y concéntrate en él. Y los que lo hagan, darán veinte, cincuenta y cien por ciento de fruto.

 

Proceso de dos partes

Dios ya ha trabajado en ti en todos los aspectos de Su propósito eterno. La primera parte fue la revelación de la semejanza perfecta del Padre en el Hijo: - " El que me ha visto a mí, ha visto al Padre “. Juan 14: 9 La segunda parte es Su proceso de conformarte a la semejanza de Jesús. conformándonos para llegar a ser como Cristo, a menudo a través del sufrimiento, para que Cristo sea visto en mí, para que Cristo sea visto en ustedes.

 

William Law

William Law está de acuerdo y escribe: "Una raíz asentada en el mejor suelo, en el mejor clima, y ​​bendecida con todo lo que el sol, el aire y la lluvia pueden hacer por ella, no está tan segura de crecer a la perfección, como todo hombre puede". sea ​​cuyo espíritu aspira después de todo lo que Dios está dispuesto ... e infinitamente deseoso de darle. Porque el sol no encuentra el capullo que brota que se extiende hacia él con la mitad de certeza que Dios, que es la Fuente de todo bien, Se comunica a Sí mismo al alma que anhela participar de Él.

 

Vida piadosa

"No solo nuestra vida está colocada en Él, está completa en Él. Dios nos ha dado todo lo que necesitamos para vivir una vida santa y piadosa: según Su poder divino, Él nos ha dado todas las cosas que pertenecen a la vida y piedad, mediante el conocimiento de Aquel que nos llamó a la gloria y la virtud ". 2 Pedro 1: 3 Si tan solo creyéramos que nuestra vida fuera verdaderamente completa en Él, y luego, actuamos en consecuencia.

 

Miles Stamford

Miles Stamford lo expresa así: - "Cuando luchas para conseguir la victoria, entonces has perdido ... has perdido la batalla desde el principio. Supongamos que el enemigo te ataca en tu casa o en tu negocio. Supongamos que crea una situación con lo que posiblemente no puedas lidiar. ¿Qué haces? Tu primer instinto es prepararte para una gran batalla y luego orar a Dios para que te dé la victoria en ella!!!!! Pero si lo haces, la derrota es segura, porque has cedido el terreno que es tuyo EN Cristo. Por la misma actitud que has tomado, lo has cedido al enemigo ".

 

Victoria todo incluido

"Entonces, ¿qué debemos hacer cuando él ataca? Simplemente debemos mirar hacia arriba y alabar y agradecer al Señor y decir: 'Señor, me enfrento a una situación que no puedo enfrentar. Mi enemigo el diablo lo ha traído para rodear mi caída, pero te alabo porque tu victoria es una victoria que lo incluye todo. También cubre esta situación. Te alabo porque ya tengo la victoria total en este asunto” Recuerde ... Su principio de enseñanza se basa en una verdad esencial: la regla "FUENTE": - todo según su propia especie - - carne tras carne - - espiritual tras espiritual.

 

Armas espirituales

Las armas de nuestra guerra no son carnales, no son de la carne, son armas espirituales diseñadas para una batalla espiritual. Las armas de nuestra guerra no son armas de la carne, sino armas del espíritu, pero son poderosas en Dios para derribar fortalezas espirituales. 2 Corintios 10: 4

 

Obediencia de cristo

El enemigo contra el que luchamos son los principados y potestades espirituales en los lugares altos, y se nos instruye a “derribar la imaginación y toda cosa elevada que se exalta contra el conocimiento de Dios. Se nos dice que lo hagamos. " lleva cautivo todo pensamiento a la obediencia de Cristo "; 2 Corintios 10: 5

 

Nuestras Armas

Y recuerde: - El enemigo contra el que luchamos son los principados espirituales y los poderes en los lugares altos. Satanás puede estar vestido con el atuendo de un vecino o un funcionario del gobierno. Puede hablar a través de la voz de un amigo o actuar a través de un familiar. Muchas de nuestras armas espirituales son defensivas cuando estamos revestidos de Cristo, pero también debemos agarrar la gran arma de ataque: la Espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios.

 

Espadas espirituales

David y sus poderosos guerreros mataron al enemigo con el filo de una espada de metal. Cristo y sus soldados obedientes matan al enemigo con su espada de doble filo. David luchó en lo físico para mostrarnos cómo pelear en lo espiritual. David nos sirvió como un ejemplo terrenal, como una sombra de las cosas celestiales por venir.

 

Espada del espíritu

Tenemos la mente de Cristo, que es el Verbo de Dios encarnado. Y tenemos la Palabra de Dios escrita, que es la espada del Espíritu. Por tanto, debemos llevar cautivo todo pensamiento; cada imaginación - cada palabra ... porque sabemos que la victoria ya es Suya, y por eso sabemos que la victoria ya es nuestra - porque estamos completos en Él. Colosenses 2:10

 


 

Autor: Elizabeth Haworth

Versículos de la Biblia: 2 Pedro 1: 3 Juan 14: 9 2 Corintios 10: 4 2 Corintios 10: 5 Colosenses 2:10

Temas: Vida

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...