miércoles, 24 de marzo de 2021

Dividiendo correctamente los reinos físico y espiritual

 


Estudia para mostrarte aprobado a Dios, obrero que no necesita avergonzarse, dividiendo correctamente la palabra de verdad.

2 Timoteo 2:15

 

Lección vital

Adán entregó su dominio terrenal a Satanás, una entidad espiritual, un ángel rebelde. Desde la caída, Satanás ... esa serpiente tortuosa llamada diablo, ha dominado este reino. Dios está usando la rebelión de Satanás y la caída de Adán para enseñar al hombre una lección vital. Dios le está enseñando al hombre que solo la sumisión a sí mismo trae gozo, paz y esperanza. Dios gobierna en el reino de los hombres, y lo da a quien quiere, y pone sobre él al más bajo de los hombres. Daniel 4:17

 

Reino satánico

Daniel da una idea de la forma en que funciona este reino espiritual satánico. Conoce las estrategias del enemigo y sus caminos y tendrás los medios para resistirlo, y las epístolas de Pablo describen las armas y el plan de batalla para un creyente de hoy: porque no luchamos contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernantes de las tinieblas de este mundo, contra la maldad espiritual en las alturas. Efesios 6:12. Porque las armas de nuestra guerra no son carnales, sino poderosas en Dios (no en el hombre), para derribar fortalezas. 2 Corintios 10: 4. Cuán importante es comprender la esfera espiritual y el ámbito físico.

 

Israel - Nación elegida

El primer hombre, Adán, entregó su dominio terrenal a las fuerzas espirituales de Satanás. Satanás es el gobernante provincial de todas las naciones, con una excepción: Israel. Israel: - y el 'Príncipe' angelical asignado a Israel es el arcángel Miguel. Israel: - el hijo primogénito adoptado de Dios - la vieja creación en Adán y en Jacob. Israel: - nación escogida de Dios - la esposa de Jehová y Su herencia terrenal. Israel: pronto volverá a tener comunión con su Dios y su Esposo. Israel: - actualmente cegado, pero pronto para mirar a Aquel a quien traspasaron.

 

Nación odiada

Dios eligió a Israel como Su nación elegida a través de la cual se manifestaría Su verdad. No es de extrañar que Israel sea la nación más odiada a lo largo de los siglos. No es de extrañar que Israel se haya convertido en la nación; las fuerzas satánicas buscan destruir. Israel es una piedra pesada para todas las naciones, que actualmente están gobernadas por Satanás. Israel seguirá siendo esa piedra pesada hasta que su Mesías crucificado regrese, hasta que la Piedra que los constructores rechazaron, se convierta en la Piedra Angular, Salmo 118: 22

 

La Iglesia: - Nueva Creación

Y todas las personas residen en el reino de las tinieblas, con una excepción. La Iglesia: - la nueva creación en Cristo nace de nuevo en el reino de la luz. La Iglesia: - con el Espíritu de Dios que mora en nosotros. La Iglesia: - que está fuera del reino de las tinieblas y liberada del dominio de Satanás. La Iglesia: - nación fecunda de Dios - la esposa de Cristo - Sus herederos celestiales. La Iglesia: - pronto será llevada al cielo para estar con su Dios y su Esposo. La Iglesia: - viviendo en este mundo como los únicos embajadores iluminados del cielo. Porque el hombre natural (las antiguas creaciones en Adán y Jacob) no recibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura; ni él las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. 2 Corintios 10: 4

 

Creación antigua y nueva

No es de extrañar que la Iglesia sea gente odiada sobre todo, a lo largo de los siglos. En el mundo tendréis tribulación, pero sed de buen ánimo; He vencido al mundo. Juan 16:33 Sí, y todos los que vivan piadosamente en Cristo Jesús sufrirán persecución en este mundo. 2 Timoteo 3:12 Satanás ha cegado los corazones de aquellos que perecen y están perdidos en sus pecados, pero el veneno del reino espiritual de Satanás apunta específicamente a dos creaciones: Israel, la vieja creación en Jacob; y la Iglesia, la nueva creación en Cristo.

 

Batalla espiritual

Oh, sí ... es realmente importante dividir correctamente la Palabra de Verdad. Debemos dividir correctamente el evangelio de la verdad y dividir correctamente las creaciones de Dios, pero también debemos comprender correctamente la batalla espiritual que se libra actualmente. Comprender la batalla de las edades es comprender el propósito de Dios para nosotros. Entonces entenderemos Sus planes futuros y su propósito para Su nación y Su novia.

 

Reino terrenal

Israel recibirá su herencia terrenal después del tiempo de angustia de Jacob. Primero, Israel debe ser devuelto a su Dios, en el tiempo de la tribulación venidera. Entonces Israel enseñará el Evangelio del Reino por todo el mundo: este Evangelio del Reino será predicado en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin. Mateo 24:14 Israel es animado a perseverar hasta el fin y el mismo será salvo Mateo 24:13

 

Reino celestial

Pero primero, la Iglesia será arrebatada al cielo para cumplir su posición celestial, mientras que Israel será gobernado en la tierra por su victorioso Mesías y Salvador. La Iglesia recibirá su herencia celestial e Israel recibirá su herencia terrenal. Cuán importante es dividir correctamente la esfera espiritual y los reinos terrenales. Cuán importante es dividir correctamente la Palabra de Verdad.

 


 

Autor: Elizabeth Haworth

Versículos de la Biblia: 2 Timoteo 2:15 Daniel 4:17 Efesios 6:12 2 Corintios 10: 4 Salmo 118: 22 Juan 16:33 2 Timoteo 3:12 Mateo 24:14 Mateo 24:13

Temas: espiritualidad

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...