sábado, 27 de marzo de 2021

Imitación o identificación

 


Exigencias de las Escrituras

¿Ha considerado las demandas hechas en las Escrituras y ha tratado de cumplirlas usted mismo? Si es así, sabrá que los requisitos de las Escrituras son imposibles e inalcanzables. Las demandas bíblicas que se le imponen a un creyente son penosas, increíbles y desalentadoras.

 

Estándares bíblicos

Por mucho que tratemos de estar a la altura de las normas bíblicas, terminamos diciendo: "¡Oh, miserable de mí! ¡Qué persona tan miserable soy ... quién me librará de este cuerpo de muerte?" Romanos 7:24 Y Pablo no fue el primero, ni será el último en desesperarse ante las imposibilidades de las Escrituras.

 

Estándares inalcanzables

¿Por qué debería Dios erigir normas tan inalcanzables de sus hijos comprados con sangre? Ningún ser humano normal o anormal podría cumplir con Sus requisitos. ¿Por qué? En nombre del cielo, ¿por qué Dios exige normas tan inalcanzables? ¿Por qué, cuando solo atormentan y torturan al que desea hacer la voluntad de Dios? ¿Por qué Dios causa tanto tormento al alma y lucha de la conciencia? Porque Dios sabe que los requisitos de las Escrituras superan las mejores capacidades del hombre.

 

Requisitos justos

Las demandas de Cristo son realmente imposibles y exceden con creces las habilidades naturales del hombre. Sus normas están más allá del alcance de la carne y descubrimos que nuestros esfuerzos no tienen esperanza. Se ha fijado una meta inalcanzable para lograr los justos requisitos de Cristo. Tratamos desesperadamente de imitar la vida perfecta de Cristo, pero caemos de bruces.

 

Tarea imposible

El ideal que la Escritura pone ante nuestros ojos parece tentar y provocar. ¡Es una vida aparentemente ideal que a menudo se presenta generosamente al creyente! Una vida de tranquilidad y tranquilidad; una vida de esperanza y plenitud: una vida de paz y regocijo ... una vida de comunión ininterrumpida con el Señor; una vida de amor, alegría y esperanza; una vida anidada en el seno del Padre; una vida donde las tinieblas se han desvanecido; una vida donde los dolores de la noche se han suavizado en el gozo de una mañana eterna. ¿Qué opinas de las demandas que las Escrituras ponen para siempre ante tus ojos?

 

Ideal y Actual

Tal modelo marca una burda distinción entre lo ideal y lo actual. Una vida de ruido y clamor; una vida de oscuridad y enfermedad; una vida de dolor y desesperación; una vida donde el Señor parece distante; una vida sin amor, alegría y paz; una vida de dolores y pecado; de enfermedad y tristeza; deterioro y muerte. ¿Qué piensas de la vida ideal tan generosamente presentada ante el creyente? ¡Ser realistas! quiere decirles a aquellos que aparentemente consideran esto como una posibilidad.

 

Doctrinas distorsionadas

Algunos se han subido al carro y lo han distorsionado en la enseñanza de la 'prosperidad': - “nómbralo y recíbelo” - 'cháchalo y tómalo' - doctrinas de demonios. La verdad es tomada, retorcida y torturada en una miríada de perversiones que niegan la palabra de Dios. Algunos han distorsionado las escrituras con un pensamiento positivo, una filosofía humanista, dejando vidas rotas; esperanzas aplastadas y sueños destrozados que yacen a su paso.

 

La vida de Cristo

Pero, como tantas veces en la vida, a veces extrañamos el bosque por los árboles. Nos concentramos en las demandas de las Escrituras, pero perdemos lo que Dios está tratando de enseñarnos. Pero no debemos intentar copiar lo que hizo Cristo, sino cómo vivió. Nunca podremos emular las cosas que hizo Cristo, pero podemos seguir la forma en que Él vivió. No debemos imitar Su vida, sino participar EN Su vida, en la vida de Cristo.

 

Dependencia de Dios

Toda la vida de Cristo se vivió en dependencia del Espíritu. Toda su vida estuvo sometida a la voluntad del Padre. A lo largo de su vida, Cristo eligió caminar por el camino de la obediencia a Dios. A lo largo de su vida, escuchó al Espíritu y caminó en espíritu y en verdad.

 

Pensamientos de Huegel

Huegel lo expresó de esta manera ... Hemos estado procediendo sobre una base falsa. Hemos concebido la vida cristiana como una imitación de Cristo. No es una imitación de Cristo, sino una participación de Cristo.

 

Iluminación de Taylor

Hudson Taylor, ese gran pionero de los últimos tiempos, ilumina esta realidad. Después de meses, incluso años de profunda oscuridad y lucha del alma para realizar más vida, más santidad, más poder en su alma, finalmente llego a la desesperación total de mí mismo para "descansar en el Fiel". La parte más dulce (si se puede decir que una parte es más dulce que la otra) la parte más dulce es el descanso que trae la identificación completa con Cristo.

 

Gracia suficiente

Ya no estoy ansioso por nada. No importa dónde me coloque o cómo. Eso es más para que él lo considere que para mí. Para las posiciones más fáciles, Él debe darme gracia, y en las más difíciles, Su gracia es suficiente. Entonces, si Dios me pone en una gran perplejidad, ¿no debe Él darme mucha guía? En dificultad, ¿mucha gracia? En circunstancias de gran presión y prueba, ¿mucha fuerza? En cuanto al trabajo, el mío nunca fue tan abundante, tan responsable o tan difícil ... pero el peso y la tensión se han ido. Sus recursos son míos, porque Él es mío. Todo esto surge de la unidad del creyente con Cristo.

 


 

Autor: Elizabeth Haworth

Versículos de la Biblia: Romanos 7:24

Temas: identificación

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...