sábado, 27 de marzo de 2021

Liberación libre

 


Jesús se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos de este presente mundo malo, según la voluntad de Dios y nuestro Padre.

Gálatas 1: 4

 

Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial: a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

2 Timoteo 4:18

 

Cada incrédulo

Todo incrédulo está bajo la ley, la maldición de la ley y el poder de Satanás. Todo incrédulo está controlado por su naturaleza pecaminosa y está en enemistad con Dios. Todo incrédulo tiene una opción: aceptar o rechazar el regalo gratuito de liberación de Dios, y todos los que rechazan la salvación por gracia mediante la fe en Cristo son condenados. Eso es un hecho de la vida ... y ese es un hecho de pecado y muerte, y no es negociable en el tiempo y afecta nuestra eternidad.

 

Cada creyente

Pero todo creyente es librado de la ley, de su maldición y del poder de Satanás. Todo creyente es liberado de su naturaleza pecaminosa y se coloca en unión eterna con Cristo. Cada creyente tomó la decisión correcta: aceptar el regalo gratuito de liberación de Dios, porque solo aquellos que confían en Cristo para la salvación, por gracia mediante la fe, son salvos. Este es un hecho de la vida ... un hecho de vida abundante; el hecho de la vida eterna; y es un hecho innegociable, pues está firmado con la sangre de Cristo.

 

Perfección justa

Dios es justo y exige un estándar inalcanzable de perfección justa. Dios es justo y exige el pago de una penalización para todos los que no cumplan con Su estándar. Pero por Su gracia, Dios creó un plan perfecto para satisfacer Su justa justicia. Jesucristo alcanzó el estándar de perfección de Dios: para nosotros. El Señor Jesucristo pagó el precio de la pena en su totalidad, por nosotros, para que pudiéramos ser hechos justicia de Dios en Él.

 

Maldición de la ley

Somos liberados de la maldición de la ley, pero ¿qué es eso? Es el castigo que reciben los que no alcanzan la santa norma de Dios. Pero todos son pecadores y están destituidos de la gloria de Dios, ¡así que todos están bajo pena! Nadie puede alcanzar Su estándar perfecto ... así que todos merecen el castigo de Dios. Y la pena de maldición de la ley es la muerte; la muerte es la maldición de la ley.

 

Sacrificio perfecto

Pero Dios creó un plan que era totalmente compatible con su carácter santo. Envió a su Hijo perfecto, el sacrificio perfecto para pagar el castigo, la maldición de la ley. Su muerte levantó el castigo-maldición de la ley para todos los que creen en Cristo Jesús.

 

Estándar perfecto

También somos liberados de la ley misma, pero ¿qué significa eso? La ley de Dios establece el estándar perfecto que Dios espera, pero es imposible. Nunca podremos alcanzar la excelencia inalcanzable establecida en la ley de Dios. Por mucho que tratemos de cumplir con Sus justos requisitos, fallamos y terminamos en la desesperación, porque no somos pecadores porque pecamos, pecamos porque SOMOS pecadores. No alcanzamos Su estándar perfecto y la paga del pecado es la muerte.

 

Sacrificio por el pecado

Pero Dios creó un plan que era totalmente compatible con su carácter santo. Envió a su Hijo perfecto, quien cumplió toda la ley por nosotros, y luego voluntariamente se dio a sí mismo como el sacrificio perfecto por el pecado, por nosotros, para que pudiéramos llegar a ser la justicia de Cristo en él.

 

Injusticia imputada

Somos liberados del poder controlador de nuestra vieja naturaleza pecaminosa, pero ¿qué es eso? La caída de Adán resultó en que la humanidad fuera imputada por la injusticia de Adán. El pecado de nuestro primer padre pone a toda la humanidad bajo el control de nuestra naturaleza pecaminosa. Nacemos enemistados con Dios, muertos en delitos y sin esperanza en el mundo.

 

Novedad de vida

En Adán, recibimos una vieja naturaleza pecaminosa, que tiene una influencia controladora en nuestras vidas. Sabemos lo que es bueno pero somos incapaces de realizarlo, y sabemos lo que es malo pero somos incapaces de evitarlo. Pero en Cristo, nuestra naturaleza pecaminosa murió en la Cruz y fuimos resucitados a una vida nueva.

 

Cuerpo de la muerte

Pablo trató de lidiar con su propia naturaleza pecaminosa con sus propias fuerzas y gritó: “¡Miserable de mí ... quién me librará de este cuerpo de muerte?"  Entonces finalmente comprendió que la victoria sobre su naturaleza pecaminosa se encontraba en Cristo: " pero gracias a Dios, que me ha dado la victoria EN Cristo Jesús, mi Señor ". Romanos 7:24

 

Viejo pecado naturaleza

La vieja naturaleza pecaminosa fue crucificada con Cristo y nos convertimos en una nueva creación en Cristo. La vieja naturaleza pecaminosa perdió su poder, que fue quitado en la cruz por Cristo. Hasta que finalmente seamos glorificados ... nuestra vieja naturaleza pecaminosa trata de recuperar la supremacía sobre nosotros ... pero cuando morimos con Cristo, el poder de esa naturaleza pecaminosa se cortó para siempre. Y también somos liberados de todo poder maligno, pero ¿qué significa eso? La creación era buena, pero estaba maldita, porque el pecado de Adán afectó al mundo natural.

 

Liberación final

Debemos vivir en el mundo pero no ser influenciados por su poder maligno, porque estamos en Cristo. Toda la creación gime y el mundo cansado espera la aparición de los hijos de Dios. El mundo está anticipando la manifestación de los hijos de Dios: la Iglesia. La tierra gime, esperando nuestra adopción y la redención de nuestros cuerpos. Toda la creación espera su liberación final del efecto de la caída del hombre. W gallina Cristo que se manifieste nuestra vida y que todos se cambió a ser como Él. Colosenses 3: 4

 

Entregado libremente

En Cristo hemos sido liberados gratuitamente de todo lo que nos condena y controla. En él, somos liberados gratuitamente de la ley; de su maldición y del poder de Satanás. En Él somos liberados de la naturaleza pecaminosa y colocados en unión eterna con Jesús. Este es el hecho de la vida, el hecho de la vida abundante, el hecho de la vida eterna. Y es un hecho innegociable porque está firmado con la sangre de Cristo, por nosotros. Jesús se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos de este presente mundo malo, según la voluntad de Dios y nuestro Padre, y el Señor me librará de toda obra mala y me preservará para su reino celestial. sea ​​gloria por los siglos de los siglos. Amén. 2 Timoteo 4:18

 


Autor: Elizabeth Haworth

Versículos de la Biblia: Gálatas 1: 4 2 Timoteo 4:18 Romanos 7:24 Colosenses 3: 4

Temas: Gratis

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...