sábado, 27 de marzo de 2021

Aprovechando su suministro

 


Por tanto ... os suplico que andéis dignos de la vocación con la que se os llama '

Efesios 4: 1

 

Caminar digno

Habiendo aprendido quiénes somos en Cristo, los creyentes están llamados a caminar dignamente, nuestra vida debe ser una luz que brille en un mundo oscuro, un mundo donde la maldad está aumentando. Pero no siempre es fácil practicar las verdades que hemos aprendido de las Escrituras. Sabemos lo que creemos y realmente lo creemos, pero no siempre lo aplicamos.

 

Verdad fáctica fija

Conocemos nuestra abundante provisión de gracia, pero no siempre nos apropiamos de ella. Conocemos nuestro inagotable suministro espiritual, pero a menudo nos secamos espiritualmente. Una cosa es creer en la palabra como un hecho y otra apropiarla ... pero cuando recibimos y actuamos en Su palabra como una verdad objetiva fija, le agrada.

 

En espíritu y verdad

Tomar, aceptar, recibir y actuar de acuerdo con la Palabra infalible de Dios es nuestro deber principal. Escuchar, apropiarse y actuar en espíritu y en verdad demuestra una gran sabiduría. Una vez que tomamos, como actualidad, lo que ya es nuestro en Cristo, vivimos por fe. Una vez que aceptamos como realidad práctica lo que nos pertenece, salimos victoriosos. ¡Oh, sabemos lo que debemos hacer, pero parece que nunca hacemos lo que debemos!

 

Apropiarse de la verdad

¿Cómo nos apropiamos de la verdad de la palabra de Dios y cómo vivimos por fe? Bueno, necesitamos conocer las riquezas de la gracia de Dios para con nosotros como se describe en las Escrituras. Necesitamos conocer nuestra posición y privilegio en Cristo, nuestras posesiones y herencia, y luego debemos ponerlo en práctica para apropiarnos de ello.

 

Vida cristiana normal

Pablo fue un hombre que aprendió a apropiarse de las riquezas de la gracia de Dios. Paul era un hombre que practicaba vivir en la suficiencia de Cristo, por fe. Pablo fue una persona que demostró cómo se debe vivir la vida cristiana normal.

 

Stamford escribió…

Stamford escribió sobre el apóstol Pablo: 'Hubo un' suministro del Espíritu de Jesucristo 'para Pablo, y eso hizo posible que Cristo fuera magnificado en Pablo. Era un suministro, que siempre estaba disponible, pero solo se apreciaba y se apropiaba cuando el apóstol llegó a conocer su necesidad. La vida está destinada a traer una sucesión de descubrimientos de nuestra necesidad de Cristo, y con cada descubrimiento de este tipo, se abre el camino para una nueva afluencia de Su suministro '.

 

Pruebas nuevas

Esta es la explicación de tantas cosas que de otra manera no podríamos entender: este hundimiento de nosotros en nuevas pruebas en las que solo un nuevo suministro del Espíritu de Jesucristo satisfará nuestras necesidades. Y a medida que se satisfaga nuestra necesidad, a medida que demostremos la suficiencia de Cristo para satisfacer nuestra necesidad interior, así puede haber una nueva manifestación de Su gloria a través de nosotros '.

 

Suficiencia de Cristo

Qué mensaje tan claro para nosotros que anhelamos vivir una vida que sea digna de nuestro llamado. Qué comprensión, que nuestras necesidades prácticas hacen que nos apropiemos de la palabra de Dios. Qué asombroso, que las pruebas de la vida son el medio para probar la suficiencia de Cristo. Qué lección: que es a través de nuestra impotencia que se satisface nuestra necesidad interior.

 

Suficiente en Cristo

Dios sabe que seremos derrotados si tratamos de satisfacer nuestras propias necesidades fuera de Cristo. Él sabe que no seremos victoriosos a menos que nos apropiemos de Su Palabra de verdad. Y así, durante los primeros 3 capítulos de Efesios, se nos enseña quiénes somos en Cristo.

 

Descubrimiento de Paul

Hubo un tiempo en la vida de Pablo en el que no conocía ni se apropiaba de esta verdad, porque en el capítulo 7 de Romanos, el mismo Pablo clamó: " ¡Miserable de mí ... quién me librará de este cuerpo de pecado!", Y Pablo descubrió la respuesta. - ¡Doy gracias a Dios! La respuesta está en Jesucristo mi Señor ". Romanos 7:24

 

Suministro de Cristo

Pablo aprendió que la vida es una sucesión de descubrimientos de nuestra necesidad de Cristo en nuestra vida. Cuando el "yo" permanece clavado en la cruz, la vida de Cristo tiene libre acceso a su interior. Y con cada descubrimiento, se abre un camino para una nueva afluencia de Su suministro.

 

Gracia suficiente

Necesitamos tomar y asimilar estas importantes verdades en nuestras propias vidas ... y luego tenemos que ponerlas en práctica. Necesitamos apropiarnos de las Escrituras en estos días oscuros y malos en los que vivimos. Necesitamos poner a prueba la palabra de Dios, porque Sus promesas son verdaderas. " Mi gracia ES suficiente, porque mi poder se perfecciona en tu debilidad”. 2 Corintios 12: 9

 

La gloria de dios

A menudo nos encontramos con que cuando termina una dificultad, pronto nos sumergimos en una nueva prueba. Pero cada prueba es una oportunidad para apropiarnos de la palabra de Dios en nuestra vida y ser. Cada dificultad permite que un nuevo suministro del Espíritu de Cristo nos dé poder. Cada problema prueba la suficiencia de Cristo para satisfacer nuestra necesidad interior. Cada dolor permite una nueva manifestación de la gloria de Dios a través de nosotros.

 


 

Autor: Elizabeth Haworth

Versículos de la Biblia: Efesios 4: 1 Romanos 7:24 2 Corintios 12: 9

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...