sábado, 27 de marzo de 2021

Decepción injustificada

 


¡Miserable de mí! " (Rom. 7:24).

 

El resultado y el castigo por la dependencia de la carne es Romanos Siete. El resultado y la recompensa por la dependencia del Espíritu Santo es Romanos ocho.

 

"La auto decepción es una cosa muy diferente del auto juicio. De hecho, si hubiera un verdadero auto juicio, nunca tendría que haber auto decepción. Si con honestidad y sobriedad de corazón he juzgado eso en mí, es decir, en mi carne, no mora el bien, 'Ciertamente no esperaré nada de mí mismo, y bien se ha dicho que donde no hay expectativa no puede haber desilusión.

 

"Pero estoy seguro de que muchos creyentes jóvenes, y me atrevo a decir que algunos viejos también, están muy familiarizados con la experiencia miserable y deprimente de la desilusión propia. Han tenido muchos comienzos nuevos; han pensado para estar más por Cristo; han pensado: "Lo haré mejor ahora; soy más serio al respecto que antes"; pero todo ha terminado en desilusión.

 

"No tienen idea de que están tratando de mejorarse a sí mismos; repudiarían tal pensamiento; suponen que saben que es mejor no buscar el bien en sí mismos. Y sin embargo, su decepción es la prueba clara de que, a pesar de todo su conocimiento de la Escritura, han esperado hacerse diferentes, porque están desilusionados porque no han tenido éxito en hacerlo ". -CAC

 

"El alma que se vuelve sobre sí misma para conocer el juicio de Dios acerca de él, y lo que probablemente será Su trato con él, no se apoya en lo que es el Padre, no está en la gracia. Ni nuestro gozo ni nuestra paz dependen de lo que somos para Él, pero en lo que Él es para nosotros, y esto es gracia ". -JND

 

"Espera mi alma sólo en Dios, porque de él es mi esperanza" (Sal. 62: 5).

 


 

Autor: Miles Stanford

Versículos de la Biblia: Romanos 7:24 Salmo 62: 5

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...