sábado, 27 de marzo de 2021

De la ley a la vida

 



 ¡Ay, miserable de mí! ¿Quién me librará del cuerpo de esta muerte? " (Rom. 7:24).

Como pecadores, la ley reveló nuestra necesidad de ser librados del castigo del pecado; como creyentes, la ley revela nuestra necesidad de liberación del poder del pecado.

 

"Nuestro Padre sabe que somos la debilidad encarnada; que no podemos hacer nada. El problema es que no lo sabemos. Él debe llevarnos a todos al lugar donde vemos que somos completamente débiles e indefensos.

 

"Cuanto más tratamos de guardar la ley, más se manifiesta nuestra debilidad y más nos adentramos en Romanos Siete, hasta que se nos demuestra claramente que somos desesperadamente débiles. El Padre lo sabía todo el tiempo, pero nosotros no, y por eso tiene que llevarnos a través de experiencias dolorosas al reconocimiento del hecho ".

 

Dios es el que obra en ti ‘(Filipenses 2:13). 

La liberación de la ley no significa que estemos libres de hacer la voluntad de nuestro Padre. Ciertamente, no significa que vayamos a andar sin ley. ¡Todo lo contrario! Lo que sí significa, sin embargo, es que estamos libres de hacer esa voluntad por nosotros mismos.

 

"Estando plenamente persuadidos de que no podemos hacerlo, dejamos de tratar de agradar a Dios desde el suelo del anciano. Habiendo llegado al menos al punto de la desesperación total en nosotros mismos de modo que dejamos incluso de intentarlo, ponemos nuestra confianza en el Señor Jesús para manifestar su vida de resurrección en y por nosotros, para que la justicia de la ley se cumpla en nosotros, que no andamos según la carne, sino según el Espíritu” (Rom. 8: 4)".

 

"¿Qué haría la ley si todos sus mandamientos y preceptos fueran cumplidos y mantenidos? Formaría al hombre en la carne; haría a Adán lo que debería ser para Dios en el mundo. La ley formaría a Adán en nosotros." -CAC

 

"Doy gracias a Dios por Jesucristo, Señor nuestro" (Rom. 7:25).

 


 

Autor: Miles Stanford

Versículos de la Biblia: Romanos 7:24 Filipenses 2:13 Romanos 8: 4 Romanos 7:25

Temas: Vida

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...